Encuesta: Samplitude 12

¿Que mejoras consideras prioritarias para Sam 12 ?
Compatibilidad: Mac/Win 64 Bits
Ruteo: Salida Mono para Aux/Pista Mono, salidas múltiples Canales/Buses
Ruteo II: Hardware routing estilo Pro Tools, para trabajar con Outboard como si de plugins se tratará.
Plugins: Nuevos Plugins
Nuevo diseño: Nuevos skins
Nuevas funciones: Pista independiente para el metrónomo.
Votos totales: 35
Great Knobs
#31 por Great Knobs el 11/02/2011
Me parece lo suyo. Si hasta Protools se ha abierto a prácticamente todo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juanjofau
#32 por juanjofau el 14/02/2011
Hola de nuevo.
Primero de todo me gustaria agradecer a DW por el trabajo que esta haciendo y darnos la oportunidada de llevar nuestras propuestas a los de Magix.

Yo alguna vez cuando estoy en la cama, me ha dado por pensar como seria my DAW ideal,y por eso estoy muy ilusionado con este tema, porque me ha abierto una puerta a aportar mi granito de arena en el desarrollo del SAM 12.

La lista sintetizando las propuestas me a parecido muy buena, y me ha hecho ilusion ver que se han tenido encueta algunas mias.

Pero tengo una duda, yo no tengo ningun conocimiento de programacion, aver si alguno por aqui sabe... Si supestamente SAM 12 saldra alla por marzo aril, ahora cuando recivan esta lista, si alguna de estas decidieran ponerla ¿tendrian tiempo para hacerlo?, ¿no deverian estar a estas horas en fase tester y puliendo los ultimos detalles?

De todas formas, animense y si tienen alguna idea que crean importante y que no este en la lista porfavor comentenla, quien sabe, si no da tiempo ponerla en sam 12 quizas la tengan en cuenta en la siguiente version.

Imaginense que cuando salga el programa haya alguna de sus peticiones...WAUUUU...
Nunca sabras si ha sido gracias a este tema o porque que ya habian pensado y desarrollado esa idea, pero que gustazo no?, si ocurre con alguna de las mias, yo almenos se lo contare a todos mis amigos.
Subir
Atlas Studio
#33 por Atlas Studio el 14/02/2011
yo quisiera 4 cosas puntuales en orden de importancia:

1) compatibiladad con osx
2)ruteo mono
3)importar rex y acid
4) soporte total y testeado para instrumentos virtusles (omniphere,kontack,stylus etc) y soporte eucon para todas las versiones o almenos para samplitude pro....

aclaro lo de los virtuales y los plug ins por que ya en su momento tuve problemas con un par de ellos (omnhiphere y un compresor de urs)
Subir
sapristico
#34 por sapristico el 16/02/2011
A ver...no sé si llegaré a tiempo...pero bueno, tampoco tengo derechos adquiridos, porque por el momento me quedé en el camino sin comprarla y sólo conozco la 11.1 y no la 11.3....y me esperé a comprarlo en la próxima si acaso...a veces trato de dedicarle tiempo a su manual a ver si me compensa comprarlo. Estoy ahí al borde....lo del español en programa y manual me pareció el mega anzuelo. Gracias DW!

Que yo recuerde...añado o matizo alguna cosica...

lo del 64bit...no será esencial pa muchos, pero como han dicho es un estándar...y cuanto antes te adaptes, mejor que mejor...y lo del BRIDGE de calidad y estable es esencial! lo de Mac sería bastante conveniente comercialmente, creo yo. En efecto, las barreras están cayendo en todos lados!

Plugins: Mejor búsqueda de las dll, y a ser posible un sistema de llamada desplegable por carpetas...FX-Compressors_Xxx...VSTi-KEYS-Lounge Lizard...No quiero comparar que luego sienta mal..., pero en los DAW que lo tienen así es mucho mejor y más cómodo...y práctico visualmente. Obliga y ayuda a organizar plugins...

Al rastreo base de plugins, le cuesta a veces, aunque le echaremos la culpa a los instrumentos y plugins que trata de encontrar...y la estabilidad de algunos, como dice lukeaudio, ha podido ser mejor a ratos (igual que en mi caso con el Virus Powercore).

En relacióna a esto...y al MIDI...AMO su piano roll y etcs (aunque parte del ruteo es superable...como ya os dije al usar plugins de armonía, por ejemplo...la capacidad de Reaper de poner uno detrás de otro los instrumentos vsti que quieras en un canal y que puedas encadenar entradas y salidas midi respectivas es insuperable...o no?)

Sé que en la 11.3 ya se añadía el "Todas las entradas Midi" como opción para el canal y no sé si tb implica mejoras en los Learn para automatizaciones...pero antes me rayaba la que tenías que liar para automatizar rápidamente cualquier parámetro de un sinte virtual (configurando cada controlador en las devices como me dijo DW...uin pollo muy superado a día de hoy en cualquier DAW muy básico), por ejemplo, con una perilla de uno de los controladores cualquieras que tengas enchufado al PC...esto debería ser cosa de 2 clicks y reconocimiento automático, tanto para dibujar como para grabar al vuelo curvas de automatización...(no sé si ha mejorado en la 11.3 tb esto...y por tanto sólo pregunto/sugiero, que igual estoy anticuado)

En cuestión gráfica....me fío de Fran y su referencia a la velocidad y demás...pero voy sólo a lo estético, como han comentado, una mayor flexibilidad en cuestión de colores y elementos del skin sería muy deseable..para muchos será una tontería, pero a mí me encanta y es esencial: el color a toda la superficie del panel de canal...o el cambio de colores en el mapa de notas midi...son bobadas, pero muy básicas de todo lo que se puede ofrecer como cambio estético del patrón de colores, que para mi gusto es muy limitado.
En cuanto a skins...personalmente prefiero los de Alloy (son brutales, claros y ofrecen de todo...big meters, mixers de auriculares, doble hilera de canales...)pero sólo es comprarlos...aunque ya digo, para mí lo mejor es que se puedan colorear los paneles, igual que lo de añadir algún otro distintivo visual para las carpetas y sus hijos. Suma de matices que añadan flexibilidad y estéticas posibles.

Lo de mejorar los ruteos o ampliarlos...me parece siempre cojonudo...está claro que en esa materia, Sam y Rea son inalcanzables...y cuanta más versatilidad (lo del ruteo hardware es supremeeeee!!), tanto mejor.

En cuanto a nuevos plugins...bueno...supongo que siempre vienen bien, sobre todo si ponéis los que estáis poniendo...un sampler/troceador, me parece cojonudo, y los vocal rider y drum replacer, pues idem. Un conjunto de plugins midi si no se van a implementar cosas de ruteo interno en los canales, tb puede hacer trabajos sucios y ofrecer posibilidades.

Por supuesto, todas las funciones de mejora en pistas de tiempo, cambios múltiples de compás y demases...más todas las cuestiones de exportación y compatibilidad que se pulan o añadan....ni que decir que sube mucho los enteros...desde la simple exportación en MP3..o el manejo de vídeo...hasta los formatos de compatibilidad con otros DAW y etcs...

yo creo que ahí estaría todo lo esencial...que no es poco, pero tampoco demasiado....está tan bien trabajao ya el producto, que...así da gusto!! Igual con la 12 me termino de animar a hacer el upgrade o el crossgrade!! Ya compré FL y Reaper...y son fases, tal vez son mi camino hasta SAM...o hasta REATUDFLOW mi fuckin beautiful DAW!
Subir
sapristico
#35 por sapristico el 16/02/2011
anda....ahora que re-miraba los de Alloy.....resulta que no están actualizados para la 11...pues vaya, mal vamos.

Coña...y mirando los de Birdline veo que en ellos sí se puede hacer lo del panel de canal coloreadico...igual es que me pierdo un tickable general? o es cosa de alguno de estos skins?
Subir
Javier CC Mastering
#36 por Javier CC Mastering el 16/02/2011
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, la lista será enviada mañana.
Subir
Javier CC Mastering
#37 por Javier CC Mastering el 16/02/2011
sapristico, agradezco el tocho, pero ya no queda tiempo, así que si quieres que alguna de tus proposiciones vayan en esa lista, por favor, resumelas un poco, algo que quepa en una o un par de lineas, más o menos así:

Pista independiente para el metrónomo.
Funcion MTR como el digicheck de RME para poder grabar varias pistas en un solo archivo RF64 intercalado.
Funcion ADR integrada
Actualizacion de codec audio/video
Mejora de la exportacion en MP3 LAME
AAF/OMF y Restauration suite de serie
WAV/CUE y DDP player para aprobación de masters
Edicion mejorada de archivos BWF
Mejor administracion de archivos congelados.
Mejora en automatizacion relativa.
Control room, tipo Cubase 6
Espectroscopio con funcion RTA, tipo Inspector VST...

Gracias, majo.
Subir
Goyo Vel
#38 por Goyo Vel el 16/02/2011
Hola gente, una idea de última hora, PISTA ESQUEMA.
Posiblemente sea cosa mia, pero con los marcadores no me basta para organizar mis producciones, por eso siempre gasto una pista midi vacía para organizarme y así gastar los marcadores para otra cosa.

En la foto he usado los marcadores también, pero la idea es dejar solo la pista esquema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PISTA ESQUEMA.JPG
Subir
Javier CC Mastering
#39 por Javier CC Mastering el 16/02/2011
#38 Mola.
Subir
enriquesilveti
#40 por enriquesilveti el 17/02/2011
Hola DW, en cuanto pueda me pongo en contacto contigo. Deberiamos ordenar nuestras demandas y traducirlas al ingles para presentarselas a Tilman y al equipo de desarrollo de Magix Pro Audio.
Subir
Javier CC Mastering
#42 por Javier CC Mastering el 21/02/2011
Bueno chicos, la lista ya ha sido enviada, a lo que teníamos hasta el momento (#25) se añadieron las siguientes peticiones de ultima hora:

PLUGINS:

Mejor compatibilidad/estabilidad con plug-ins de terceras partes...(Virus Powercore, apTrigga2, Omnisphere...)

Sistema de llamada por carpetas.

RUTEO MIDI:

Mejorar ruteo midi para VSTI, tipo Reaper.

GRAPHICAL USER INTERFACE (GUI)

Patrón de colores como ventana independiente, para mayor rapidez

Pista esquema para organizar las distintas partes de la canción, similar al modo vista global, pero en una pista.

Posibilidad de "dockar" el mixer, la idea es poder disponer de dos vistas para el mixer, vista clásica y vista en dock (como el Manager) utilisimo para aquellos que usamos o queremos usar un solo monitor grande LCD, en lugar de dos o tres TFT.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, nosotros hemos respondido, ahora les toca a ellos. ;-)
Subir
Atlas Studio
#43 por Atlas Studio el 22/02/2011
que bien DW por lo de Mejor compatibilidad/estabilidad con plug-ins de terceras partes....
gracias.......ojala los de magix tengan en cuentas esta lista por que al final son los users los que tienen la experiencia del dia a dia de un sotfware.....
saludos a todos
Subir
Atlas Studio
#44 por Atlas Studio el 22/02/2011
DW no recuerdo si en la lista colocaron lo de soporte eucon para sam.....es solo curiosidad
Subir
Javier CC Mastering
#45 por Javier CC Mastering el 22/02/2011
#44 Si, está colocado... y la petición tiene buena pinta además. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo