Encuesta sobre diferentes masterings

¿Cual os gusta más?
Master 1
Master 2
Master 3
Votos totales: 275
Aquel
#136 por Aquel el 10/02/2013
Creo que también puede influir en que la 1 suena un punto mas "baja"
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daniel Mesa
#137 por Daniel Mesa el 10/02/2013
Pues a ver os digo también mi opinión y creo casi al 80 % que la gente opina lo mismo.

El segundo master es por excelencia el mejor a mi punto de vista, para sacar conclusiones rápidas lo que hago es exagerar mucho y pensar lo que me gustaría escuchar pero en plan exagerado fijándome en todos los detalles.

1 El primero está muy bien de hecho podría ser mejor que el segundo pero tiene un tono muy apagado (Exagerando pero para alguien que tenga unos buenos cascos o monitores es muy posible que lo note apagado)

2 Este para mí es el mejor porque se escucha digamos con el ambiente adecuado para el oído, suena sin estar tenue y bien, pero la presión sonora que tiene el primero haría las delicias en este. Ese sonido compacto del primero es una maravilla y quedaría muy bien en el segundo.
Por lo que si al primero se le da la claridad del segundo o al segundo la fuerza del primero todo quedaría estupendo a mi parecer.

3 Este pues tiene como una falla en las cajas o el sonido y se escucha como algún problema de fase se podría decir, suena como una especie de "flanger" o efecto phase en la caja o al menos es lo que noto y claro respecto a los otros como ya tengo los otros, este quedaría descartado.

Gracias por las demostraciones y espero haberte sido de utilidad. Saludos.
Subir
ludobeat
#138 por ludobeat el 10/02/2013
una buena forma de dar una opinión sincera es hacer que tu mama escuche y juzgue como en mi caso eligio la 2da. no sabe porque pero la eligio y yo coincido con ella.
Subir
JB_Aragon
#139 por JB_Aragon el 10/02/2013
Mi opinión es que la que mejor suena es la 2ª, mas realce en frecuencias altas y bajos contundentes acentuados pero si no quiero que me duela la cabeza al rato de escucharlo me quedo con la mezcla mix.
Tanto procesado no es bueno para el cerebro y fatiga el oído.

Saludos
Subir
BlahBlah
#140 por BlahBlah el 10/02/2013
La primera.

Suena más equilibrada en todo.

La 2ª y la 3ª me suenan chillonas y estridentes (especialmente la tercera) y la pandereta (¿alguien escuchó charles ahí?) realmente llega a molestar.

No obstante, creo que la mezcla original suena mejor que cualquiera de las tres masterizaciones.
Subir
1
Ernesto Massia
#141 por Ernesto Massia el 10/02/2013
Sin hacer ninguna medición, sólo por el oido y sin un estudio profesional, sólo homestudio diría:

La 1ª. Supongo que para mastering usarás técnicas mid/side, y el estereo se me queda demasiado atrás, por lo que tanto voz como bajo me resultan demasiado presentes.
La 2ª. Bastante más presente el estereo por lo que noto una mejor localización de los elementos además de una pérdida notable en bajo y voz, todo mucho más empactado y abierto.
La 3ª. La noto bastante parecida a la 2ª pero con algo más de pérdida en graves.

Personalmente me quedo con la 2ª pero creo que las tres son correctas. No diría un mastering para Pop comercial tipo Rihana porque ahí hay que retorcer mucho más los ajustes de compresión y tener 4 o 5 dB como mucho de rango dinámico. Pero es otra historia. Enhorabuena por tu trabajo.
Subir
Andrés Campuzano
#142 por Andrés Campuzano el 10/02/2013
Me gustó la primera, luego la segunda y finalmente la tercera.
Subir
Oxi Ros
#143 por Oxi Ros el 10/02/2013
El segundo mastering me suena mas "vivo", como mas rico en agudos o quizas armonicos? con un buen balance de graves respecto a los otros masterings. :)
Subir
critical
#145 por critical el 10/02/2013
Me cuesta mucho decidirme... uff... la primera me parece más homogénea en general y la segunda es algo más brillante en agudos que a mí personalmente me tira mucho, así que... me cuesta mucho tomar una decisión. Creo que voy a votar por la primera pero me llama el brillo de la segunda... o votaré por la segunda que me lo está pidiendo pero es que la primera es como más homogénea, cuadra mejor porque nada me destaca excesivamente y todo está en su sitio... jajajaja... somos unos locos del sonido, está claro ;)
Subir
asegovia2
#146 por asegovia2 el 10/02/2013
Me decanto por la segunda.
Me gusta su brillo, dinámica y calidez.

Muy enriquecedores todos los comentarios, gracias.
Subir
wiguel
#147 por wiguel el 10/02/2013
..uff, tengo las orejas de cartón, me suenan exáctamente igual¡¡¡
Subir
eljulio
#148 por eljulio el 10/02/2013
muy interesante, la segunda es la que mas me gusta
Subir
Nathan Cifuentes
#149 por Nathan Cifuentes el 11/02/2013
Los dos primeros, sin duda, aunque prefiero el segundo.
Subir
Joaquín
#150 por Joaquín el 11/02/2013
Sin leer comentarios para no sentirme influenciado por ellos, te diré que a mí me gusta más la primera muestra, precisamente porque siento las altas frecuencias en las otras dos hacen que pierda un poco de definición a mis oídos, ya que parecen estar muy ocupados escuchando las altas frecuencias tanto que los medios bajos sufren, escuchandose en segundo plano y perdiendo presencia. El primero me suena con un balance mas apropiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo