Enfrentate al mundo

Luis Zuñel
#1 por Luis Zuñel el 03/07/2007
Un tema con bastante presencia de bajo y batería.

Me interesa tanto la opinión técnica como artística....¡no cortaros!



https:/www.hispasonic.com/mp3-genero53-tema10016.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 04/07/2007
Hola Nouta!, bueno segundo temita en poco tiempo, me alegro!, vamos a ver, creo que se esta delineando en tu forma de trabajar un evidentisimo sonido pop, mas 90tero, por momentos me recuerda a algo de alex sintek, bueno el caso es que creo que eres un gran ritmico, te gusta y lo haces bien, la secuencia de bases, (guitarritas, bajo y bateria), tus temas se apoyan en eso. Y a mi parecer aun, no le encontraste el punto a la voz, la mezcla y las reverb, tanto de la lead como de los coros.Suenan fuerte, pero asi y todo no estan definidas, tal vez menos hi-fi y mas medios no lo se, y un reverb que te acerque y no te aleje. Tus bases son agiles, si engordas el precioso bajo (y bombos) que secuenciaste seran ademas de agiles mas contundentes, son impresiones, que podrian englobar los dos temitas que subiste. Por lo demas, lo dicho antes, un gran ritmico, pop puro y duro, con cierta nostalgia . enhorabuena, saludos che.
Subir
Mikeldi
#3 por Mikeldi el 04/07/2007
Hola Luis:
Parece como si Belbo te conociese desde siempre en lo musical ya que con dos temas ha hecho una radiografía más que acertada de tus preferencias sonoras. Yo lo que destacaría de mi amigo es su pasión por el sonido y sus ganas de investigar....lo cual le lleva a ser un perfeccionista y que ese detalle sea lo que para mi marca sus temas, es decir SUENAN DEL CARAJO!!!!, más allá de si son instrumentos reales, virtuales etc, ya que las deficiencias propias e insalvables de muchos vst él lo suple con la garra que le imprime sobre todo a sus bases rítmicas; las cuales a mi particularmente me encantan ya que poseen la virtud de dejarme pegado a la silla. En cuanto a su caballo de batalla.....pues la voz, pero eso es algo que, por mucho que nos empeñemos los que no cantamos bien, solo se soluciona encontrando a cantantes que interpreten nuestros temas con la garra que necesitan para que brillen como merecen.... Bueno creo que ya se me ha visto bastante el plumero y es que admiro el trabajo de este hombre desde hace ya bastante tiempo y solo espero que nos siga deleitando con su manera de entender la música mucho tiempo.

Un Abrazo

Vicen
Subir
ARTURGISUS
#4 por ARTURGISUS el 04/07/2007
hola nouta, me ha gustado bastante el tema.
hay por momentos que la voz tiene sibilancia, eso me da la impresión.
como ha dicho Belbo, le engordaría mas el sonido, ya que aveces lo que debería de sonar grave, suena bastante agudo. a destacar, sobre todo, el estribillo es lo que más me ha gustado.
buen trabajo y un abrazo.
Subir
VIBRA
#5 por VIBRA el 04/07/2007
eis Luis como adicto a tus temas instrumentales , la voz a mi tambien me cuesta engarzarla basicamente por su forma nasal de interpretarla que cuesta ademas de oir la letra , en referencia a la parte instrumental ahi me encuentro mas comodo aunque en este tema como es normal muchas de las partes estan al servicio de la voz pero en las que no lo estan tanto como en la introducccion o en la parte dile improvisada me encanta
un saludo grandote
Subir
Mario J.
#6 por Mario J. el 04/07/2007
Weeenas¡¡¡ bueno a mi el tema me parece muy bien y desde mi punto de vista creo que el hit-hat necesita un poco de más brillo, el bombo más definido así como la caja, también la echaría un poco más hacia delante. Quizás la voz no encaje con le estilo ( o a mi me lo parece) pero en este punto no puedo ser muy objetivo ya que esta música no es mi campo.
Subir
Ferdis
#7 por Ferdis el 04/07/2007
La voz del principio qeu suena como en respuesta a la principal no la aprecio muy bien...bueno como dicen el resto de compañeros la voz en general no me acaba de convencer el sonido. No sé si será el reverb, el micro, tampoco soy un experto.

La batería muy bien programada, suena muy guapa, pero algo baja para mi gusto. O alomejor es que el piano está muy alto, no se....

El bajo es programado, no? Muy buena dinámica que le has dado, si señor
Subir
Luis Zuñel
#8 por Luis Zuñel el 04/07/2007
Gracias a todos por contestar..me interesan mucho vuestros comentarios:

- ¡Hola Belbo!; nunca han hecho una descripción tan exacta de mi concepto de la musica y de lo que me gusta....¿seguro que no nos conocemos...jeje?...efectivamente me gusta el ritmo...me gusta el pop (entre otros estilos y si es fusionado...mucho mejor) y has detectado que 2 de mis puntos debiles son mi voz y el manejo de las reverb. Lo segundo supongo que será cuestion de tiempo pero lo de mi voz es dificil a no ser que la entrene más amenudo. Además, me influenció mucho la musica de los 80 y 90, aunque intento darle un toque de modernidad que no siempre consigo....gracias por tu rapido comentario.

- Hey Mikeldi (Vicente)..!tú ya me conoces casi mejor que yo mismo; efectivamente trato de darles vida a los temas en la medida que me lo permiten los instrumentos virtuales (y mi destreza) pero todavía me queda mucho por aprender...¡un abrazo!

- Hola Arturgisus; gracias por tus comentarios....soy de los que dedica mucho tiempo a los sonidos pero a veces peco de meter demasiados en los temas y luego cuesta mucho definirlos..

- Hola Vibra; pues sí...cada vez que canto un tema tengo que luchar porque mi voz no suene nasal y no siempre lo consigo...pero sigo investigando...¡Un abrazo!

- Hola maritos; efectivamente el hi-hat esta falto de agudos...se me pasó subirlos en la mezcla (siempre se me pasa algo...jeje). Mi voz no se encuadra muy bien en algunos estilos pero me divierte cantar (aunque te confieso que mis canciones me gustan mas en versión instrumental)...valoro el esfuerzo de comentar un tema que no es de tu estilo..

- Hola Ventilador (...¡que nick mas apropiado para esta época..jeje!)a las voces replicantes les dí un efecto telefónico (suprimiendo graves y agudos) y me faltó perfecccionarlas... Efectivamente el bajo lo toqué desde el teclado..trato de darle al bajo la importancia que debería tener como base ritmica y que es mucha para mí y el gran olvidado para muchos.

Nos vemos...
Subir
jimiplinstone
#9 por jimiplinstone el 04/07/2007
hola nouta, buen tema, variado y muy rítmico. Para mí hay elementos que se pierden en la mezcla aunque al haber tantos sonidos es dificil colocarlos a todos en su sitio. El sonido de la batería está un poco perdido y el hihat se me confunde un poco con la guitarra acústica.
Muy buenas programaciones de bajo y batería y buenos sonidos...

saludos
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 04/07/2007
Hola Nouta, me gusta mucho este tema. Además se adivina un trabajo importante, tanto en su concepción como en su ejecución. La voz es lo que he encontrado más flojillo. Por el modo en que la has ecualizado y porque cuesta mucho entender correctamente la letra. La vocalización no es demasiado buena. Si procuraras cantar pronunciando las vocales de un modo más abierto y claro, ayudaría bastante.

Por lo demás, un tema más que correcto, a mi entender.

Un saludo.
Subir
Luis Zuñel
#11 por Luis Zuñel el 05/07/2007
Gracias por las escuchas y los comentarios...es cierto que me queda mejorar la vocalización ya que no es la primera vez que me lo dicen...tendré que cantar delante de un espejo para asegurarme que abro bien la boca...aunque sea con gestos exagerados pero que me ayuden mejor a la definición.

Un saludo a todos!
Subir
meidei
#12 por meidei el 05/07/2007
Ey!

la música muy buena, me gusta, la batería estupenda, aunque ese chaston aburre/satura un poco

el problema lo que comentan, la voz, no está nada bien empastada...

en el estribillo necesita que se note un poco más el cambio, algún pad o así, en mi humilde opinión, claro... y el cambio de las guitarras acústicas es muy forzado,

muy buen tema


saludos peludos
Subir
Luis Zuñel
#13 por Luis Zuñel el 06/07/2007
Gracias meidei por comentar mi tema....la conclusión que saco es que el tema esta bien "parido" pero habría que depurar algunas cosillas y cambiar otras. A ver si voy buscando a alguien que cante mis temas porque el tema de mi voz va a tener dificil solución...

Un saludo!.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo