Ensalada de problemas en Sonar 4

shesmovedon
#1 por shesmovedon el 27/10/2005
Hola a tod@s.

Tras repasar minuciosamente todos y cada uno de los post que podrían solucionar mis problemas en SONAR4, y seguir igual que estaba, me arriesgo a postear los motivos de mis desdichas:

Tengo un AMD duron a 3.0 Ghz, 512 Mb de RAM, teclado CASIO (usado como teclado maestro, mesa Soundcraft Compact 4, tarjeta Audiophile 192 con drivers ASIO, etc.). Trabajo con SONAR 4 y Fruity Loops Studio via Rewire. Como gestores de samples uso Sampletank y Battery2. Usando el Fruity Loops no hay ningún problema, pero con SONAR me ocurre lo siguiente:

1º.- Tengo una latencia del carajo tocando cualquier instrumento MIDI (el teclado o un octopad), sobre todo a la hora de grabar en tiempo real; esta latencia no me aparece en el Fruity Loops, y los drivers creo que están perfectamente configurados.

2º.- A pesar de que coloco los plugins VST en la misma carpeta, algunos son reconocidos mientras que otros ni me aparecen como opción.

3º.- Si uso el Fruity Loops como sinte DXi, al volver a cargar el archivo me aparece un error parecido a esto: "another instance of FL is already open", y luego me deaparece todo.

¿Alguien puede ayudarme? Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chuy Nuñez
#2 por Chuy Nuñez el 27/10/2005
1.- Definitivamente tienes una buena PC, yo creo que el problema esta en el panel de control de los drivers asio.
Entra a OPTIONS/AUDIO/ASIO PANEL y verifica que latencia tienes ahi. Modificalo como mejor te convenga. Creo que 256 es una buena opcion. aunque si resiste 128 estaria GENIAL!
Primero intenta trabajar en un proyecto con una frecuencia de 44,100 hz y 24 bits. ve incrementando hasta ver donde se siente mas agusto tu PC.

2.- No importa que los PLUGINS VST esten en diferentes carpetas, Lo que necesitas es una herramienta llamada "VST ADAPTER" ahi incluyes las carpetas de tus VSTs y el programa carga todo lo necesario para trabajarlos con SONAR.
Cada vez que instales un nuevo VST tienes que darlo de alta en VST ADAPTER. (Tengo entendido que la version mas reciente es la 4).

3.- Lo mas probable es que este problema tenga que ver con el anterior, puede ser precisamente la mala instalacion de tus VSTs, esto afecta a algunos otros plugins o estudios virtuales, yo tambien tuve este problema al trabajar via REWIRE con REASON y BFD, pero al activar correctamente los VSTs en el VST ADAPTER, mis problemas desaparecieron.

Ojala te sirva de algo esta inormacion.

SUERTE!

JN.
Subir
shesmovedon
#3 por shesmovedon el 28/10/2005
Muchas gracias Chuynunez. En cuanto salga de la oficina y llegue a casa pongo en práctica tus consejos.

De todas formas ya busqué en OPTIONS/AUDIO un panel de control para modificar los dirvers ASIO, y no lo tengo. Lo único que encontré fué un selector de dispositivos, que me deja elegir como predeterminado entre la tarjeta integrada en la placa, la Audiophile 192 o las salidas SPDIF de la Audiophile 192. ¿Tendré que actualizar los drivers de mi tarjeta?
Subir
Chuy Nuñez
#4 por Chuy Nuñez el 28/10/2005
Por lo que veo no tienes instalados correctamente los drivers asio.

Por que no tratas de instalar tu tarjeta una vez mas?, tal vez te pudo haber faltado algo en la instalacion. Y ademas como tu dices, trata de actualizarlos desde la pagina de AUDIOPHILE.

Saludos.
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 30/10/2005
hola Rael
Creo que No ves lo de Asio en Options/Audio precisamente porque no los tienes seleccionados. En la pestaña de avanzado, hay un sitio(desplegable) donde te deja seleccionar el tipo de driver utilizado. Probablemente aparezca la opcion WDM seleccionada (ya que es la opcion por defecto). Solo tienes que cambiar a ASiO, te pedira hacer el profile de audio y ya esta. Deberas, eso si, salir y entrar de SOnar.

En cuanto a lo de los vsts, haz lo que dice chuynunez. Pero si ya lo has hecho y no te funciona mira las opciones dentrol de adapter.

De todas formas yo cuando uso otro secuenciador junto a Sonar, prefiero usar rewire. Creo que va mejor. Si el FL, puede trabajar en mode rewire (lo desconozco) Te lo aconsejo

Salud
Subir
shesmovedon
#6 por shesmovedon el 31/10/2005
Muchas gracias a ambos. He hecho lo que me habéis recomendado y problema resuelto. La únia pega es que selecciónando ASIO como tipo de driver, cuando volvía a entrar a SONAR no sonaba nada (tengo el ASIO4ALL instalado y en principio todo estaba bien configurado), de modo que volví al modo WDM y reduje la latencia a 256, con lo que el problema quedó resuelto.

Lo de los plugins también se solucionó con el VST ADAPTER, y de este modo puedo usar el FL tanto vía Rewire como a modo de sine VST sin problemas.

Un abrazo a ambos.
Subir
Manubaixo
#7 por Manubaixo el 31/10/2005
Yo de ti desinstalaria los Asio4All.

Los drivers de la Audiophile te permiten trabajar con Asio propio de la tarjeta y va muy bien (bueno yo tengo la 2496, pero será parecido).

Seguramente ahora no te va bien pq estará funcionando con los Asio4All. Prueba a desinstalarlos y a seleccionar los Asio de tu tarjeta.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo