Enlace de vários interfaces de audio en MacPro

musicaddict
#1 por musicaddict el 21/07/2011
Hola!

Vereis, tengo una pequeña duda. Quiero enlazar una RME Fireface 800 con una Alesis IO 26 para así poder tener 16 salidas de audio simultáneas. Por ahora creo que lo he conseguido pero no se si a la larga sería la configuración mas adecuada. Os cuento:

-La RME tiene 2 puertos firewire 800 y un puerto firewire 400. La Alesis tiene 2 puertos firewire 400. Por ahora y para probar, he conectado la Alesis directamente al mac por FW 400 y la RME a la Alesis por su segundo puerto FW 400.

-Una vez conectados ambos interfaces, creo un dispositivo agregado con la utilidad de Audio Midi y agrupo ambos dispositivos. Conecto el cable ADAT y configuro la RME como dispositivo Maestro y la Alesis IO26 como esclavo para que reciba la señal del reloj de la RME vía ADAT (todo esto a través de sus respectivos paneles de control).

-Abro vários secuenciadores y en efecto me dan opción de elegir mi nuevo dispositivo agregado. Lo pruebo y funcionan los 16 canales, aparentemente sin problemas.

¿Es esta configuración la mas adecuada o tendría algún problema en un futuro? ¿Sería mas adecuado conectar la RME directamente al MacPro por FW 800 y la Alesis a la RME vía FW 400? Y por curiosidad... ¿Hasta cuántos interfaces de audio funcionando simultáneamente aceptaría Mac OsX siguiendo este sistema?

Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
musicaddict
#2 por musicaddict el 27/07/2011
En fin, yo me lo guiso, yo me lo como...

Al final he optado por conectar la RME directamente al mac por FW800 y la Alesis a la RME por el puerto FW 400. La sincronía entre ambas va por ADAT.

De momento y desde hace unos 4 días todo ha ido bien. La única "pega" con la que me he encontrado es que cada vez que inicio el Mac tengo que arrancar el panel de control de la Alesis y cambiar la fuente del reloj de "Internal" a "ADAT" ya que de lo contrário la RME se desenlaza...

Espero que este post sirva de ayuda a todo aquel que como yo quiera enlazar vários dispositivos en mac.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo