El enigma de los cascos multimedia destrozaoídos.

Fraggle-Rock
#1 por Fraggle-Rock el 20/06/2011
Recientemente he mezclado unas canciones de mi primer disco y el resultado es el siguiente

1. Con monitores de estudio se escuchan bastante bien, equilibradas y definidas.

2. Con altavoces hi-fi caseros más de lo mismo.

3. En el coche se te caen lagrimones de lo bien que se escucha

4. Con unos buenos cascos se escucha bien.

5. Con unos cascos multimedia típicos de mp3 o ipod se escucha como el culo, genera muchísima fatiga auditiva. Si ecualizo recortando en la zona de 1600, 4000 y 8000 hz consigo que ya no moleste y suene bien, pero claro. con esos recortes me voy al resto de equipos y suena totalmente opaco y sin brillo

Supongo que habrá mucha gente que se habrá visto ante este desafío y me gustaría saber a qué conclusiones han llegado. Tiene solución? Merece la pena hacer esos recortes en mastering y sacrificar el sonido en otros equipos?

No sé, es que son realmente molestos esos agudos que te perforan el oído y llegan a la parte más profunda del cerebro... :-(

Agradezco infinito cualquier ayuda.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 20/06/2011
Cualquiera que haya llevado esos auriculares chungos un tiempo tendrá el cerebro lo suficientemente perforado como para que le importe un bledo si se le perfora más. :P

No creo que sea posible contrarrestar tanto mal gusto en una mezcla. Yo siempre he sido incapaz de usar auriculares malos de mp3, con ninguna música, sea de hace 50, 30, 20 años o actual.

De hecho prefiero que todas las mezclas de todo el mundo suenen como el culo en ese tipo de auriculares, a ver si con eso se consigue que haya una purga y la gente deje de usarlos. :)
Subir
John Morin
#3 por John Morin el 20/06/2011
Cualquiera que sea capaz de llevar esos auriculares no debe valorar demasiado el sonido, por lo que no merece la pena preocuparse. Mira tu como suenan los auriculares que reparten en Renfe y sinceramente no veo a ningún buen productor parándose a pensar en ello. Con esas referencias que ya tienes sonando bien es más que suficiente. :bananaguit:
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 20/06/2011
#1
es un tema muy interesante. yo he tenido la misma experiencia. lo he investigado un poco el porque pasa esto. en mi pueblo hay muchos locales de internet de gran velocidad y a veces me voy a estos locales para descargar algún proyecto para mezclar. estos ordenadores tiene cascos multimedia y suelo escuchar música con ellos mientras espero que se descarge el proyecto. me he dado cuenta que muchos temas en hispasonic suenan terribles con estos cascos. algunos te mis temas tampoco suenan como los escucho en el coche. podría pensar que los cascos son malos y no hay que dar importancia, pero en realidad los cascos no tienen la culpa. curiosamente con los mismos cascos los temas Pro suena como siempre, es decir suenan bien. las mezclas que no suenan bien en estos cascos para mi es un claro indicio de que estas mezclas no están bien balanceadas.
normalmente si mis mezclas suenan bien en el coche suelen sonar bien en cualquier lugar con cualquier altavoz, pero algunas veces no pasaba esto. descubrí que el "secreto" estaba el volumen de escucha. es decir aquellas mezclas que había escuchado a volumen moderado a veces fallaban en otros equipos en cambio las mezclas que había escuchado a máximo volumen(100db o quizas mas) no suelen dar fallos. resulta que a volumen moderado a veces se quedan "escondidos" los fallos de mezcla, pero cuando subo el volumen casi llegando al punto de distorsión empiezo escuchar con mucha claridad los fallos del mezcla si los tiene. el error mas común suele ser la área que estas citando y las bajas frecuencias. en el caso de las bajas frecuencias el bombo y el bajo pierden la definicion y la solidez y las altas frecuencias se vuelven muy duros, irritantes y te cansa el odio en pocos instantes. cuando pasa esto vuelvo a casa con la mezcla para corregir los posibles errores.
Subir
orient3
#5 por orient3 el 20/06/2011
Si escuchas un disco que te guste (bien producido) en esos auriculares guarros y suena mejor que el tuyo, puede ocurrir algo. Si suena mejor que el tuyo (valoración subjetiva) en los otros medios, también sonará mejor en los cascos guarros.
Si en los cascos guarros también suena como el culo, no le des más vueltas, está bien.
Subir
orient3
#6 por orient3 el 20/06/2011
#4

Hola Sport,

échale un vistazo a este cacharro, el spl vitalizer. Ayuda a que la música se escuche bien a cualquier volumen, alto o bajo, eso sí, siempre que haya una buena mezcla detrás.
Igual ya lo conoces...
Un saludo.
Subir
Fraggle-Rock
#7 por Fraggle-Rock el 20/06/2011
Bueno, antes de nada muchas gracias por participar, es un tema que me tiene bastante intrigado ahora mismo.

Estoy de acuerdo en que ese tipo de cascos son una mierda y no deberíamos darle más importancia pero por otra parte como bien comentan por aquí, una mezcla pro en esos cascos suena genial, y lo que es más importante NO GENERA FATIGA. Uno de mis temas al 6 de volumen te perfora el tímpano en los 4000hz y 8000hz mientras que una mezcla pro al 10 se soporta perfectamente.

Está claro que cuando lo escucho en unos altavoces normales, me tiene que estar fatigando el oido aunque yo no sea consciente de ello... No creéis?
Subir
Fraggle-Rock
#8 por Fraggle-Rock el 20/06/2011
Ya está, problema resuelto!!

Después de mucho pensar, y sobretodo después de mucho comparar (con mezclas pro) he decidido hacerle recortes de 4db con una Q de 17.5 en 2000, 4000 y 7000 que eran las frecuencias que estaban saturadas y tachán. Con los cascos se escucha de vicio y en el resto de soportes se escucha mejor aún de lo que se escuchaba antes. Sobretodo se nota a la hora de subir el volumen, que le puedes petar lo que quieras y no se te escapa el balance, está todo en su sitio siempre.

Os doy las gracias porque vuestras aportaciones me dieron las claves para solucionar el problema.

Un saludo!
Subir
dorremifasol
#9 por dorremifasol el 20/06/2011
Cachis! ahora volverán a proliferar los auriculares cutres :bua:
Subir
emilieitor
#10 por emilieitor el 21/06/2011
Yo masterizó mis temas usando unos cascos multimedia y ningún problema para mí... sí para mi otorrino que me ha dicho que parece que me han perforado el oído con una black & decker. Me quedan cinco años de audición a lo sumo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo