Enric Herrera

danger911
#1 por danger911 el 01/03/2010
Buenas. Después de leerme un par de libros sobre teoría musical, estoy ahora con con Teoría musical y armonía moderna de enric herrera. ¿ Que opináis sobre estos libros? ¿ voy por buen camino para tener una buena base de solfeo?

Más o menos lo voy entendiendo casi todo bien. ¿ Algún otro libro que podáis aconsejarme?

Soy principiante en sel solfeo, busco cosas que pueda ir entendiendo, y profundizando cada vez más en el solfeo.

Bueno, un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 02/03/2010
Conozco el libro y para Solfeo puro y duro no creo que te sirva.

No estoy al día en el tema de libros de solfeo pero vete a cualquier tienda y cógete un libro de solfeo (para aprender a leer música vamos). No descartes ir con un profe para que te de una buena base. Yo soy de la vieja escuela y para mi el solfeo (ahora se llama lenguaje musical) es super super super importante. Si le puedes dedicar una hora al día, en un año notarás un cambio brutal. Cuanto más y mejor leas, mejor te irá. Es una cuestión de entrenamiento; no sé si me explico...

El libro que propones es un libro de armonía que sería el siguiente paso.

Saludos.
Subir
Nickitus
#3 por Nickitus el 26/05/2017
Aprovecho que ya esta creado este topic, quizás como herramienta para ir ayudándonos a estudiarlo podamos ir planteando las dudas que nos surjan.

Me llama mucho la complejidad que le da a el calculo de intervalos, armar la armadura de clave, etc...

¿eso lo hace por algún motivo en especial? No es mas fácil calcular el intervalo normal y sumarle una octava en caso que sea necesario?
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 26/05/2017
Lee partituras con acompañamiento(profesor) donde tu lees la melodía( ej: LAZ)
Haz dictados melodicos, armonicos y ritmicos ( http://solfege.ccdmd.qc.ca/telechargement.php)
Cómprate si puedes el Earmaster pro por el tema de identificación de acordes.

Herrera está bien pero no está todo ahí. Yo me decanto por uno de los de Mark Levine.
Subir
1
Nickitus
#5 por Nickitus el 27/05/2017
Gracias, de todos modos, me gustaria aclarar esa duda que tengo
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 27/05/2017
Como libro de armonía moderna es muy aconsejable; quizás para un peso pesado se quede corto o haya conceptos demasiado Berkeleeanos; pero estos libros de Herrera han hecho mucho por la música menos rígida en España.
Subir
@musicaza
#7 por @musicaza el 29/05/2017
Hola:

Te comento a ver si te sirve. He probado tres métodos y el que más me sirvió fue llamado " El Lenguaje de la Música" de Ana María Navarrete Porta y Manuel Moreno, son varios libros. Uno de los tres que probé, en cuanto a dificultad se refiere, progresaba exageradamente lento (podías ir por la página 50 y seguir con negaras y corcheas), a la larga, este método me creaba letargo y desafección. El que te recomiendo te fuerza por momentos, al principio puede estresar, porque tiene subidas repentinas de dificultad que harán que falles, sólo puedo decir que a mí funcionó.

Buena suerte compañero.
Subir
Nickitus
#8 por Nickitus el 08/06/2017
Opa compañero!" que buena respuesta, voy a buscarlo! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo