Encuesta: tu controlador DJ favorito de 2014

Resultados ¿Cual es tu controlador DJ favorito de 2014?
56
33.94%
11
6.67%
Votos totales: 165
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 29/12/2014
Como hace un año, os proponemos esta consulta para elegir el controlador DJ integral preferido por los hispasónicos. Pulsad en los enlaces para ver más información sobre cada uno.

No olvides votar en el resto de encuestas para elegir los productos del año:

Sintetizador
Controlador de pads
Teclado controlador
Interfaz de audio (gama media)
Gadget tecnológico-musical
App para móviles y tablets
Desarrollo de software
Instrumento virtual
Freeware
Software DJ
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cristiaan94
#2 por cristiaan94 el 29/12/2014
creo que para la s8, todavía falta un poco de tiempo en el mercado para que le haga competencia a las demás (porque a mucha gente nueva le chocara ver que no hayan jog wheee y que hayan esas pantallas + botones-pads ) que yo creo que con el video del carl cox hablando bien de ella alojemos atrae mas clientela

yo voto por la s8
Subir
dj_gomy
#3 por dj_gomy el 29/12/2014
Mi voto va para la Pioneer DDJ-SZ , sin dudarlo :campeon:
Subir
1
loomy
#4 por loomy el 29/12/2014
Yo voto por la S8! Es absolutamente revolucionaria, exprime Traktor a un nivel superior, me tiene loco!!! :amor:
Subir
sergio
#5 por sergio el 29/12/2014
sin duda alguna, con mas calidad que hay ahora y desde hace ya... la tira, PIONEER lo demás, pinchar sin divertirte deja de ser pinchar, perder la esencia.. el tacto humano le quita todo el sentimiento, carl cox puede pinchar con lo que quiera, el cobra un dineral y pinchando con eso y los que creen que vale la pena ir a ver pinchar a alguien con eso.. no tienen mucha idea de que favorecen a dj's que no se lo han currado en su vida, no hablo de carlcox, hablo de quien empieza, la S8 es un conjunto de X1 con F1 y pantalla, echa para pinchar con sync y 3 estilos, yo lo veo una moda, no un standar, que viva Pioneer por mucho tiempo, y siga sacando lo que saca, platos incluidos.
Subir
TEXTEK
#6 por TEXTEK el 29/12/2014
He tenido DDJ SX y luego Traktor S4, para el genero que disfruto tocar que es el Techno, Tech House y Deep House, disfrute trabajando en la S4 por la diversidad de efectos con los que puedo jugar, pero sin reconocer la calidad en los materiales de Pioneer y su robustez que inspira una sensación más profesional. Actualmente tengo la S8, y me atrevo a decir que es lo que esperaba, los Jogs no los usaba en la S4 ni en la DDJ SX, porque mis generos no son de Scratch y no uso vinilos, unicamente usé los jogs para desplazarme en las pistas, por consiguiente el haber reemplazado estos por una pantalla que me facilita la visualización fue excepcional, para el genero la consideré ideal, luego si deseo usar el Scratch o Vinilos (aunque no creo) compraría los tornamesas y sencillo, solo es conectarlos. Por ahora para disfrutar del mejor Software DJ que es NI Traktor hacerse a un hardware NI que para mi caso el revolucionario S8 que ahora en materiales y sensación profesional ha de competir con Pioneer. Ha sido mi humilde opinión. Saludos a todos.
Subir
sergio
#7 por sergio el 30/12/2014
Respeto tu opinión, pinchas la moda, a mi me sirve para esos estilos y para 3 o 5 mas no se, y con otras alternativas. Pioneer es un standar que sirve para todo. Respecto a que buscabas con los jogs, se te olvida que la sx tiene un panel táctil y 8 pads, comparamos mejor la sx con la s8, en cuanto a todo la s4 no tiene nada que ver con una sx, no pinta mucho en comparación. Yo si quiero pinchar a vinilo pues los enchufo de momento tengo 4 canales como 4 2000 nexus y no los echo de menos, pero pinchar como un cdj donde te regalas, por muy revolucionaria que sea la s8.. como cada año no acaba de encajar, eso veo profesionalnente. encaja en casas y locales pequeños, y como bien dices para estilos de mucho sync, que de lo único que debes preocuparte es de efectos autoloops y de que por lo menos quede bien lo que se encaja solo. Que han pagado a Carl Cox por usarla una temporada, que la use, yo no voy a ver a nadie pinchar así porque para mi eso ya si que no es pinchar, conozco críos de 20 años que la usan mejor que la play. Las X1 tenían un pase en una cabina como complemento va bien, substituir 2 jogs o 4, de una de las mejores controladoras de gama alta de pioneer como sx sx2 o sz es ridículo, y sobretodo la Sz, la aplasta sin piedad en cuanto a todo. Quieres pinchar con sync empalmar efectos acortar loops tirar samplers y demás, las dos lo hacen, quieres pinchar remember Hard techo y regalarte haciendo scratch..o por lo menos hacer algo a mano, la s8 ya está limitada. En cuanto a software traktor va genial, para mi era el mejor sin duda, en cuanto aprendes a usar serato te das cuenta de que no pinchas con un juguete que lo hace todo. E sido claro no hablo tan técnicamente hablo más desde dentro. Esencia de dj nula con s8, y es así. Pero lo queremos todo más fácil..y cobrar claro.
Subir
1
loomy
#8 por loomy el 30/12/2014
#7
De que esencia hablas?¿ porque puestos a hablar de esencia, ningún controlador, ni cdj me la dan!
Es totalmente absurdo, considerar que un controlador por tener jogs ya mantiene la esencia...
Subir
2
cristiaan94
#9 por cristiaan94 el 30/12/2014
la essencia de no usar el sync, yo creo que acabaremos por el mismo tema de siempre...

(ojo yo ya he pasado i época de aprender a cuadrar sin ninguna portátil delante, odio)
Subir
TEXTEK
#10 por TEXTEK el 30/12/2014
Lo importante de toda esta actividad es tener una muy buena combinación de ritmos que intuitivamente vas poniendo, si tienes la posibilidad de producir algo más en el momento mejor, lo importante es que suene muy bien y sea armonico con lo que se siente y lo transmites a ese público (si existe el público), que no hacer Sync o no usar vinilos le llamen "Esencia DJ" no lo comparto, soy muy ritmico y sincronizo a oido, pero si tengo la opción de no usarlo para entrar a trabajar en otros atributos músicales, mucho mejor. Quien use el Sync y quien no, mientras haga un muy buen set del genero que sea, al que le guste el Techno, la música tradicional, el Reggae, House, Funk... y genere un buen ambiente, ¡Bienvenido!, que si es Pioneer, NI, Numark etc...es lo de menos, mientras genere ese espacio en vivo que te saca de lo cotidiano. Feliz año 2015 a todos, que sigamos disfrutanto de la universalidad de la música hasta la muerte que es la única que nos acompaña en todos nuestros estados anímicos.
Subir
3
cristiaan94
#11 por cristiaan94 el 30/12/2014
amen hermano!

feliz año nuevo a todos !
Subir
Catatonik™
#12 por Catatonik™ el 02/01/2015
#10 +1

¡Feliz Año Nuevo, por cierto :cuernos: :cuernos: !
Subir
vitalicio
#14 por vitalicio el 04/01/2015
Buenas

Después de estos días de votaciones, y viendo que el panorama no ha cambiado mucho, hay algo que no comprendo:

¿La gente vota simplemente por el que más ilusión le hace, o por el que ell@s comprarían realmente?... Entiendo que la victoria esté entre el PIO-SZ o el NI-KS8, faltaría más, pero que los otros 2 no obtengan prácticamente votos? :shock:

RP-TM8: 550€
NU-NV: 720€ (30% más)
NI-KS8: 1120€ (200% del Reloop)
PIO-SZ: 1660€ (300% del Reloop)

Me fastidiaría que alguien haya votado sin tener en cuenta el precio, que es la sensación que me da al ver las proporciones en los votos, desde mi humilde opinión.

Un saludo y felices fiestas compañeros!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas