Enlazar Reason a Logic Express 7

Morphido
#1 por Morphido el 11/11/2004
El tema esta a la orden del dia, asíque hecho mano de los profesionales de logic, que seguro que los hay :P

Llevo dias intentando conectar reason a logic express por rewire y solo consigo hacerlo sonar por pistas de audio mono y sin poder agruparlas como hacia con SX.

¿Es posible manejar pistas audio/rewire estereo en logic partiendo de las salidas rewire del hardware interface de reason? ¿El secreto esta en la creación de objetos rewire en el enviroment? ¿Cómo se enlazan estas conexiones?

Maqueros de logic! traedme buenas nuevas!
Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Morphido
#2 por Morphido el 10/08/2005
Estoy con ello... pronto os pondré un megatutorial propio de cómo se hace y qué posibilidades tiene.

Acepto ayudas!
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 10/08/2005
Aqui esta tu solución:


Using Aux Objects With Rewire

Although Rewire busses are technically mono, some applications automatically group them into stereo pairs. However, Logic is not one of them — the Rewire Audio objects are always mono and each mono Rewire input requires its own object. This means that the stereo outputs of Ableton Live and Propellerhead Reason, for example, require two Rewire Audio objects for processing when Rewired into Logic. If you want to treat them as the right and left channels of a stereo buss in Logic, an Aux or Buss Audio object is the solution, and Aux objects are more flexible.

Logic's busses are stereo by default. The trick is to pan the Rewire object carrying the left stereo channel hard left and to pan the one carrying the right channel hard right, then set both Rewire objects' outputs to the same Logic buss. Next, create an Aux object, ensure it is in stereo mode, and set the Logic buss carrying the Rewire channels as its input. The Aux object now functions as a stereo Rewire return. You can insert effects in the Aux object, and you can create sends to route the Rewire audio to other Logic busses, which is something you can't do using Buss Audio objects. This allows you, for example, to use a single send for routing stereo Rewire inputs to a master reverb.
Subir
Morphido
#4 por Morphido el 19/08/2005
Bien, parece que le voy cogiendo el truquillo, pero... ¿qué tal os rueda Reason bajo logic? Yo estoy probando con mi powerobook 1.33 y le cuesta bastante. ¿trabajais bien? ¿son perfectamente compatibles?

Un saludo, y gracias.
Subir
Manu_xtc
#5 por Manu_xtc el 19/08/2005
Hola! Pues a mí me no me van del todo bien...me da latencia entre el reason y el logic, y cuando marco un loop hay como un salto cada vez que vuelve al principio.
Igual no lo tengo bien configurado.
¿Os pasa eso también a vosotros?
Por cierto tengo Rason 2.5 y logig 5.5.1 en PC
Subir
Morphido
#6 por Morphido el 19/08/2005
Sí, eso a mi tb me ocurre, comprueba que tienes la configuración rewire en modo "Directo" en vez de reproducción. Aunque yo todavía no he conseguido direccionar correctamente los instrumentos a logic (express 7.1). Solo tngo 8 auxiliares y 8 buses y no sé si puedo direccionar Reason a esos 16 canales estereo.
Subir
Manu_xtc
#7 por Manu_xtc el 19/08/2005
Pues gracias, probaré eso que me dices (si lo encuentro)jaja

Y respecto lo de direccionar los instrumentos no se a lo que te refieres exactamente (yo llevo solo 4 días con logic, mis conocimientos son muy básicos) pero lo que yo hago pa que suenen en estéreo es lo siguiente:

Asigno directamente los instrumentos en el reason al hardware interface, por ejemplo el cable de left de un redrum lo pongo en el canal 3 (detras del h.interface) y el right en el 4 y luego en el logic seleccionas el canal donde esté el 3 y pones la pan a la izquierda y con el 4 (right) haces lo mismo)...No sé si te habrá servido de ayuda o esto ya lo sabías hacer, pero como no entiendo bien tu pregunta...
Lo que no se hacer es meterle el mismo efecto a ambos canales a la vez..:( Pues nada , si alguien lo sabe me sería de gran ayuda
Subir
Morphido
#8 por Morphido el 19/08/2005
Lo del comportamiento rewire en "Directo" esta en las opciones de configuración de Audio, donde puedes elegir el driver, pero claro, yo te lo digo en Logic 7.1 para mac que es el que "controlo".

Lo de Reason sé cómo hacerlo, a través del interface, y en logic soy capaz de direccionar cada canal a una pista Audio, pero luego hay que agruparlo de alguna manera, y creo que es enviando esas dos pistas a pistas auxiliares o buses estereo, de esa forma podremos añadir efectos, que es para lo que lo queremos.

habrá alguna forma cómoda, simple, y estable para trabajar con instrumentos stereo de Reason en Logic? y si no hiciera falta usar los buses mucho mejor, pues mi Logic Express viene sólo con 8 para usar.

Un saludo
Subir
Manu_xtc
#9 por Manu_xtc el 19/08/2005
Gracias!!! Ya investigaré a ver que tal, si descubro algo de interés lo dejo caer por aquí Un saludo!!
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 19/08/2005
claro lo jodido del express es que estas limitadillo en Aux y buses...
Por si sirve de ayuda y como llevo toda la mañana traduciendo historias del curro, pues ya de puestos, os pongo lo de ahi arriba en spanish:

Aunque los buses rewire son técnicamente mono, algunas aplicaciones las agrupan en pares estereo. No obstante, logic no es una de ellas, los objetos rewire de logic son siempre mono y cada input rewire (mono) requiere su propio objeto rewire. Esto significa que las salidas estereo de Albleton live y Popellerhead reason, por ejemplo, requieran dos objetos audio rewire para ser procesados cuando se insertan como rewire en logic. Si quieres tratarlos como canal izquierdo y derecho de un buss estereo en Logic, un objeto Aux o Bus es la solución, los objetos Aux son mas flexibles.
Los buses de logic son estereo por defecto. El truco es panear el objeto rewire que lleva el canal izquierdo estereo hacia la izquierda y el que lleva el canal derecho estereo hacia la derecha, entonces asignar como output de los dos objetos rewire el mismo bus de Logic. Lo siguiente es crear un objeto Aux, asegurate que esta en estereo, y configurar el aux para que el bus que lleva los canales rewire sea su input. Ahora el objeto Aux esta funcionando como un regreso estereo rewire. Podrás insertar efectos en el objeto Aux, y podrás crear envíos a otros buses, lo cual no podrías hacer si usas solo buses. Esto te permitirá, por ejemplo, usar un simple envió para rutear la señal estereo rewire a una reverb general.


no te puedo decir más porque no uso ni reason ni ableton ;-) .
Subir
Morphido
#11 por Morphido el 19/08/2005
Muchisimas gracias, la traducción me ha solucionado varios problemas que me impedían comprender exactamente el procedimiento, aún así creo que gastaré un par de horas en hacerlo funcionar, y me cabrearé mucho porque express traiga sólo 8buses.

GRACIAS Faelitox.

PD: por cierto, faelitox, qué fué de tu experiencia macintosh? sigues con powerbook? pillaste G5? volviste a PC?
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 19/08/2005
nunca llegue a la experiencia macintosh jejeje, al final decidi pillarme un pepino de PC y tan contento con mi logic 5.5.1, va como un cañon, me he ahorrado unas pelillas y más en preocupaciones... ;-)
Subir
Manu_xtc
#13 por Manu_xtc el 19/08/2005
Faelitox tio, muchas gracias por la traducción porque a mí me estaba dando el lío traduciéndola y no me enteraba del todo bien..Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo