Encuesta sobre diferentes masterings 2

Encuesta sobre diferentes masterings 2
Master 1
Master 2
Votos totales: 29
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 28/06/2013
Que no se duerma el hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Euridia mod
#17 por Euridia el 28/06/2013
Ya ...... el primero quedó muy bonito.........
Subir
Daniel Lazarus
#18 por Daniel Lazarus el 28/06/2013
Pues yo vuelvo a lo mismo de la primera encuesta, "también" la sensación de espacio. Por eso me gusta más la segunda!! Noto más profundidad y más sensación de espacio que en la primera.
Subir
Euridia mod
#19 por Euridia el 28/06/2013
Hablas de las reflexiones de la sala?
Subir
r444p
#20 por r444p el 28/06/2013
Para mi gusto ninguna de las dos están muuuy pasados en bajos, les falta brillo en general si tuviera que elegir sin mas opciones Up al master 2
Subir
nachopop
#21 por nachopop el 28/06/2013
En mi ignorancia... me quedo con la 2ª, la veo más equilibrada, más compensada, todo más compacto, sin escaparse nada.
Escucha realizada en monitores Yamaha HS50m.
Salud.
Subir
Daniel Lazarus
#22 por Daniel Lazarus el 28/06/2013
euridia escribió:
Hablas de las reflexiones de la sala?


Supongo, no sé si son reflexiones reales o una reverb usada en la mezcla, pero los elementos de la percusión los noto con más profundidad hacia adelante (mirando a los monitores), mientras que en la primera parece que esté todo un poco más apretujado al frente, aunque es una diferencia pequeña a mí me resulta más placentero ese resultado, el segundo.
Subir
hammet.33
#23 por hammet.33 el 30/06/2013
yo me decanto mas por el segundo no se creo que suena mejor saludos
Subir
LeKief
#24 por LeKief el 01/07/2013
Desde auriculares de móvil en portátil de curro, sólo puedo valorar los medios/agudos. El segundo master lo veo más definido y mejor espaciado...
El primer master lo veo un poco más opaco... Me huelo que en unos altavoces en condiciones cambiaría mi percepción, pero igual también es interesante la opinión en una escucha tan "guarra", más cercana a la que tiene el 80% de la gente...
Votaré por el 2º sólo por donde lo escuché...

Saudos
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 01/07/2013
LeKief escribió:
Votaré por el 2º sólo por donde lo escuché...


Ya es una razón de peso.
Subir
Euridia mod
#26 por Euridia el 01/07/2013
vamos chic@s!!!!

Que la otra encuesta estuvo genial!!

De momento vamos bastante empatados entre la 1 y la 2.
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#27 por elaprendizhispasonic el 01/07/2013
Noto que ha sido pasado por diferentes equipos por que se comportan de distinta forma en los canles izquierdo y derecho en el primero noto menos agudos en el canal izquierdo y mucho mas en el derecho tambien noto en una paroximacion que medio decibel este arriba en todas las frecuencias que la segunda ; noto los graves , medios y agudos mas diferentes entre uno , es decir que percibo un poco mayor la imagen estereo "ami me gusta mas."

la segunda estan mas pegadito todo tine imagen mono mejor percibida. pero en auriculares es menos natural.

Escucha : focal sm9 y Sennheiser HD800

eso es lo que note ( no me fio bn de lo que escucho)
Subir
Euridia mod
#28 por Euridia el 01/07/2013
Ambas masterizaciones son analógicas lo que implica una mayor tolerancia que en un mastering digital...... pero ambas pasan por los mismos equipos.

Saludos
Subir
Sebastian
#29 por Sebastian el 03/07/2013
Haciendo uso de mi ''corta memoria aural'' la única diferencia que noto es que una suena más duro que la otra, pero muy sutil, demasiado, la que sonó más duro fue ''master 2'', favorita por los efectos que me causó, ''master 2'' (brillo agradable y contundencia en el kick que en principio me hace pensar que: ¿pudo haber cambios en la compresión tal vez?).

Escucha Yamaha HS50M y un par de Oreos con leche.
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 03/07/2013
Sebastian escribió:
Oreos con leche


No vale entonces, mienten al oyente, sobre todo si van a ser comidos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo