Enfermedades mentales vs enfermedades fisicas

D4v
#16 por D4v el 17/09/2014
yo nunca llamo a nadie retrasado,como mucho lo llamo delayed :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mordus
#17 por Mordus el 17/09/2014
#15 Coincidimos plenamente Klaus.
Subir
Netz
#18 por Netz el 17/09/2014
klausmaria escribió:
Aun así también se corre el riesgo del exceso de corrección política y la auto-censura... al final tendremos que borrar la tira de expresiones del diccionario

si...en ocasiones pasamos de 0 a 200 para volver a 0 en menos de un segundo...hay mucho listo que a la mínima señala con el dedo y acusa de cualquier burrada sin tener idea de nada...

a este paso nos quedamos sin insultos o sin poder casi hablar entre nosotros...un poco mas de naturalidad leches...

me da el mismo asco el que se burla a la mínima como el que va con la típica actitud condescendiente...
Subir
pasota™
#19 por pasota™ el 17/09/2014
Netz escribió:
me da el mismo asco el que se burla a la mínima como el que va con la típica actitud condescendiente...
Me doy por aludido. Una cosa es que discutiendo con mi hermano, él y yo nos llamemos borderline, deficiente, mongolo, etc. en igualdad de condiciones... a hablar de una tercera persona disminuida, y se usen esos apelativos para referirse a la persona.
Subir
Netz
#20 por Netz el 17/09/2014
#19 para nada...va mas por las personas con comentarios tipo "es que tal o cual" o "que pena me dan" y los tratan como si tuvieran una grave deficiencia mental cuando solo van en silla de ruedas o similar...

y asi en muchos temas...
pasota™ escribió:
a hablar de una tercera persona disminuida, y se usen esos apelativos para referirse a la persona.

eso es ser un gilipollas(unico insulto ya que queda como tal, para evitar herrir sensibilidades agenas) y en el hilo se esta hablando de otra cosa...como cuando hace poco a un trol lo llamaron enfermo mental y squizofrenico y salieron los paladines la luz a relucir su superioridad moral que eso no estaba bien amenazando con irse del hilo personas que casi nunca participan alli.. :fiesta:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#21 por Los Hilos de la Marioneta el 17/09/2014
Bah.

Acabo de editar este post que no ponía nada especial pero no me merece la pena.

Saludos
Subir
Xenux
#22 por Xenux el 17/09/2014
klausmaria escribió:
Aun así también se corre el riesgo del exceso de corrección política y la auto-censura... al final tendremos que borrar la tira de expresiones del diccionario.


No pasa nada por usar esas expresiones, dependiendo del sentido con el que se utilize. Si se dice de alguien que es "subnormal" en cierto entorno, quiere decir que esa persona hace algo que tú crees que es un error y perjudicial para todos incluido él mismo, aunque el que abusa mucho de esa expresión yo diría que es un poco cretino y se cree que tiene la razón en todo, no es capaz de ver el punto de vista del otro. Pero decir "esa mujer tiene dos niños subnormales", ya es otra cosa.

Igualmente no es lo mismo decir que alguien está loco en el sentido de "está como una cabra", que referirse así a alguien con un problema de salud mental. El caso es que estas personas a menudo provocan la risa de otros, porque se ponen a hablar solos o te miran fijamente o dicen una cosa que no tiene sentido, y eso acaba siendo motivo de burla, mientras que de uno que se ha quedado cojo, por ejemplo, resulta más politicamente incorrecto hacer el chiste.
Subir
Origami
#23 por Origami el 17/09/2014
No entiendo el problema en usar el término subnormal como insulto si precisamente no se usa para referirse a las personas con disminución psíquica.
Por ejemplo, yo veo feo e innecesario insultar a un gilipollas diciendo que tiene síndrome de down, porque eso sí es un término correctamente utilizado para referimos a un problema. Pero subnormal no se usa más que para insultar.
Subir
Xenux
#24 por Xenux el 17/09/2014
Origami escribió:
Pero subnormal no se usa más que para insultar.


Bueno, yo lo he escuchado también para referirse a personas retrasadas.
Subir
Origami
#25 por Origami el 17/09/2014
#24
Sí, yo también, pero:

a) cada vez menos
b) no es el término que se use médicamente

Es como si usas maricón como insulto. Pues no creo que con ello debas ofender a los homosexuales porque ellos son homosexuales, no maricones. Los de síndrome de down tienen síndrome de down, no son subnormales.

De hecho, según la RAE subnormal es simplemente que tiene menor coeficiente intelectual de lo normal. Y yo me cruzo con gente así sin necesidad de que tengan una enfermedad mental.
Subir
pasota™
#26 por pasota™ el 17/09/2014
#20
Entiendo, entiendo... vale pues tienes razón, pienso igual que tu.
Subir
Born®
#27 por Born® el 17/09/2014
TDS LCS. :-#
Subir
pasota™
#28 por pasota™ el 17/09/2014
Netz escribió:
los tratan como si tuvieran una grave deficiencia mental cuando solo van en silla de ruedas o similar...
Tengo un amigo en mi peńa que desde jovenes metía en el mismo saco a un subnormal o a un paralítico, sin pararse a pensar que el llevaba sonotones desde 1° de EGB...
Subir
Alex G
#29 por Alex G el 18/09/2014
Hola me ha gustado mucho este hilo tanto que os voy a contar como se vive desde dentro un problema de este tipo.

Yo empecé con 14 años con un toc y al cabo de los 3 años ahora tengo 20 con sintomas esquizofrenicos. Me jode mucho como la sociedad nos trata que si locos, chalados o cosas asi. A mi aqui en mi calle me tienen como el loco y la verdad es que se pasa muy mal.

Sobre todo perdonadme pero es una pu.. mierda esta enfermedad y se pasa aveces fatal. Tanto que me han saltado las lagrimas al ver este hilo, imaginad si no se pasa mal :( . Me gusta estar en el anonimato pero bueno os digo mi experiencia y asi pues sabreís un poco mas sobre esto. Estoy abierto a preguntas, mientras no me ofendan :)
Subir
Emilio
#30 por Emilio el 18/09/2014
Yo padezco un Trastorno Bipolar tipo II.

Pero me gusta más la terminología que se usaba antes: psicosis maniaco.depresiva. Si alguien me llama bipolar o psicótico no es un insulto, es una verdad y no me afecta el estigma social que conlleva padecer esta enfermedad, he aprendido a tormármelo con tranquilidad y a mostrar que hay muchos tópicos y mitos sobre las enfermedades mentales.

Hoy en día, con psicoterapia y una adecuada medicación, un bipolar puede hacer una vida casi normal. El trastorno bipolar no es un trastorno cognitivo sino emocional.

Un bipolar famoso es Sting.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo