Encuesta: portátil certificado para Linux

  • 2
¿Qué pagarías como mucho como extra por un portátil certificado para Linux?
0 €
10 €
20 €
30 €
40 €
50 €
60 €
80 €
100 €
Votos totales: 11
deelight
#16 por deelight el 17/06/2012
Si, llevas razón en todo, pero no veo claro, q una tienda de ordenadores esté cobrando por poner un sistema operativo. Ya sea libre o no.
Por lo menos en las que yo he visitado, no cobran nada por hacer eso.
Pero realmente este es un tema que no domino del todo. Yo he estado desarrollando varios proyectos de sofware libre, y no he ganado nada con ello.

Entonces una pregunta, si yo creo una aplicación, y le pongo una licencia, todo realizado en sofware libre, ¿ cuándo es cuando gano dinero?
¿Cuando la gente me hace donaciones?, ¿o si alguién se interesa en comprar la licencia?
Al fin y al cabo estoy vendiendo mi producto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
patrolio
#17 por patrolio el 17/06/2012
Perdón, hilo equivocado.
Subir
vagar
#18 por vagar el 18/06/2012
deelight escribió:
Si, llevas razón en todo, pero no veo claro, q una tienda de ordenadores esté cobrando por poner un sistema operativo. Ya sea libre o no.


Yo creo que lo difícil sería encontrar a tiendas que no te lo cobren, de forma más o menos directa, es un trabajo como otro cualquiera que realiza un operario cualificado que cobra un sueldo y las tiendas tienen que repercutirlo de alguna forma en el cliente. Si pagas una licencia OEM de Windows la tienda se llevará un margen respecto a lo que le paga a Microsoft, o estará de alguna forma incluido en el precio del hardware, o estará subvencionado por las empresas que desarrollan el software de prueba que lleva preinstalado adicionalmente.

deelight escribió:
Yo he estado desarrollando varios proyectos de sofware libre, y no he ganado nada con ello.


:birras: Muchas gracias por tu aportación a la comunidad. ¿En qué proyectos has participado?

deelight escribió:
Entonces una pregunta, si yo creo una aplicación, y le pongo una licencia, todo realizado en sofware libre, ¿ cuándo es cuando gano dinero?


Hay muchos modelos: licencias duales, donaciones, consultoría, soporte técnico... Es lo mismo que los derechos de autor musicales, en vez de currar una vez componiendo una obra, ponerle un candado y cobrar cada vez que se reproduzca cobras por tocar en directo, por hacer arreglos...

Por cierto, respecto a tu firma, ¿es un juego de palabras con "life" (vida) y "live" (directo)?
Subir
deelight
#19 por deelight el 19/06/2012
lgarrido escribió:
¿En qué proyectos has participado?

Te respondo por privado, no tienen mucho que ver con el tema.

lgarrido escribió:
Por cierto, respecto a tu firma, ¿es un juego de palabras con "life" (vida) y "live" (directo)?

Si, correcto, esa era mi intención!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo