Enseñanza y aprendizaje de la composición

Ginastera
#1 por Ginastera el 22/10/2012
Hola a todos
Abro este hilo con la intención de intercambiar ideas y experiencias sobre la enseñanza y el aprendizaje de la composición musical. Sea desde el lugar de docente, alumno, autodidacta, todas esas juntas, etc.
Tiro algunas.
Muchas veces se debate en torno a si se puede enseñar o no a componer, orquestar, analizar. ¿qué opinan al respecto? Tiendo a pensar que sí
¿Sirve seguir un método? Tiendo a pensar que no
¿Creen en impartir conocimientos? Yo tiendo más bien a pensar en ayudar a partir de la propia experiencia, en acompañar.
Si bien leí libros y artículos sobre el tema, pasé por instituciones educativas, por profesores particulares, soy autodidacta, di clases particulares y públicas. No tengo una posición totalmente tomada frente a estas problemáticas, es algo que va mutando en mí y quizá nunca se quede quieto.
Me pareció interesante aprovechar el foro para esto.
Salute.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lh
#2 por Lh el 22/10/2012
Hola me parece una propuesta fantástica la que haces y me gustaría compartir tanto mi opinión personal como un documento que viene mucho al caso, pero he de buscarlo, y meditar un poco sobre esto. Mañana lo subo. Un saludo.....
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#3 por zzzzzzzzzzzzzz el 22/10/2012
Pues yo imparto los conocimientos para componer. Eso no quita para aconsejar, motivar, ayudar, disfrutar, discutir, etc. etc.
Ah... y que no me falte ... esa es la porfesión que ejerzo y con la que me gano el pan.
Subir
Genekool
#4 por Genekool el 22/10/2012