Encuesta sobre diferentes masterings

¿Cual os gusta más?
Master 1
Master 2
Master 3
Votos totales: 275
Euridia mod
#226 por Euridia el 13/02/2013
#225 Entiendo.....

No es facil..... es que lo que me preocupa es más bien el gusto en general..... o sea.... que tipos de sonidos se suelen buscar en general..... y claro.... no sé como hacer un track de sonido "general" para hacer con él las pruebas....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
capitano
#227 por capitano el 13/02/2013
Alguien escribió:
Por otro lado, aunque el tipo de música dices que no debería influenciar para decidir cuál suena mejor, yo creo que sí. Si la música intenta transmitir una sensación de... desasosiego o crear tensión, pues probablemente un mastering agradable y cálido no séria lo que mejor sonaría en ese contexto. Si buscas que algo suene molesto y estridente, aunque sea en un momento dado, no elegiría el color de la primera versión. Me sonaría mejor una brillante, muy abierta y espectacular para que llame mucho la atención. No querría un sonido natural.

Pero esto que bien comentas, no debería dejarse en manos del mástering exclusivamente, ni tan siquiera de la mezcla.
Cuando yo escucho un tema como el que comentas, que me da mucha caña y es la leche, si lo analizo bien, tampoco es estridente, ni tiene esos altos pasados ni subgraves. ¡Estaba todo en el arreglo!.
En mi opinión el mástering (y en menor medida la mezcla), deberían ser un proceso quasi-transparente, que siente unas bases sólidas para una escucha placentera, y que sirva de vehículo a la música en sí, enfatizando algunos aspectos sutilmente, y casi a hurtadillas del músico. Un aspecto mucho más técnico que creativo.
Subir
aitorlabarba
#228 por aitorlabarba el 13/02/2013
segunda, tercera, primera, el oido no lo tengo muy bien educado, todavía, pero la primera me da una sensacion más embotada que las otras dos, y la segunda mucho más "cálida" o "cercana" que la tercera.

Un saludo :)
Subir
Euridia mod
#229 por Euridia el 13/02/2013
#185 Zeuri! :-)
Subir
Affair
#230 por Affair el 13/02/2013
La 1º = más gruesa y equilibrada. Cálida a mi gusto.
La 2º = más brillo y buen groove de bajo, pero le falta calidez.
La 3º = falta groove y calidez.

Mi humilde opinión.
Subir
Silice
#231 por Silice el 13/02/2013
#226

Bueno, el ejemplo no es malo del todo ni mucho menos. Me refiero a que la mayor parte de la música popular quizá sí que intenta transmitir sensaciones positivas y hacerle a uno sentirse bien cuando la escucha, que entiendo que sería una de las intenciones de esta canción. Pero creo que la música (afilando un poco el lápiz, lo sé) como cualquier arte, puede servir para canalizar todo tipo de sensaciones, no sólo las agradables, aunque este sea el caso más general.
Subir
distante
#232 por distante el 13/02/2013
Hubiera sido interesante (o quizàs se puede hacer para otra ocasiòn) que busques mayores agudos y sensaciòn de lodness con el equipo analógico y más rango dinámico con el digital, porque ya sabes que a muchos nos dicen "esto es en analógico" y caen las babas
Subir
Sr. Brocoli
#233 por Sr. Brocoli el 13/02/2013
Para mi gusto están en orden, la que más me ha gustado ha sido la primera aunque le falta la agresividad que tiene la segunda. La segunda sin embargo pierde un poco por el exceso de agudos, los cuales captan toda mi atención y por lo tanto no lo vería como mezcla final, para una escucha de un disco así no aguantaría. La tercera está falta de pegada, de calidez y de brillo. Esta descartada en cualquier caso.
Subir
DanielM
#234 por DanielM el 13/02/2013
La primera, en nivel general de volumen, suena más alto que la segunda. En mi opinión tiene un poco más de compresión que la segunda y la tercera. La batería
se define un poco menos por el volumen del bajo. Y en algunas secciones de la frecuencia la batería pierde definición.

A pesar de que la primera suena con más volumen, y el bajo tiene un poco más de pegue o de compresión. La segunda tiene un mejor sonido entre instrumentos.
Se mantiene la naturalidad de la bateria, aunque suena un poco suave. El bajo define menos que en la primera.

Si es por elegir, me quedo con el bajo de la primera y la bateria de la segunda ;p. Pero como hay que elegir bueno para mi suena mejor la segunda.

Fuera de caso la tercera:

Los instrumentos mantienen naturalidad, pero de por sí parece que ni si quiera estuviera masterizada, osea, no me gusta.

Decisión final: La segunda
Subir
MCros
#235 por MCros el 13/02/2013
Yo estoy en las mismas que el Sr. Brocoli un +1 en toda regla.
Subir
thaproducer
#236 por thaproducer el 13/02/2013
El segundo me suena más rico en sonido.
Subir
Gracias a todos
#237 por Gracias a todos el 13/02/2013
thaproducer escribió:
en sonido


Sin duda.
Subir
Pablo Agustín Britos
#238 por Pablo Agustín Britos el 14/02/2013
La segunda me parece que tiene agudos más definidos y ese brillo le da un color particular que la primera no tiene. La tercera quizás tiene agudos de más para mi gusto.
Me gustó más la segunda y la voté, después la tercera y la primera. La cuarta es difícil de comparar siendo que el nivel es más bajo y la percepción tiende a dar la calidad de "mejor" a lo q suena a mayor volúmen, habría que ponerlas equilibradas para comparar.
Luego el hecho de que sean .mp3 no se si influirá en el high end, como básicamente lo que me atrajo son sus agudos, quizás la compresión del archivo está quitando agudos que complementarían!
En fin, mi humilde opinion, saludos!
Subir
Gracias a todos
#239 por Gracias a todos el 14/02/2013
Pablo Agustín Britos escribió:
Luego el hecho de que sean .mp3 no se si influirá en el high end

En el Hi end no se; pero en la calidad de lo percibido, de forma atroz...
Subir
1
Sebastian
#240 por Sebastian el 14/02/2013
Hola como están?, bueno he leído mucho la palabra cálidez (de forma subjetiva) ¿que definimos cuando decimos cálidez? brillo, cremita??? abro la pregunta para todos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo