Encuesta sobre diferentes masterings

¿Cual os gusta más?
Master 1
Master 2
Master 3
Votos totales: 275
Vartar
#196 por Vartar el 12/02/2013
HissSound escribió:
en estos tiempos, los nuevos Yamaha NS-10 deberían ser los auriculares del Ipod ("Si suenas bien en el Ipod, suenas bien en todo lado).

Es un decir, por que en mis monitores no suena tan equilibrada la opción 2 y creo que para un buen porcentaje tampoco, entonces no se puede establecer analogías con el NS10.

Ademas, se debe considerar el echo de que algunos jóvenes, sufren daños auditivos por ser usuarios compulsivos y crónicos de auriculares (sea del Ipod, Galaxy u otros), su percepción de las frecuencias altas esta deteriorada, cosa que también ocurre con la edad, ya no percibimos esas frecuencias y al no hacerlo hacemos todo mas brillante (chirriante diría yo).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Adrian Txarras
#197 por Adrian Txarras el 12/02/2013
Mas que una encuesta parace una competencia de quien da mas detalles de lo que escucha, quien hace un post mas largo diciendo como "las frecuencias hisopopiricas recaudan transcientes aleatorios en los armonicos pares y las triadas holofonicas....".
Yo grabo y masterizo desde hace 15 años , y no voy a dar detalles.
Yo solo dicgo que me gusta mas la 2. Porque? PORQUE SI, porque me gusta mas.
Y eso es todo
Subir
1
MisterOwn
#198 por MisterOwn el 12/02/2013
Masterizador desde hace 15 años escribió:
Mas que una encuesta parace una competencia de quien da mas detalles de lo que escucha, quien hace un post mas largo diciendo como "las frecuencias hisopopiricas recaudan transcientes aleatorios en los armonicos pares y las triadas holofonicas....".

No se trata de dar un tratado sobre la masterización, pero la verdad que la gente que no nos dedicamos a esto agradecemos mucho los comentarios de ese tipo, asi es que venga animaté/ mojaté :-P
Subir
the_can_opener
#199 por the_can_opener el 12/02/2013
A mí me gusta más la 2, en segundo lugar la 3 y en tercer lugar la 1, pero haciendo caso omiso a la idea de Euridia...

Euridia escribió:
Mi idea es que no os fijéis tanto en qué sonido le queda mejor al tema en cuestión, si no que comentéis que sonido, que color... os gusta más en general. O sea....


... la masterización que mejor queda con el tema para mí es la 1, la que menos me gusta.
Subir
flakolara
#200 por flakolara el 12/02/2013
#197

"Por que sí" ......... sería la respuesta de quién no tiene claridad acerca de las variables que lo hacen inclinarse por una en lugar de otra, pero alguien con experiencia en este complejo campo podría perfectamente explicarlas, éste parece ser tu caso, por lo que te invitamos a que desde tu expertiz técinica nos expliques qué diferencia hay entre una y otra, qué te hace preferirla por sobre las demás.........el "Por que sí", dejémoslo para nosotros, la barriada amateur que está de paso por acá para aprender de los grandes.

Salu2
Subir
marcelonio
#201 por marcelonio el 12/02/2013
Hola
yo encuentro las tres iguales (de buenas)
Subir
Jonassss
#202 por Jonassss el 12/02/2013
Bueno a mi gusto la 2 porque tiene esa sensacion de imagen estereo y los bajos mas remarcados, Como la mayoria de la musica comercial :D:
Subir
modelt
#203 por modelt el 12/02/2013
Siento que la segunda posee mejor equilibrio tanto en bajos como en agudos.
Subir
Chiribitaestudio
#204 por Chiribitaestudio el 12/02/2013
Hola,

En mi modesta opinión:

1) La primera suena más vintage, menos definida , con bastante medio grave, pero con más "personalidad ". Más "rollo negro de los 70",
2) La segunda suena más definida y comercial, con más bottom end y medios agudos que hacen que destaque más la pandereta y la pegada del resto de la percu
3) No me gustan los agudos de la tercera. Me parecen un tanto chillones y los bajos me convencen menos que en los otros dos mastering.

Pero, ¡ojo!, la única escucha que hice fue en el ordenador de casa (con altavoces cutrillos).

Euridia, espero que te sirva de algo.
Subir
capitano
#205 por capitano el 12/02/2013
#193
Hombre, este sesgo del que hablas en la muestra sería cierto si fuera una encuesta general. Aquí el universo estadístico, creo yo son los músicos y técnicos. Ese creo yo que es el quid de la cuestión:
¿cuántos técnicos han optado por la 1, y cuántos músicos por la 2?. ¿cuántos profesionales han votado por la 1 y cuántos no?.Mi humilde opinión, es que al abrir el hilo a portada, han entrado a votar "población" estadística ajena al foro dedicado a mastering (más técnicos), y por eso la opción 2 está aumentando su conteo.
Yo personalmente, voy a plantearme cambiar mis monitores, mis cascos y hasta mis oídos, ya que noto muchísima diferencia entre la primera y las otras dos, que a mi parecer son muy inferiores, por eso me está sorprendiendo tanto el resultado de la encuesta. En fín.
Menos mal que existen los productores y profesionales, sino la música nunca hubiera llegado donde está. Este hilo es buena muestra de ello, y de la música brillante, chirriante y fatigosa que se escucha de 10 años para acá. Paciencia...
Subir
distante
#206 por distante el 12/02/2013
#205 Yo evitaría empezar a poner comentarios así. Porque básicamente estas diciendo "los que saben están eligiendo hacia la 1, lo que no hacia la 3"

Justamente lo que busca este hilo es comparar experiencias sin llamar a ninguno "malo o bueno"
Subir
Sebastian
#207 por Sebastian el 12/02/2013
#206 Totalmente de acuerdo.
Subir
capitano
#208 por capitano el 12/02/2013
#206 y #207
O.K. Quiza no estuve afortunado o no me supe expresar.
Me quedo con el Master1 y luego con la mezcla.
Saludos.
Subir
OptiMuff Prime
#209 por OptiMuff Prime el 12/02/2013
La primera me gusta más. La encuentro más balanceada.
A la segunda le noto (no digo que exista, si no que yo le noto) una especie de EQ en "V": Más subgraves y más agudos. Menos medios.

Sin embargo, y como bajista bajo-bajero que soy, le encuentro un subgrave muy negro a la segunda (y eso que me gusta más la primera!).
No sé como explicarlo, pero aunque no soy muy de subgraves (detesto que los bajos estén demasiado subterráneos porque pierden muchísima definición y matiz), encuentro (inexplicablemente) que me gusta mucho como suena el bajo en la segunda mezcla.
Por lo demás, me quedo con la primera de lejos.
No soy más que un neonato en este mundillo, pero encuentro más natural y agradable la primera.

PD: Graciñas por el apunte de Diana Deutch.
Desconocía a esta persona y buscando info en la web acerca de sus teorías me acabo de caer p'atrás: Interesantísima y sin desperdicio. Solo por este apunte ya le pongo un 10 al hilo.
Y por lo demás, ya tiene el 20 ganado! :tambor:
Se lo recomiendo a todo dios.
Subir
Porter
#210 por Porter el 12/02/2013
La 2 me parecio las mas popera, es la que mas me gusto por el aprete que tiene.
luego la 1 mas limpia y por ultimo la 3.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo