"Energía Azul" de toniterrassa

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 19/09/2010
Hola.

Este tema compuesto hace unos años lo he vuelto a producir con Orion y vstis gratuitos, además de hacer algún pequeño cambio.
Para la voz no hay auto-tune ni nada por el estilo :wink:

Espero que os guste.

PD: Esos pitidos que se oyen son exprofeso, ya os podéis imaginar. Va conmigo...

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 19/09/2010
el viernes lo vas a cantar subido encima de la mesa no? :twisted:
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 20/09/2010
No, de la silla.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 20/09/2010
Bueno, para que no me taches de la lista de la quedada hispasónica voy a escucharlo... :mrgreen:

He de decir que cada vez cantas mejor, y que la producción me ha gustado mucho, así como la composición; esto es pura herencia OBK. :D

La voz podría estar un puntito más alta, pero has cumplido con los stándares: justo al volumen para que se oiga y se entienda, ni una décima de DB más. :wink:
En una próxima versión plantéate añadir una segunda voz-coro al estribillo ("Y si hay un dios..."), que le quedaría muy bien; además, cuando te aficiones a meter coros ya no podrás pasar sin ellos.

Estoy contento de que le saques su parte positiva a tu situación actual (en espera de conseguir curro, que llegará, seguro), y es la de disponer de tiempo para hacer música, y aprovecharlo muy bien, por lo que veo. Enhorabuena por el tema.

Ahora a cambio cuéntame por favor el tratamiento que le has dado a la voz, desde la grabación (qué micro, a qué distancia has cantado) hasta el proceso posterior, que últimamente las voces son mi caballo de batalla y cualquier consejo me vendrá muy bien...
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 20/09/2010
He tenido que llegar a la amenaza pero algo es algo ... :twisted: ¡ Hurra !.

De entrada gracias no sólo por opinar si no por la buena opinión, zoolansky.

Si considero que esta vez he salido airoso con la voz, he logrado que quede bastante bien en conjunto. Si que debería haber añadido una voz en el coro, me lo plantearé.

La voz está grabada con un SE2200a conectado a una TC Desktop Konnekt 6, en una habitación sin acondicionar y a poca distancia del micro, sólo casi a tocar del antipop y este a unos 10 cm del micro. Acostumbro a subir bastante la ganancia de entrada del canal porqué canto a un volumen bajo, para que no se me oiga berrear.
La voz la he grabado directamente en un canal de audio de Orion dónde esta producido el tema. En ese canal de voz he insertado un compresor y un ecualizador paramétrico, cómo efecto de envío la reverb "Impulse Response Procesor" de Orion.

La verdad que poca técnica y más de "prueba/error" en eso de la voz.
Alguien escribió:

Estoy contento de que le saques su parte positiva a tu situación actual (en espera de conseguir curro, que llegará, seguro), y es la de disponer de tiempo para hacer música, y aprovecharlo muy bien, por lo que veo. Enhorabuena por el tema.


Gracias, eso espero. Por el momento he decidido tirar adelante todos mis temas y empezar a moverme de una puñetera vez.

Saludos !
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 20/09/2010
No soy para nada aficionado a este tipo de música, pero dentro del estilo que estamos hablando, creo que está muy bien hecha, tio !

Me gustan los sonidos que has elegido, y la mezcla es muy buena, al menos para mi oido.

-Quizá yo le hubiera subido un pelín la voz... y tal vez hubiera grabado algún coro en el estribillo, o echado mano de algún delay para que se distinga un poco de la voz del resto de la canción.

Mi aplauso: =D>
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 20/09/2010
Cuando alguien no es afín al estilo aún se agradecen más las opiniones favorables.
Y tengo en cuenta lo que dices con la voz.

Gracias Josue.
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 20/09/2010
Felicidades Toni.
Muy en el estilo de música que me gusta.
Buen nivel de producción en general y de interpretación. La letra interesante.
Tan solo alguna linea de piano no me parece que esté a la altura y en alguna frase te sales de la métrica del tema (2:48, "...a la deriva...").
Repito, felicidades Toni, veo una buena evolución, cosa que no es nada sencilla.
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 20/09/2010
Por cierto, tras leer el resto de comentarios (tengo la costumbre de comentar sin leer antes lo de los demás).
Me uno a la idea de unos coros/delays en el estribillo. Le darían más fuerza y aportarían al tema.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 20/09/2010
toniterrassa escribió:
La voz está grabada con un SE2200a conectado a una TC Desktop Konnekt 6, en una habitación sin acondicionar y a poca distancia del micro, sólo casi a tocar del antipop y este a unos 10 cm del micro. Acostumbro a subir bastante la ganancia de entrada del canal porqué canto a un volumen bajo, para que no se me oiga berrear.
La voz la he grabado directamente en un canal de audio de Orion dónde esta producido el tema. En ese canal de voz he insertado un compresor y un ecualizador paramétrico, cómo efecto de envío la reverb "Impulse Response Procesor" de Orion.


Muchas gracias por la info. Por cierto, ¿ qué compresor y ecualizador usas ?
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 20/09/2010
Gracias Aki, coincides en algunas cosas con los demás oyentes en cuanto a mejoras, pero aún así lo valoras muy bien y me alegra.

No entiendo lo de la métrica (porqué tampoco sé que es) pero a mi no me parece que este desencajado.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 20/09/2010
zoolansky escribió:

Muchas gracias por la info. Por cierto, ¿ qué compresor y ecualizador usas ?


De nada. Pues son pluguins de Orion, un compresor genèrico y un ecualizador paramétrico.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#13 por Oscar Aullon aka NOLuA el 21/09/2010
Estabas llamando por teléfono cuando grabaste, se oye un tono.

:o
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 21/09/2010
toniterrassa escribió:

PD: Esos pitidos que se oyen son exprofeso, ya os podéis imaginar. Va conmigo...
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 21/09/2010
Yo quitaría los "tonos" esos rollo tlf . . . te distrae de la escucha de la canción, es como algo que se mete ahí y te descentra.

Por otro lado, aunque no me gusta el estilo, si que te digo que es OBK 100% . . . Y si es lo que buscas, estás bien encaminado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo