Ensayo silencioso, con Auriculares.

birub2
#1 por birub2 el 20/10/2014
Hola buenas,

Despues de llevar mucho sin ensayar con mi banda por estar todos los componentes en madrid estamos planteando lo siguiente.
Comprar una bateria electronia de 2ª mano y una targeta con un puñado de canales para "reproducir" un local de ensayos en los cascos,
La idea es utilizar plugins con algun secuenciador y mediante envios ensayar ensayar cada uno con unos cascos.
Se me ocurre esta targeta, https://www.thomann.de/es/behringer_fca1616.htm , por el precio mas que nada.
Tambien quizas un ampli de cascos.
La cosa seria meter la bateria por midi y por las entradas 2 guitarras bajo teclado y un micro, (esta viene con 4 previos)

¿que os parece? ¿sabeis alguien que haga esto? ¿ la latencia puede ser un problema gordo?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 20/10/2014
Hace algún tiempo se reseñó en la portada de hispasonic un aparato, a modo de peto, que transmitía al cuerpo las vibraciones de la música. De ese modo se podía tocar a volumen muy bajo sin perder la información de lo que está sonando. También había un dispositivo para colocarlo en la banqueta del baterista. Igual es un método que os interesaría mirar.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 21/10/2014
Con el batero en una batería eléctrica, todos los instrumentos y micrófonos directos a la interfaz y mientras el vocalista tenga técnica y no se ponga a gritar al escuchar la música a buen volumen por los audífonos, todo es posible en esta vida.

Que yo te recomendaría una interfaz de audio con suficientes salidas por si necesitas mezclas personalizadas para audifonos, algunos efectos integrados y lo principal que no sea necesario conectarla al ordenador que trabaje de forma autonoma, tal vez sea un poco mas alta de precio pero para lo que la quieres yo creo que vale la pena.

MOTU UltraLite MkIII Hybrid

https://www.thomann.de/es/motu_ultralite_mkiii_hybrid.htm

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo