Ensayar en casa

Alvaro Odeh
#1 por Alvaro Odeh el 09/06/2012
Hola Hispasonicos,

tengo una duda a comentar con vosotros, se que este problema ha sido abordado en varios hilos Y LOS HE LEIDO TODOS, pero me gustaría obtener una respuesta mas detallada a mi caso.
Soy musico, toco varios instrumentos pero principalmente Bateria, llevo tocando 4 años en mi casa, (chalet unifamiliar 1200metros de terreno) en el que tengo una pequeña habitacion en el sotano para ensayar.
Sorprendentemente me toca el timbre la vecina para quejarse de que le molesta el ruido de mi bateria, exige poder descansar ahora en "horario de verano" que ella ha inventado, consultando la normativa donde yo resido (puzol VALENCIA) indican el poder tocar instrumentos de 8 a 22h (sin tener en cuenta "la siesta"), cosa que yo como buen ciudadano respeto esta estupida costumbre española.
Ahora bien, como os comento llevo años ensayando aqui sin problema pero se acaba de mudar una nueva vecina a la casa de enfrente y de un tono un poco chulesco me ha dicho que controle lo que hago y que si le molesta " no podre realizar esa actividad "

Mi pregunta:

como puedo medir legalmente el sonido que sale de mi sala de ensayo para comprobar si cumplo con la normativa de contaminación acústica (50dba en mi localidad), habeis tenido este tipo de problemas alguna vez?, simplemente como buen ciudadano quiero cumplir con la normativa, ya que aunque me la tenga que saltar lo are porque mi grupo THE SWIFTS tiene que prepararse conciertos muy importantes para este verano (arenal sound burriana CASTELLON) entre otros.

aparte yo grabo y practico diariamente en mi sala, y nunca he tenido problemas hasta que la vecina (feisima porcierto) le ha dado por meterme en la cabeza esa tonteria de que porlomenos empieze a tocar a partir de las 6 de la tarde. Yo he accedido a esto como medida provisional, pero en cuanto le pueda demostrar que estoy dentro de la normativa, se lo voy a restregar.

Por favor comentarme que debo hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 09/06/2012
alviodeh escribió:
(sin tener en cuenta "la siesta"), cosa que yo como buen ciudadano respeto esta estupida costumbre española.

No es sólo una costumbre, en verano es bien saludable.
alviodeh escribió:
como puedo medir legalmente el sonido que sale de mi sala de ensayo para comprobar si cumplo con la normativa de contaminación acústica

No te preocupes por eso, por mediación de tu vecina ya se ocupará la policía municipal :desdentado:
alviodeh escribió:
hasta que la vecina (feisima porcierto)

Eso es parte del problema, si llega a estar buenísima igual no hubieras llegado a abrir este hilo.
alviodeh escribió:
Por favor comentarme que debo hacer.

Dirígete a tu ayuntamiento, a ver que te dicen, no sea que la vecina sea más rápida y pueda demostrar previa denuncia que sí, que tocas la batería con fruición.

Salud
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo