El enigma continua: piano digital o laptop en vivo?

leandrusi
#1 por leandrusi el 06/05/2013
Hola, busco un instrumento para tocar piano en vivo, no importa el peso de las teclas, solo que sean 88 y el mejor sonido posible.
Dentro de mi presupuesto el mejor piano digital que escuché es el KAWAI MP6, que me EN-CAN-TA! pero es medio grandecito y pesado...

Sin embargo hace poco descubrí unos controladores midi muy sexys que traen sonidos incorporados (en caso que el software se caiga). Por mas o menos el mismo precio de un mp6 podría entonces conseguir un controlador de 88 teclas y una mac usada para cargarle algun software de piano, como el IVORY II que suena que parte la tierra! y de paso tendría mucho menos peso y tamaño de instrumento que cargar (la mac en un bolsito semirigido y el NUMA COMPACT por ej. q pesa 6kg en un estuche bajo el brazo).

Estoy en la duda, uds qué opinan???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 06/05/2013
Ganas en la calidad del sonido de piano, pero por contra pierdes el contrapesado del MP6, que se supone es de los mejores. La cuestión es si te resultará cómodo acostumbrarte al tacto del Numa e interpretar piano con él. Mejor sonido peor tacto... difícil decisión.

Otra cuestión es que te resultaría útil hacerte con una interfaz de audio USB de calidad como alternativa a la tarjeta de audio integrada del Mac y su salida de auriculares.

Yo estoy utilizando (aunque no en directo sólo en casa y para ensayos) un M-Audio Sono 88 (que tiene un tacto bastante malo, pero sólo pesa 8Kg) que lleva una interfaz de audio integrada, por lo que es muy cómodo, con mi Mac. Uso MainStage 2, aunque no uso otros plugins que no sean los que trae el propio MainStage (como 20Gb de samples e instrumentos, todos los de Logic 9).

Imagen no disponible

http://www.apple.com/es/logicpro/mainstage/

Es una buena opción para usar un Mac en directo como módulo de sonidos y alguna cosa más. Trae pianos bastante aceptables, aunque no en la liga del Ivory, pero es perfectamente viable cargarle otros plugins. Por 30$ es difícil mejorar la oferta para convertir un Mac en un módulo de sonidos versátil.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 06/05/2013
Yo estoy haciendo pruebas en los ensayos para llevar un portátil con Ivory y el MOX8, un poco por la misma razón que tú, y un poco por la de KlausM: estoy probando con un mejor sonido de piano (Ivory) para los directos, y como el MOX como lleva la interfaz de audio incorporada, pues nada más que hace falta el mox, el portátil y un cable USB.
De momento los experimentos van bien, porque si además por lo que sea se cae el portátil, con un toque de botón puedo activar el control local y usar el piano del MOX.
Veremos si al final me animo en directo, bueno, más bien me arriesgo :)

Saludos,
Subir
Kalpajazz
#4 por Kalpajazz el 07/05/2013
Yo estuve un par de años experimentando con el tema laptop+controlador en vivo con resultados buenisimos. Lo unico que no me gusta es el tiempo extra de armado y desarmado en escenarios donde generalmente hay 10 minutos entre banda y banda. Asi que estoy de regreso con el hardware de la mano del krome :desdentado:
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 07/05/2013
Kalpajazz escribió:
Asi que estoy de regreso con el hardware de la mano del krome


Esa sería otra alternativa, se supone que el del Krome es un piano gigabyte del nivel de los que llevas en un ordenador y viene a costar como un MP6. No he probado el tacto del Krome 88 pero dicen que es como la gama baja de los pianos de Korg, ninguna maravilla. Y puestos a ahorrar peso siempre puedes optar por el de 73 teclas...

¿Qué tal funciona el piano del Krome en directo?.
Subir
Kalpajazz
#6 por Kalpajazz el 07/05/2013
#5
Bueno, yo estoy enamorado del piano del krome, y funciona a la peferccion en mono ( tengo el de 61 teclas, en mi casa lo uso con un roland rd-300gx como controlador, pero para las actuaciones me arreglo con el 61).
La verdad que llevaba años renegando con el asunto de los pianos en vivo, solo el steinberg the grand 2 me acercaba al sonido que buscaba, pero con el krome estoy mas que feliz :paletas:

PD OT: no puedo utilizar el nuevo ¨citar seleccion¨... selecciono el texto pero me dice que no he seleccionado nada... a alguien le pasa???
Subir
Kalpajazz
#7 por Kalpajazz el 07/05/2013
Kalpajazz escribió:
PD OT: no puedo utilizar el nuevo ¨citar seleccion¨... selecciono el texto pero me dice que no he seleccionado nada... a alguien le pasa???


Solucionado :teclear:
Subir
leandrusi
#8 por leandrusi el 02/07/2013
Bueno para no dejar el hilo colgando.......
Finalmente me decidí por el KAWAI MP6!!
Estoy súper satisfecho y lo volvería a comprar 500000 veces. A mi entender entre el numa concert, el nord stage y éste son los mejores pianos digitales portables, y aquellos 2 salen casi el doble que el Kawai asi que estoy más que conforme.

El sonido de piano no se compara a lo que escuché de los ivory II, pero por los mismos monitores los pude comparar con: los reason pianos, el pianoteq y el pianissimo, y debo decirles que si bien algunos de estos softs son mas "pesados" el piano del mp6 tiene mucha mas expresividad y el "harmonic imaging" realmente hace trabajar el estéreo. Un sonido mas bien dulzón, ideal para solos y bastante "gordito".

Con respecto a los demás sonidos, hacen una paleta de muy buena calidad/variedad, como para tener un poco de todo: EPs el primero y el "60´s Ep" son ESPECTACULARES, el resto no tanto, los organos estan casi todos muy buenos (los drawbar son BARBAROS) solo que son demasiados para mi gusto. Los el.bass y ac.bass suenan bastante bien, y sorpresivamente los vientos son GENIALES (exp. brass y exp flute son una bomba!). Todo lo demás es solo aceptable, pero me basta (y sobra) para todo lo que necesite tocar, y ya no tengo que llevar sintetizadores para complementar.

La acción de teclas es impecable, la única critica que le doy es que las notas repetidas cuestan un poco (creo que en el ES7 mejoraron este aspecto) pero en peso y sensación son de primer nivel.
Otro de sus encantos muy pero muy útiles son los 4 faders que uso para mezclar sonidos internos y externos (desde una humilde netbook hasta que me compre una mac jeje) que manejan 4 sonidos o zonas independientes (tremendo!)

Como frutilla del postre, el puerto usb incluido permite reproducir audio en wav o mp3 en forma automática apretando PLAY, por lo que lo utilizo para disparar tambores o efectos de sonido como voces humanas, sonidos de la selva, bosque, industriales, y demas fx de ambientación.

Si bien a veces llevo la netbook para usar samples, con el mp6 ya alcanza para cubrir todo, principalmente los sonidos de teclado (pianos, eps organos, etc), no nesecito más sintes, modulos, mac, softwares, cables midi, fuentes y transformadores adicionales, soportes, etc etc etc....
Todo lo necesario en un solo instrumento: armo el pie, enchufo el pedal y el cable de alimentación y a tocar!! Señores 20 kg no son nada, armar y dessarmar asi de rápido y en el proceso contar con un sonido de piano tan bueno es impagable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo