Encuesta: Samplitude 12

¿Que mejoras consideras prioritarias para Sam 12 ?
Compatibilidad: Mac/Win 64 Bits
Ruteo: Salida Mono para Aux/Pista Mono, salidas múltiples Canales/Buses
Ruteo II: Hardware routing estilo Pro Tools, para trabajar con Outboard como si de plugins se tratará.
Plugins: Nuevos Plugins
Nuevo diseño: Nuevos skins
Nuevas funciones: Pista independiente para el metrónomo.
Votos totales: 35
Javier CC Mastering
#1 por Javier CC Mastering el 12/12/2010
Hola compañeros, como todos sabéis Samplitude y Sequoia 12 están cerca, aun no se sabe fecha para su lanzamiento pero es seguro que estarán disponibles el próximo año, (entre los meses de Marzo y Septiembre, hagan sus apuestas), por esa razón y como creo recordar ya se hizo con la anterior versión, me gustaría proponer una encuesta para saber que mejoraríais o implementaríais para esta futura versión en la que ya se trabaja desde hace tiempo.

En la encuesta he dejado para que votéis varias opciones que considero prioritarias, (algunas más que otras), pero aparte de todas esas podéis proponer otras que consideréis realmente importantes para el futuro del programa, las más votadas llegarán a los oídos de la gente de Magix, que para eso uno tiene sus contactos, otra cosa es que las tengan finalmente en cuenta o no, pero por intentarlo no perdemos nada, estamos a tiempo, animaos. :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Matt Cameron
#2 por Matt Cameron el 13/12/2010
Parece que sólo se puede votar una opción. Yo quería añadir lo del metrónomo también.
Un saludo
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 13/12/2010
Yo opto por el ruteo para trabajar con hard externo como si fueran plugins y no tener que armar la de Cristo...
Subir
Great Knobs
#4 por Great Knobs el 13/12/2010
Ruteo, definitivamente. Dudo que me pase a Mac y lo de 64 bits va a ser sí o sí. Prefiero insistir en lo del ruteo. Sobre todo que, aparte de añadir más opciones, se curren la estabilidad del mismo, porque a mí me ha hecho alguna pifia a la hora de trastear con entradas y salidas.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 14/12/2010
#2 A mi tambien me hubiera gustado poder votar más de una opción, pero confieso que estoy perdido con esto, no se como se hace. :-|

De todos modos todo aquello que no podáis dejar claro en la encuesta podéis comentarlo en este mismo hilo, por ejemplo yo he marcado la opción "Mac/Win 64 Bits", sin embargo las opciones de ruteo son para mi tan importantes como esto.

Un saludo.
Subir
amelie
#6 por amelie el 16/12/2010
Una cosa que me cabrea mucho es lo de no poder minimizar los pluguins. Eso me imagino que no costara ningun tabajo añadirlo.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 16/12/2010
#6 Buen apunte.
Subir
Fran
#8 por Fran el 17/12/2010
Alguien escribió:
Una cosa que me cabrea mucho es lo de no poder minimizar los pluguins. Eso me imagino que no costara ningun tabajo añadirlo.


Una simple linea de código...

Pero los Daw's que conozco, Logic,Reaper,Cubase, y creo que todos, no minimizan (por que significa mantener en RAM la imagen bitmap de todos los plugin, que son varios Mb, que se restan), no es practico, pero si debería tener, que con clic botón dcho. aparezca, y con otro clic botón dcho. desaparezca.
Pero en realidad casi es lo mismo que como está ahora, quitándolos con le botón "X", salvo que aparezcan en un segundo monitor, y tienes que desplazar el ratón a ese monitor.
Subir
Fran
#9 por Fran el 17/12/2010
Para mi lo mas importante es la estabilidad, que actualmente no tiene, el ruteo y una interfaz gráfica mas rápida (la actual es muy lenta, aunque hay que decir que en parte es debido a que es la mas compleja y versátil de todos los Daw's, los Pots animados y la posibilidad de tener fondos degradados (y no planos) expandibles (y no fijos) en el Track Editor, como los que tiene el Skin de D.W, contribuyen a que sea mas lento, pero se puede minimizar con conmutación directa en los puertos de la gráfica, pero en esto y en el motor de audio SAM es "la caña de España".
Subir
DiegoC
#10 por DiegoC el 17/12/2010
yo aun sigo aprendiendo a usar el 10 :estonova: , y me falta aprender muuuuucho como para estar pidiendo mejoras, asi que voto en blanco :mrgreen:
Subir
Fugitivo2
#11 por Fugitivo2 el 21/12/2010
#9 ¿Que no tiene estabilidad? Debo de ser un afortunado entonces.

Yo lo que hecho en falta a parte de los ruteos mono y la mejora en el manejo de inserciones de hard, son esos 64 bits (que como se decía arriba llegarán sí o sí) para usar cantidades ingentes de memoria en mi kontakt, que entre éste y el bfd...
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 21/12/2010
#11 Llegarán si o si.
Subir
IsaacMetal
#13 por IsaacMetal el 22/12/2010
creo que lo más importante, sin menospreciar las otras opciones, es la potencia... 64 bits
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 22/12/2010
#13 Bueno, esto es relativo, Samplitude y Sequoia son potentísimos en muchos aspectos, además si el 90% de tu trabajo se lleva a cabo con hard los 64 bits pasan a un segundo plano... no quiero decir que no sean importantes, para nada, hoy día es algo hasta obligatorio en el mundillo de la informática musical, pero la palabra potencia se puede referir a muchos aspectos dentro un programa, no creo que Samplitude o Sequoia sean más potentes por el hecho de ser compatibles con 64 bits.

En cualquier caso la opción Mac/64 Bits va ganando de goleada por ahora, gracias por tu aporte, todas y cada una de vuestras opiniones serán tenidas en cuenta.

Un saludo.
Subir
juanjofau
#15 por juanjofau el 23/12/2010
hola, yo uso samplitude desde la version 8 la cual me enamoro y desde entonces soy fan de este software el cual recomiendo a todos mis amigos, yo trabajo con producciones desde cero unicamente con software. Por el uso que yo le doy a samplitude lo que mas agradeceria en la version 12 es un restyling de la interface usuario-maquina que me agilize en el trabajo, un entrono visual mas dinamico y rapido.

por ejemplo:

Cuando tengo mas de 50 pistas y alejo la vista vertical o pulso doble click en la barra para hacer un zoom out rapido , desaparecen los titulos de estas, botones de mute,solo,etc y el arrange se ve muy confuso.

El skin de camo no me gusta nada...En el mixer las pistas son muy anchas y apenas me caben 16 en mi monitor de 19 pulgadas, en el arrange en la parte izquierda donde estan las propiedades de la pista seleccionada si desplego todas las pestañas (que es lo que necesitaria para agilizar mi trabajo) estas no caben en pantalla. Los skins que estan de muerte, bien distribuidos y pensados para trabajar rapido, son los Birdline que son de pago, pero por mucho que intento comprar uno en su pagina probando desde paypal y desde targeta no lo consigo, me da error ¿:|?. Samplitude 12 deberia de tener un skin similar a estos ya de serie.

Una tonteria que tambien estaria bien es que cuando selecciones una pista esta se amplie automaticamente como en logic. yo tengo configurado en mi samplitude la tecla tabulador para maximizar/minimizar la pista, y siempre estoy pulsando esta tecla cuando selecciono una pista, pero si fuese automatico me seria mas comodo.

Poder acoplar y desacoplar el editor de midi y de objetos en el entorno de la misma manera que se puede con el manager, e incluso que tambien se expandieran automaticamente , asi podria deja el editor midi abierto e ir pulsando sobre diferentes objetos midi del projecto para visualizarlo o modificando su contenido.

hoy ya se me ha hecho tarde, pero otro dia escribire mas propuestas que tengo en mente, me voy a dormir, buenas noches Zzzzz
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo