Encuesta sobre diferentes masterings

¿Cual os gusta más?
Master 1
Master 2
Master 3
Votos totales: 275
Gracias a todos
#241 por Gracias a todos el 14/02/2013
Sebastian escribió:
cremita

De hombre...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
distante
#242 por distante el 14/02/2013
Calidez entiendo yo por el rango entre medios bajos y bajos.
Subir
Gracias a todos
#243 por Gracias a todos el 14/02/2013
No sólo; se suele incluir la distorción güena y la dinámica, vamos, lo de la cremita...
Subir
Euridia mod
#244 por Euridia el 14/02/2013
Yo lo definiría como "cómodo de oir".

Y ahí vendría la necesidad de definir "cómodo".

Y lo definiría como "facilidad para escuchar durante largos periodos o a gran volumen"

En mi caso, con mucha microdinámica, estructuras armónicas cortas y con agudos decrecientes cerca de una relación exponencial.
Subir
Affair
#245 por Affair el 14/02/2013
Calidez para mi es una sensación. El sonido me entra sin cansar mis oídos y atención, produciendo una sensación placentera...quizás crema es más próximo a esa sensación. Como una siestecita al sol lo justo para no quemarse o pasar frío.
Subir
Gracias a todos
#246 por Gracias a todos el 14/02/2013
euridia escribió:
Y ahí vendría la necesidad de definir "cómodo".


Me parece una buen explicación y ese adjetivo no merece mayor explicación, además estoy de acuerdo en gran medida con ese paradigma.
Subir
distante
#247 por distante el 14/02/2013
#243
Muy cierto con lo de la distorción ! lo deje pasar por completo.
Subir
Nox
#248 por Nox el 14/02/2013
capitano escribió:
Hombre, este sesgo del que hablas en la muestra sería cierto si fuera una encuesta general. Aquí el universo estadístico, creo yo son los músicos y técnicos. Ese creo yo que es el quid de la cuestión:
¿cuántos técnicos han optado por la 1, y cuántos músicos por la 2?. ¿cuántos profesionales han votado por la 1 y cuántos no?.Mi humilde opinión, es que al abrir el hilo a portada, han entrado a votar "población" estadística ajena al foro dedicado a mastering (más técnicos), y por eso la opción 2 está aumentando su conteo.
Yo personalmente, voy a plantearme cambiar mis monitores, mis cascos y hasta mis oídos, ya que noto muchísima diferencia entre la primera y las otras dos, que a mi parecer son muy inferiores, por eso me está sorprendiendo tanto el resultado de la encuesta. En fín.


A ver, me refería a que al principio existía un sesgo por que solo participaban los "asíduos" a este subforo, los cuales a priori creo que deberían tener una mayoría de técnicos/ingenieros.
¿Crees que al salir el hilo a portada entran más técnicos? Limitar una encuesta a un foro como este tiene varios problemas, el primero de todos es que no sabes quién vota qué, lo que hace imposible (bueno, tanto como imposible no, dejémoslo en "arriesgado" o "poco estricto") realizar juicios específicos más allá del puro resultado global. Lo cual solo nos deja las deducciones que, aunque es muy fácil que sean erróneas, pueden ser válidas para un caso como el nuestro.
Sinceramente, yo no entro mucho a este subforo ¿Quién suele entrar a él? No me refiero a quién entra de vez en cuando para preguntas puntuales, sino a los asíduos, que son los que más probabilidad tienen de haber visto la encuesta antes de portada ¿Técnicos, ingenieros, profesionales del mastering, músicos, no tan músicos, novatos? Los que entren asíduamente, pues el resto entraron en la encuesta cuando apareció en portada, y bueno, siempre hay algún asíduo despistado que no mira el foro un par de días y entra al ver la noticia.

En cualquier caso, obviamente la muestra sobre la que se hace la encuesta ha cambiado y la población no.
Quién representa la población es una decisión de Euridia, claro, pero supongo que serían todos los músicos, ya que será el gusto de sus clientes lo que le interesa, o más bien sería el de sus productores, pero bueno.
Una vez que la población es "todos los músicos", y que la pregunta es "cual te gusta más"... pues sinceramente, no creo que Euridia debiera dejarse llevar por estos resultados en sus futuros trabajos: primero "todos los músicos" no entran a hispasonic :desdentado: , y segundo no es posible medir objetivamente "cual te gusta más"; sí, hay una que te gusta más y otras dos que no, pero cuánto, por qué, incluso cuándo, son preguntas necesarias que no se responden, la pregunta no genera una variable objetiva... si es que existe alguna forma de medir los gustos de manera objetiva y para cualquier circunstancia. No le resultarán muy útiles.

Algo que PODRIA resultarle útil, sería hacer algo parecido con cada cliente que le llegue, así tendría una primera idea somera de los gustos del que entra. Así todo ya sabemos todos que cada uno tiene su idea de cada canción en su cabeza, una la quiere de otra forma y otra de otra, y además otro miembro del grupo también tiene su idea que es diferente.
Así que yo creo que la conclusión que ya ha expresado Euridia, que los músicos tienen que hablar con el técnico de mastering y no hay reglas generales, es la mejor y la única válida para "todos los músicos".

Euridia, te toca tirarles de la lengua :desdentado:

Saludos.
Subir
raat
#249 por raat el 14/02/2013
Cálido es que no suena estridente, cremita emmmm...paso
Subir
Euridia mod
#250 por Euridia el 14/02/2013
Nox escribió:
Euridia, te toca tirarles de la lengua :desdentado:


jajaja!!

raat escribió:
cremita emmmm...paso


uy uy uy.... como se pone la cosa..... jajaja!!


Nox escribió:
Algo que PODRIA resultarle útil, sería hacer algo parecido con cada cliente que le llegue, así tendría una primera idea somera de los gustos del que entra.


Si.... incluí ese test hace unos días.

http://www.euridia.net/servicios/mastering/ibon.html

Realmente creo que si que me sirve un poco todo esto.

Por un lado la gente ve que no hay manera de ponerse de acuerdo... lo que hará entender la importancia de la comunicación.

Por otro, para ver que las opiniones, efectivamente, están cuando menos, divididas en porcentajes significativos.

También para ver que hay mucha gente del Rock, o géneros un poco estridentes generalmente, que busca que su sonido se acerque al test 1.

que muy poca gente ha percibido la diferencia en microdinámica que hay entre la 1 y las demás.....y resulta que yo me dejo los cuernos en conservarla...... incluso hay gente que prefiere un sonido más plano dinámicamente hablando....

no sé...... cosas así.... yo estoy encantado! :-) :-)
Subir
raat
#251 por raat el 14/02/2013
Yeyeyey heyheyheee, pues anda que no llevo toda la mañana con la canción pegada, iba por la calle pensando "que coño es esto?" :desdentado:
Subir
Aquel
#252 por Aquel el 14/02/2013
Entonces lo que se quiere es la 1 con un poco mas de brillo pero sin que esto afecte en exceso a la pandereta.
Creo que esto es casi imposible a menos que se use un editor con visualización de frecuencia espectral no euridia?
Subir
Euridia mod
#253 por Euridia el 14/02/2013
bueno.... con un buen eq dinámico.... con algo de M/S..... etc... se pueden conseguir buenos resultados..... en mi caso, no lo dudaría.... me iría a la mezcla y remezclaría, ya que tengo acceso a ella.... siempre es mejor ir a la fuente del "problema"


Saludos!!
Subir
DA Interaudio
#254 por DA Interaudio el 14/02/2013
SPORT escribió:
mi máster seria de 500hz abajo del mix 1 y de 500hz arriba del mix 2.


creo que andaba por ahi.

#252

Estoy de acuerdo, en mi opinion creo que el gran publico de hoy pide punch y agudos exitados (finos), pienso que el golpe de graves de la 1 es el mejor y que solo le falta el toque de los agudos casi como la 2. Eso es lo que siempre les gusta a mis clientes y al publico de mi region, y tambien es lo que escucho en la musica popular de hoy.

Gracias Euridia fue para mi una experiencia fantastica.
Subir
Euridia mod
#255 por Euridia el 14/02/2013
DA interaudio escribió:
Eso es lo que siempre les gusta a mis clientes y al publico de mi region, y tambien es lo que escucho en la musica popular de hoy.


Entendido.....

Pero ahora.... ¿cuales son tus gustos? o sea.... olvídate de que existe más gente en el mundo..... o imagina que fueras el primero en la historia en sacar un disco......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo