Encuesta sobre diferentes masterings

¿Cual os gusta más?
Master 1
Master 2
Master 3
Votos totales: 275
Quantic
#271 por Quantic el 17/02/2013
Has echo muy buen master naturaltrap, has eliminado ese ataque cansino, es mas agradable de escuchar, mas a vinilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#272 por Gracias a todos el 17/02/2013
Filipo de Macedonia
Subir
MisterOwn
#273 por MisterOwn el 17/02/2013
:-# en colores
Subir
OptiMuff Prime
#274 por OptiMuff Prime el 18/02/2013
Agud #240
Agudos suaves y graves redondos y presentes (pero sin excesos)
Subir
Seba
#275 por Seba el 18/02/2013
Concuerdo con Sreko

Me gusta mas el Master 2, suena mas vintage, ligeramente mas áspero, pero se pierde un poquito de punch en comparación con el Master 1 y 3.

El Master 1 suena muy bien pero suena muy est'andar por llamarlo de alguna manera

El master 3 es e; que menos me gusta, suena mas frio
Subir
mannwe
#276 por mannwe el 18/02/2013
#271 #272
Ojo a los volúmenes de escucha!
De todas formas, buena variación.
Subir
Gracias a todos
#277 por Gracias a todos el 18/02/2013
mannwe escribió:
#272


Yo flipo; pero creo que en otro sentido bien distinto.
Subir
Euridia mod
#278 por Euridia el 20/02/2013
Hola NaturalRap. :hola:


Como puedes ver, cada uno tenemos nuestra visión de lo que consideramos "calidad de sonido", y como tu prueba no hace otra que precisamente abrir todavía más el abanico de gustos, viene genial al hilo. ;-)

Has dado prioridad a unas cosas y has perdido otras, tal y como sucede siempre que procesamos.


tengo una opinión, y supongo que no es del todo acertada...aunque desde luego me la puedo aplicar a mí mismo...... que viene a ser la siguiente:

Cuando alguien, generalmente joven, empieza en el mundo del audio, y supongo que en otras cosas como la música, la cocina, la pintura...etc. tiende a buscar los extremos, intentando sorprender.... comerse el mundo, vamos. Con el tiempo, va madurando y empieza a buscar los términos medios, y se da cuenta de que los extremos solo se han de usar en contadas ocasiones. Como digo, soy el primero a quien se le puede aplicar esta idea, que quede claro......


Esa muestra que nos presentas, creo que podría haber sido una masterización mía hace 15 años. Un sonido en forma de "V" que reduce mucho los medios y potencia los extremos del espectro. Muy Hifi dirían unos.... muy americano, otros.....


Vayamos por partes....

Fíjate en los transitorios de la batería y la percusión. Han perdido el impacto, lo que reduce el pulso rítmico del tema. La caja ha perdido cuerpo. Prácticamente ha desaparecido. La pandereta que acompaña al charles, ha quedado como el elemento que más se percibe, cuando no debería ser un elemento principal.

Los rebotes de la sala, que se pueden oir en la zona de los medios, han desaparecido, perdiendo la sensación de que hay cosas que están alejadas unos metros, por lo que has ganado "verticalmente" que dicen unos ( en abrir el espectro) pero has perdido en profundidad, acercando las cosas que quedaban un poco alejadas al oyente (no equivocar acercar con sonar más alto). Has igualado planos.... has reducido el efecto 3D......

La voz, ha perdido cuerpo. Ahora suena menos a pecho... y más a boca o nariz. Yo conozco mi voz.... y no es tan nasal.... pero si fina.... por lo que agradezco no perder el poco cuerpo que tengo....

La guitarra es una Les Paul.... su sonido debería ser pastoso y sostenido..... ahora suena más a una strato de bobina simple.

Creo que has desvirtuado los sonidos naturales...... has hecho una masterización creativa, y ahí corres riesgos, porque te alejas del sonido natural, con lo que habrá gente a la que le encante la dirección que has tomado, y gente que no lo soporte. Mantener el sonido natural de las cosas es una forma de mantener una fórmula de consenso.

A mí, en general, esta muestra que has presentado, se me hace muy dificil de escuchar..... debido a la alta concentración de energía en las frecuencias más agudas. Has reducido en 600Hz, que es una zona muy cómoda de escuchar y muy cotidiana, y has aumentado en agudos, probablemente cerca de los 12KHz.... entre otras cosas.... claro.

Mi opinión es la de tener mucho ojo con las frecuencias más agudas. De hecho, existen dispositivos para ahuyentar a los jóvenes mediante la emisión de frecuencias altas.

http://www.elmensajerodiario.com.ar/contenidos/arma-ultrasonica-jovenes-molestos_174.html


Entonces, si sabemos que las frecuencias altas son desagradables, ¿por qué acentuarlas?

Supongo que muchos de los técnicos han perdido la sensibilidad auditiva a esas frecuencias, y pueden aumentarlas sin que les cause fatiga auditiva. Además son un reclamo en ambientes ruidosos o a bajos volúmenes...o sea, que hay razones para ello......

¿pero que pasa cuando estamos escuchando a través de un sistema bueno y en un ambiente silencioso?


NaturalRap.... si todavía estás por ahí ( yo te invoco...... :desdentado: ) .... que sistema de escucha has empleado? Creo que esto es muy importante. Igual encontramos ahí una vía de debate interesante!! :grupo:



------


Por otro lado.... No llego a entender por que tanto tú como Quantic asociáis un alto contenido en agudos a "analógico" y "vinilo"....

Los grabadores de bobina son analógicos.... y pierden agudos..... normalmente, en el planchado de vinilos.... se suele perder un poco de agudos.... las grabaciones, hechas 100% en analógico, suelen tener un contenido menor en agudos....... de hecho, las grabaciones de los años 30 y 40, cuando todavía no había muchas posibilidades de ecualizar, tenían un nivel de agudos mínimo. Las cassettes.... analógicas, también perdían agudos.....

Me encantaría que nos contarais por que tenéis esa asociación..... igual es que los vinilos de nuevas tiradas de techno, progressive...etc... tienen muchos agudos y asociáis ese sonido con "analógico"..... no sé.... alguna explicación habrá.....


saludos!!!
Subir
Gracias a todos
#279 por Gracias a todos el 20/02/2013
Yo, ni en hombría, ni en conocimientos; pero, sobre todo, en paciencia, te llego a la suela del zapato, Ivonne.
Subir
Euridia mod
#280 por Euridia el 20/02/2013
1. No entiendo lo de hombría..... ¿lo dices por mi calva o por mi espalda peluda?

2. No entiendo lo de conocimientos..... ¿Solo por que sé más que tú en alguna cosa?

3. Lo de paciencia..... es necesaria....

4. Cabrita........ te voy a dar.....
Subir
Gracias a todos
#281 por Gracias a todos el 20/02/2013
euridia escribió:
No entiendo lo de hombría..... ¿lo dices por mi calva o por mi espalda peluda


Venga Ibon, que tanto pelo es propio de un macho alfa sin duda.
Conocimientos, así que los míos multiplicados por seis, en lo referente a audio hablamos.
Subir
distante
#282 por distante el 20/02/2013
euridia escribió:
Por otro lado.... No llego a entender por que tanto tú como Quantic asociáis un alto contenido en agudos a "analógico" y "vinilo"....

Los grabadores de bobina son analógicos.... y pierden agudos..... normalmente, en el planchado de vinilos.... se suele perder un poco de agudos.... las grabaciones, hechas 100% en analógico, suelen tener un contenido menor en agudos....... de hecho, las grabaciones de los años 30 y 40, cuando todavía no había muchas posibilidades de ecualizar, tenían un nivel de agudos mínimo. Las cassettes.... analógicas, también perdían agudos.....


Disculpando que me entrometa. Me parece que esto lo creen muchos que no han realizado una grabación en cinta o con equipos analógicos (ya sea como músico o como técnico/ingeniero), si no que la conocen porque en muchos artículos se habla de ello como la panacea.
Subir
naturalrap
#283 por naturalrap el 20/02/2013
euridia escribió:
Cuando alguien, generalmente joven, empieza en el mundo del audio, y supongo que en otras cosas como la música, la cocina, la pintura...etc. tiende a buscar los extremos, intentando sorprender.... comerse el mundo, vamos.


Pues hombre que quizas ahi es donde me encuentro jajaja, como te dije en algun coment atras, estoy empezando y no soy ningun pro y por tanto me meto en el comentario tuyo que cite...por tanto me gusta meterme en estos foros de debate y compartir lo que se con la fe de aprender mas, ahora bien, ya sabiendo que instrumentos usaste y todo lo que planteaste, te digo que ya el asunto esta desde otro puntos de vista, ya que a como dices tu, nadie quiere perder ni colorear el sonido puro de su instrumento (habra quienes si)

me preguntaste por el sistema de audio que utilice para el master y no te voy a mentir, use unos altavoces de esos de casa estilo home teater 2.1 ya que por falta de presupusto no he podido pillar unos monitores planos....

El asunto de liar el sonido analogo con el brillo o color en los agudos, lo he ido adoptando por muchas movidas que he ido escuchando mas que todo en Rap, ya que esto es mas que todo lo que yo grabo y me dedico....

Ahora te cuento que trataré de bajar ese realce que hago en los agudos porq realmente me parece que tienes razón, tratare de ponerlo a prueba en mis proximos trabajos a ver que tal el resultado...

PD: Me parece que Carmelopec nos esta tomando el pelo o alguien se ha logueado con su usuario...

Saludos!!
Subir
Gracias a todos
#284 por Gracias a todos el 20/02/2013
naturalrap escribió:
o alguien se ha logueado con su usuario

Sí, la de mi avatar...
Subir
naturalrap
#285 por naturalrap el 20/02/2013
Carmelopec escribió:
í, la de mi avatar...


Ya veo... pero en vez de meterse en tu cuenta deberia meterse en tu casa no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo