Engordar un tema sin perder su brillo natural

  • 1
btka79
#1 por btka79 el 10/10/2010
Hola,
me gustaría saber si alguien tiene alguna técnica para masterizar un track, tipo electrónico, que suena muy brillante y conseguir que mantenga ese brillo.
Con mid/side sería posible?
Si alguien puede darme algún consejo, muchas gracias.
A mi normalmente, cuando engordo el track, si el tema es muy brillante, me pierde esa brillantez. (solo me pasa con algunos tracks donde predomina el sonido hiper nitido de los agudos)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SODE
#2 por SODE el 10/10/2010
Prueba a jugar con el EQ y el compresor multibanda
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 10/10/2010
yo no entiendo tu pregunta
Subir
btka79
#4 por btka79 el 10/10/2010
Gracias por la respuesta.
He pasado más rato con el eq, y creo que lo he conseguido.
gracias.

La cosa era, que en temas muy nítidos en agudos, donde en vez de predominar los bajos, predomina eso. Al masterizar, crece mucho el tema, pero no tenía esa misma nitidez en brillante (agudos)

No quise optar por el compresor multibanda pk me cuesta dominarlo. Soy de los que piensa que mejor usar lo que uno sabe, pero bien.

gracias
Subir
robezam
#5 por robezam el 15/10/2010
un compresor multibanda es lo mejor!!!
Subir
sebastudios
#6 por sebastudios el 22/10/2010
robezam escribió:
un compresor multibanda es lo mejor!!!



como dice mi amigo robe, hablando de plugins una de las mejores tecnicas es usar un compresor multibanda y solo activar la banda con la que vas a trabajar, los mas recomendados son el md3 de la tc powercore ó el Presiosion Multiband de la UAD, si no tenes ninguno proba con el CQ1 stereo, ojo en cao de aplicar un eq parametrico tene cuidado con el filtro de corte, porque va a ser mas notorio los cambios que hagas y por ahi en ciertos puntos de la buena mezcla que te hayan entregado se puede pasar de graves y sonar opaco. Te dejo un abrazo
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 22/10/2010
yo siempre digo lo mismo, la clave de un buen mastering es una buena mezcla, y para hacer una buena mezcla, hay que saber hacer buenas mezcas, ya que las harás bien igual tanto con los plugins de la UAD como con los plugins que te vienen de serie con tu DAW.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 22/10/2010
a mi los multibanda siguen sin gustarme...
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 22/10/2010
Real_Kcan escribió:
a mi los multibanda siguen sin gustarme...


+1
Subir
Duplex
#10 por Duplex el 22/10/2010
Prueba a utilizar con tiento (no más de 20%), después del limitador, el sonnox Inflator.

Saludos.
Subir
Alanml
#11 por Alanml el 22/10/2010
Probaría de de ecualizar en M/S el mid le aumentas los medios bajos para ganar ese grossor y el side lo dejas con el brillo que estas buscando, para esto no te hace falta un multicompressor ni nada por el estilo.

En el mid puedes usar un emulador de cinta o valvulas, incluso para darle algo más de groosor quedaría bien el dacapitator de soundtoys o algo por el estilo antes de ecualizar el mid.
Subir
robezam
#12 por robezam el 22/10/2010
sebastudios escribió:
robezam escribió:
un compresor multibanda es lo mejor!!!



como dice mi amigo robe, hablando de plugins una de las mejores tecnicas es usar un compresor multibanda y solo activar la banda con la que vas a trabajar, los mas recomendados son el md3 de la tc powercore ó el Presiosion Multiband de la UAD, si no tenes ninguno proba con el CQ1 stereo, ojo en cao de aplicar un eq parametrico tene cuidado con el filtro de corte, porque va a ser mas notorio los cambios que hagas y por ahi en ciertos puntos de la buena mezcla que te hayan entregado se puede pasar de graves y sonar opaco. Te dejo un abrazo


que envidia... yo tmb quiero los UAD
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 22/10/2010
robezam escribió:
sebastudios escribió:
robezam escribió:
un compresor multibanda es lo mejor!!!



como dice mi amigo robe, hablando de plugins una de las mejores tecnicas es usar un compresor multibanda y solo activar la banda con la que vas a trabajar, los mas recomendados son el md3 de la tc powercore ó el Presiosion Multiband de la UAD, si no tenes ninguno proba con el CQ1 stereo, ojo en cao de aplicar un eq parametrico tene cuidado con el filtro de corte, porque va a ser mas notorio los cambios que hagas y por ahi en ciertos puntos de la buena mezcla que te hayan entregado se puede pasar de graves y sonar opaco. Te dejo un abrazo


que envidia... yo tmb quiero los UAD


yo también, pero estoy dudando si pillarme estos o los del duende de SSL
:-k
Subir
distante
#14 por distante el 22/10/2010
robezam escribió:
sebastudios escribió:
robezam escribió:
un compresor multibanda es lo mejor!!!



como dice mi amigo robe, hablando de plugins una de las mejores tecnicas es usar un compresor multibanda y solo activar la banda con la que vas a trabajar, los mas recomendados son el md3 de la tc powercore ó el Presiosion Multiband de la UAD, si no tenes ninguno proba con el CQ1 stereo, ojo en cao de aplicar un eq parametrico tene cuidado con el filtro de corte, porque va a ser mas notorio los cambios que hagas y por ahi en ciertos puntos de la buena mezcla que te hayan entregado se puede pasar de graves y sonar opaco. Te dejo un abrazo


que envidia... yo tmb quiero los UAD



+1

y los soundToys :(
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 22/10/2010
utiliza el flux syrah, es muy sencillo, pero es magico, es transparente y le da una dinamica y equilibrio increible al tema.
luego le metes un high shelving a 10000 1-2 db segun el tema, y un high cut a 18000 18500 hz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo