Enric Herrera

danger911
#1 por danger911 el 01/03/2010
Buenas. Después de leerme un par de libros sobre teoría musical, estoy ahora con con Teoría musical y armonía moderna de enric herrera. ¿ Que opináis sobre estos libros? ¿ voy por buen camino para tener una buena base de solfeo?

Más o menos lo voy entendiendo casi todo bien. ¿ Algún otro libro que podáis aconsejarme?

Soy principiante en sel solfeo, busco cosas que pueda ir entendiendo, y profundizando cada vez más en el solfeo.

Bueno, un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 02/03/2010
Conozco el libro y para Solfeo puro y duro no creo que te sirva.

No estoy al día en el tema de libros de solfeo pero vete a cualquier tienda y cógete un libro de solfeo (para aprender a leer música vamos). No descartes ir con un profe para que te de una buena base. Yo soy de la vieja escuela y para mi el solfeo (ahora se llama lenguaje musical) es super super super importante. Si le puedes dedicar una hora al día, en un año notarás un cambio brutal. Cuanto más y mejor leas, mejor te irá. Es una cuestión de entrenamiento; no sé si me explico...

El libro que propones es un libro de armonía que sería el siguiente paso.

Saludos.
Subir
Nickitus
#3 por Nickitus el 26/05/2017
Aprovecho que ya esta creado este topic, quizás como herramienta para ir ayudándonos a estudiarlo podamos ir planteando las dudas que nos surjan.

Me llama mucho la complejidad que le da a el calculo de intervalos, armar la armadura de clave, etc...

¿eso lo hace por algún motivo en especial? No es mas fácil calcular el intervalo normal y sumarle una octava en caso que sea necesario?
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 26/05/2017
Lee partituras con acompañamiento(profesor) donde tu lees la melodía( ej: LAZ)