Encuesta: que reproductor es mas estable?

  • 1
rafader
#1 por rafader el 15/10/2013
atención!...encuesta:

que reproductor es mas estable en mezcla?
entendiendo como estable, clavar dos temas e irte a mear o liarte un...piti y que sigan clavados al 100%. despues de 2 minutos sin tocar ABSOLUTAMENTE NADA..

opciones:

- technics 1200 (en sus multiples ediciones)
- cdj (solo los mejores modelos de pioneer y denon) dns 5000, cdj 800&1000...
- timecode (serato, tracktor, maxvibes, dj decks...)
- soft " a pelo" (tracktor, vistua dj...)
- soft + controlador midi
- casette a manivela....ahh no, esto no! jajajaja


mi voto para technics...un alguna rara vez que otra los cdj´s y el soft "a pelo"...
se admiten todo tipo de propuestas y apuestas! jejejeje

saludetes pa con´tos

Rafáder!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 15/10/2013
Software o CDJ-2000, que básicamente viene a ser lo mismo porque el CDJ es como un mini ordenador.
Subir
rafader
#3 por rafader el 15/10/2013
thanks teo!
Subir
rafader
#4 por rafader el 15/10/2013
ahh, por supuesto, nada de pulsar el infame botón "sync"..las manos en el teclado...que os veo!...jajajaja
Subir
Miguel A.F.
#5 por Miguel A.F. el 15/10/2013
Cualquier controlador midi + software te lo clava, sin tocar el sync, y con una precisión de 0.01% de pitch. También depende de si el ordenador es una patata...
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 15/10/2013
Depende totalmente del usuario, yo puedo tener temas sincronizados muchos minutos con cdj 100. De hecho no poder hacerlo me parece tremendo fail del dj.
Subir
rafader
#7 por rafader el 15/10/2013
Yo creo q tambien depende de los temas a mezclar, house comercial se mezcla con la minga..techno pop de los 80 pre-midi....pues ahi se ve al gran dj q llevamos dentro...
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 15/10/2013
hay un punto en que la resolución de un pitch digital (creo que el más preciso es en saltos de 0,02%)no es capaz de ajustar a una diferencia minima de bpms, depende de los bpm de los tracks puede ser imposible cuadrarlos perfectamente, es cuando en un punto del pitch el track va un pelin más lento y en el siguiente punto posible va un pelin más rápido. Creo que hablariamos de una diferencia de 0.02 bpm entre tracks o así... el CDJ con más resolución junto con el DJ más fino no lo cuadrarian al 100%, estarian mucho rato igualadas pero no permanentemente.

dicho esto, y descartando el SYNC, solo nos quedan los Technics 1200 MK2, con pitch analógico, que en teoria al ser un potenciometro continuo si que se podrian clavar los temas forever... los technics MK5 o M5G ya van con pitch digital
Subir
shoot
#9 por shoot el 15/10/2013
Haber por poder puede hacerse como dicen con unos cdj 100,que no es que sean la panacea pero hay están y van muy bien,yo con mis ttx dejó muchos temas 3,4 y 5 minutos sin tener que estar tocando los platos,todo depende de los tracks(estilo de música),velocidad del mismo(33,45),bpm,es como el minimal tengo bastantes vinilos que se sincronizan muy bien y casi puedes dejar los dos tracks asta el final,vaya igual con los reloops 6000mk5,los acura, technic,tt 500 que son los que he usado.
Subir
Max
#10 por Max el 15/10/2013
...una vez hice una prueba con un grupo de amigos.

...ganó de sobra, 2 tracks pasados por el recordbox y reproducidos en un par de CDJ 900 ó 2000.

:cool:
Subir
rafader
#11 por rafader el 16/10/2013
hay temas que no se pueden clavar ni de coña...adora la musica de los 80 anterior al midi , cuando se sincronizaban los sintes y los secuenciadores con control por voltaje...
los estilo: italodisco, synth-pop, ebm, electro-pop, new wave, techno-pop, dark wave, post-punk so muy dificiles de mezclar y casi imposibles de clavar.
La mayoria están tocados con un bateri aporreando timbales (sin claqueta o con una ruduimentaria, no muy estable) y aquellos temas que si tenian pista de percusion realizada con una drummachine támpoco eran muy estables ya que la tecnologia de aquellas fechas estaba en pañales....
Subir
VuMM
#12 por VuMM el 16/10/2013
#8
Lo del mkII, con timecode tambien serviria?
Subir
bostero
#13 por bostero el 19/10/2013
yo creo que los cdj son mas precisos, pero hay veces que con los platos clavas temas que parecen que no se descuadran mas...creo que tiene que ver los temas tambien.
digitalfactor escribió:
dicho esto, y descartando el SYNC, solo nos quedan los Technics 1200 MK2, con pitch analógico, que en teoria al ser un potenciometro continuo si que se podrian clavar los temas forever... los technics MK5 o M5G ya van con pitch digital

Nunca habia escuchado que las mk2 eran mas precisas que las mk5..justamente me habian dicho todo lo contrarioy por eso me compre las mk5 en su momento.
Subir
digitalfactor
#14 por digitalfactor el 19/10/2013
#13
Los mk5 van mejor en general.

Lo que escribia era un caso teorico concreto, para remcar que un pitch analógico tiene una resolución infinita, es decir podrias encontrar cualquier valor de pitch si tuvieras suficiente precisión en las manos, un pitch digital por muy manitas que seas siempre tiene un salto de un punto al siguiente...

Pero en la práctica es indifirente y cualquiera va a servir, lo del cubata durante la mezcla depende mucho más del Dj que no del equipo....
Subir
rafader
#15 por rafader el 22/10/2013
viendo las respuestas obtenidas se llegs a la conclusion q se podria mezclar a 3 platos con un technics, un cdj y un doft en el tercer canal..y samples de bandurria....jajajanaj
gracias x las respuestas...
saludetes
Rafáder
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo