Enseñando a tocar a los deditos?

Ivana Luna
#1 por Ivana Luna el 01/04/2015
Buenos días,
De pequeña tocaba el teclado, un 5 octavas, de oido y con cuatro cosas que me enseño una amiga de mis padres que habia estudiado piano. Pero como iba de oido lo deje porque sacar de oido una partitura sin tener ni idea, pues ya sabeis lo que es. Ahora ya estoy crecidita y ha caido en mis manos un teclado viejo que ha destapado viejas pasiones.
Me estoy planteando comprarme algún libro para empezar por lo básico, ya que no tengo ni papa. Y si me gusta y sigo, ir comprando algo mejor. No tengo ni idea de por donde empezar.
He encontrado un libro que se llama "Aprendiendo a tocar a los deditos", que me parece muy básico, es decir, adecuado para mi, y muy asequible. Pero si alguien me puede recomendar algo de autoaprendizaje que no sea un toston, lo agradecería.

Mi objetivo es ese, aprender en casa para poder leer partituras sencillas y pasar gusto de poder tocar algo. No pretendo estudiar piano porque no me lo puedo permitir, no tengo ni tiempo ni dinero. Solamente aprender cosas por mi cuenta para poder leer una partitura sencilla y darme el gusto de tocar, que es lo que hacia de peque. Ya se que lo ideal es un profe y todo eso, pero en mi caso, es lo que hay.

Me gustaría encontrar un libro con el que aprender algo, y si veo que lo puedo ir haciendo igual le hinco el diente a un yamaha.

Gracias mil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ivana Luna
#2 por Ivana Luna el 01/04/2015
Bueno, comentar que he conseguido el curso de Orbis Fabbri que comentais por aqui, lástima que no se pueda tener impreso, porque el pdf es un engorro, Si no hay sugerencias mejores que se puedan comprar (me gustan los libros en papel), pues igual le pego a ese.
Gracias.
Subir
Moyanizer
#3 por Moyanizer el 02/04/2015
Hola Ivana Luna :hola:

Yo puedo orientarte :teclado: , pero me gustaría saber qué tipo obras o canciones te gustaría tocar para enfocarlo mejor, ¿puedes decirme si eres más de música clásica o de pop, rock, jazz, heavy...?
Hay gran variedad de libros de partituras simplificadas o de nivel elemental para todos los estilos.

Lo que te recomiendo es que empieces por algo te guste mucho, así el poco tiempo que puedas dedicarle lo disfrutarás :flores:

Ya me comentas algo

Un saludo
Subir
Last System
#4 por Last System el 02/04/2015
Hola Ivana , tienes la opción de ir a tu Biblioteca Publica de tu ciudad y mirar libros. Y encontraras de todo tipo seguramente.

Y otra, mira este post , donde hay numerosos enlaces a paginas para lo que buscas.

https://www.hispasonic.com/foros/comenzando-piano/477419

Saludossss
Subir
Ivana Luna
#5 por Ivana Luna el 10/04/2015
Hola,
Gracias a todos por las respuestas y perdon por el retraso.
En la biblioteca de mi pueblo hay poco y nada, asi que prefiero buscar algo que me vaya a gustar y comprarlo.
Respecto a lo que me gusta, la suite de Forrest Gump me trae loca, así como algunas piezas de vangelis para piano, cosas de ese estilo además de clásicos como chopin.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo