Enfasar subgraves

  • 1
sogavigo
#1 por sogavigo el 09/02/2009
¿ en que ciclo se enfasa los subgrabe? ya que esta via se reproduce mas tarde que el resto, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DavidRG
#2 por DavidRG el 09/02/2009
Pues no soy ningún experto en ajustes, pero diría que en la gráfica de transferencia deberías mirar el punto de corte de los subs con la siguiente vía y luego en la gráfica de fase solapar las pendientes en ese punto...
Subir
sogavigo
#3 por sogavigo el 09/02/2009
si ,igualar el subcon respecto al full lo se realizar ,alo que me refiero es a que ciclo senoidal es comveniente enfasar .Y cuantos giros de fase ,entran dentro de lo normal o controlable ,pueda producir un sistema full range gracias
Subir
sogavigo
#4 por sogavigo el 09/02/2009
ejemplo de medida aqui hay unos cuantos giros
Archivos adjuntos ( para descargar)
monitor behringer2.jpg
Subir
koldosagas
#5 por koldosagas el 09/02/2009
pues lo tienes que enfasar en la frecuencia de corte, donde ambas cajas reproducen las mismas frecuencias.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 09/02/2009
Supongo que el tiempo crítico será el mism que se usa para alinear torres de retardos. Sobre 20ms. Es fácil llegar mucho mas cerca con la medida de impulso del Smaart. Lego afins con el análisis de fase.

El procesador Ultradrive tiene una utilidad muy buena para eso.
Pones en mute las vias qeu no quieres ver, dejas las otras, le das a alinear, y te produce trenes de ruido rosa de conta duración.. Mide el tempo que tardan en llegar al micrófono y corrige retrasanto la vía que llega antes.

A partir de ahí, con el Smaart afinas por la gráfica de fase al milímetro. Ya no tienes que preocuparte de andar muy lejos.
Subir
sogavigo
#7 por sogavigo el 09/02/2009
FASE Y AMPLITUD DE FULL Y SUB
Archivos adjuntos ( para descargar)
behringer y sub2.jpg
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 11/02/2009
Entre 30 y 100 Hz, para mi están perfectamente alineados.

Los giros de fase que se ven no creo que revelen desfase entre vias.
El Smaart mide la relacion de fase entre las dos entradas de la tarjeta.
Un toma el sonido de forma directa (realmente toma la señal y no el sonido) y la otra entrada recoge el sonido del micrófono.
Siempre habrá una cierta diferencia de tiempò entre las dos entradas.

Esa diferencia de tiempo es constante con respecto a la frecuencia.
Pero el desfase que supone depende de la frecuencia. Concretamente depende de la relación entre el tiempo de retardo y el período de la señal para esa frecuencia.

El hecho de que la curva varíe continuamente no significa que el retardo entre vias varíe.
Subir
sogavigo
#9 por sogavigo el 11/02/2009
Efectivamente, las vias de sub y full estan alineados en el corte de100 hz ,ambas vias sumaran , la pregunta es ¿cuantos giros de fase entra dentro de lo aceptable un sistema full? Teniendo que todas las frecuencias no se rerproducen al mismo tiempo.... subo ejemplo de una caja MARTIN y fijate enla fase.... en esto va la calidad y el precio....gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
MARTIN F15 FASE Y FRQ.jpg
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 11/02/2009
Eso depende mucho de hasta que punto hayas afinado a la hora de establecer el retardo del sistema previamente con el análisis de impulso mas que de la caja, creo.
Subir
sogavigo
#11 por sogavigo el 12/02/2009
La medicion del sistema del full y sub se realizo retardando el sub hasta igualar las pendientes igulando phase y amplitud en la zona de corte ..... Lo que no entiendo es la grafica de COHERENCIA , no se lo que aporta a la medicion, que objeto tiene dicho parametro ? .......
Subir
eliezer
#12 por eliezer el 12/02/2009
Siempre comparas la entrada izquierda de la tarjeta con la derecha.
La izquierda es la que está conectada al micro y muestra en el vumetro el sonido ambiente. La derecha es la de referencia y muestra la señal de referencia.

En el modo de función de transferencia la gráfica de arriba enseña la relacion de fase entre las dos señales. Si consigues la misma gráfica para una via que para la otra estará alineado.
No importa tanto que tenga mucha o poca pendiente como que tenga la misma cunado miras los subgraves que cuando analizas los satélites.

En la ventana de abajo puede salir una gráfica o dos si "pulsas" el boton que dice coh. Si tienes pulsado aparece un gráfica amarilla y otra roja (si los colores están por defecto sin personalizar). La gráfica amarilla es la de transferencia. Enseña como está ecualizado el sistema. Si el sistema está plano aparece una horizontal. En tu gráfica tienes un poquito por encima de 2kHz una cancelacion que podría ser por causa de algun rebote o algo así y atenua unos 10dB en esa frecuencia.
Quizá podríamos intentar compensarlo un poco con ecualización. Si subiendo esa banda no conseguimos nada es por un problema de cancelacion grave y será mejor bajar el resto algo. Puede que también moviendo cajas lo consigamos mejorar.

La linea de coherencia es roja y enseña como están de acompasados los picos y valles de la señal de referencia en relacion con la medida de audio.

La verdad es que uso sobre todo las dos lineas que salen es tu dibujo que la roja de coherencia.
Prefiero que sobre esa gráfica nos de mas datos, si anda por ahí y es tan amable nuestro amigo Nicolás que controla del tema bastante mas que yo.

¿Nico?. ¡Yuuuuhuuuuuu!. ¿Andas por ahí?.
Quería que confirmases o corrigieses mi comentario si lees esto.
Subir
sogavigo
#13 por sogavigo el 12/02/2009
Gracias Eliezer ,seguiremos aprendiendo y tomando mediciones .......gracias nuevamente...
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 12/02/2009
A ver, es que ando absorto con mi nuevo B&K (DPA) 4007 :mrgreen:

Vamos por partes; el concepto de "giro". Por muchas rayas verticales que se vean en la gráfica no son "giros" según acaba por abajo sigue por arriba. Si tuviésemos una super ventana, mucho más alta veríamos un trazo único que va bajando. Debido a esta muy común confusión en el Smaart 6 ya no aparecen esas rayas verticales.

En la gráfica llamada Fase y amplitud Full y Sub, primero de todo hay un montón de ruido de fondo, o la medición se está haciendo a muy poco volumen, no puede ser que al medir un sub la gráfica continue y con tanta amplitud por la zona de 630Hz... evidentemente con tanto espectro se hace difícil discernir entre información buena o mala. Al ver la gráfica del Full range interpreto que las cajas están siendo medidas sin procesadores, el Full range lleva tan abajo como el sub...

Sobre lo de la caja Martin, es una gráfica muy buena, de una caja ajustada (no se si activa o pasivamente), pero a lo que nos dedicamos aquí es a casar piezas de un puzzle.

Y el resto ya te lo ha dicho eliezel...que sabe tanto o más que yo... que no te engañe...
Subir
sogavigo
#15 por sogavigo el 12/02/2009
gracias Nico por compartir tu sabiduria y tu tiempo ,efectimamente la medida del full y el sub estan realizadas ,a modo de ejemplo ilustrativo ,provocadas en casa con el mismo altavoz en diferente fase y amplitud por eso el SUB deja reflejado la grafica en toda banda del espectro .Quisiera si puede ser, que aclareses el concepto de COHERNCIA ,si me muestra la grafica pero no me sirve de mucho no asimilo que me dicen esos parametros .nuevamente mil gracias y perdon por ser tan insitente en el tema,,,,GRACIAS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo