Enderezar MASTIL de BAJO =)

#1 el 20/09/2002
Publicidad
Hola, necesito ayuda. Voy a enderezar el alma de mi bajo. Me he informado y eso, pero aún así cualquier consejo de gente que ya lo ha hecho se recojerá con extremo agradecimiento.

De momento un par de preguntas:

¿El ajuste del alma del mastil se hace con las cuerdas tensas?

¿El procedimiento en la guitarra es identico al del bajo?

¿Que os parecen estos dos tutoriales que he encontrado?

1-http://www.todomusica.com.ar/fenbonbajo.htm

2-http://hispasonic.com/article.php?sid=486&page=1

Muchísimas gracias =)


Hasta luego =)
Subir
#2 el 21/09/2002
¿No hay nadie?

Por favor, es urgente.
Subir
#4 el 21/09/2002
Hola.

Esos dos tutoriales cuentan las cosas bastante bien, son una buena ayuda.

Incluso contestan a varias de tus preguntas.

Si piensas un poco con calma, verás que tienes que medir la distancia traste-cuerda mientras regulas el mástil, o sea que tienes que tener las cuerdas puestas (lógico, porque tienes que regular el mástil para que esté recto cuando aguanta el tirón de las cuerdas).

El procedimiento para guitarra y bajo es igual (si no tienes puente flotante Floyd-Rose, Wilkinson o algún otro similar). La diferencia está en que la distancia del traste a la cuerda es prácticamente la mitad en la guitarra que en el bajo.

Otra diferencia son los bajos de seis cuerdas (si están bien hechos), porque tienen doble alma y eso es un latazo de ajustar y porque si eres un poco bruto y descompensas puedes cargarte los trastes y el diapasón.

Cuando hayas terminado de tensar el mástil, sigue el método que tienes en uno de los tutoriales para corregir la longitud de cuerdas (octavado).

Saludos, La_aranha.
Subir
#5 el 22/09/2002
antes de hacer nada pregunta en alguna tienda de musica de tu ciudad que te cobran por hacerlo, por que si el que lo hace maneja no tarda ni media hora y no creo que te cobren mucho
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.