¿Ensoniq? ¿Qué teclado es este?

--31852--
#46 por --31852-- el 26/08/2008
mmmm tienes razon es mucho 500euros. Buscare con mas paciencia tienes razon, aparte de que si voy a ir a USA no se si esperar un año o asi y pillrmelo alli (estudiare alli, por ahora) ... de todas formas indagare mas...

Pero asi, po curiosidad (para tener alternativas) existen otros hardwares que tengan esa pegada para los samples hip .hop ? .. vamos para todo estilo en general? Porque eso es loq ue realemnet busco, ese es el sonido por el que voy detras de este teclado... asi que si conoceis otras maquinas que hagan mas o emnos los "mismo!" avisadmee o decire cuales si conoceis alguna

Muchas gracias :mrgreen: :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#47 por --31852-- el 27/08/2008
Veis este:: http://cgi.ebay.es/Ensoniq-ASR-10-ASR-1 ... otohosting
Yo creo que es de lo mejor que he encontrado. Y si estuviese en california ya me lo habria comprado....

De todas formas, tenia una pequeña duda; Como ya hemos hablado de SCSI, discos externos, floppy disc etc.. Vamos, modos de almacenamiento.. Enotnces... estaba pensando: Ya que tiene conexiones MIDI... Se podria utilizar un sample de una libreria de nuestro ordenador.. ok bien. Pero sonaria igual? Me explico? :roll:
Subir
Sweetnothing
#48 por Sweetnothing el 27/08/2008
music_fanatik escribió:
Veis este:: http://cgi.ebay.es/Ensoniq-ASR-10-ASR-1 ... otohosting
Yo creo que es de lo mejor que he encontrado. Y si estuviese en california ya me lo habria comprado....

De todas formas, tenia una pequeña duda; Como ya hemos hablado de SCSI, discos externos, floppy disc etc.. Vamos, modos de almacenamiento.. Enotnces... estaba pensando: Ya que tiene conexiones MIDI... Se podria utilizar un sample de una libreria de nuestro ordenador.. ok bien. Pero sonaria igual? Me explico? :roll:


Contando que consiguieses alguna manera de pasar el sample por scsi...ten en cuenta que no se comera una muestra a 24 bits, ni a 48 Khz...tendrias que adaptarla a su resolucion, o bien de la tarjeta a la entrada del sampler que es mas sencillo ;) luego solo tendrias que cortar, ajustar puntos de inicio y fin, puntos de loop y demas.
El mac no te leeria ningun disco hecho por el ensoniq, y viceversa.

Luego ten en cuenta lo q te dijo walerandei, esos chismes en USA van a 120v, necesitarias un transformador
Subir
--31852--
#49 por --31852-- el 27/08/2008
Pero entonces mi pregunta:

Sonaria igual pasar un sonido desde mi iMac al ensoniq, por MIDI?? :roll:
Subir
exvirt
#50 por exvirt el 27/08/2008
Por midi no se pueden pasar sonidos, el midi son solo órdenes.

Otra cosa importante que tienes que pensar, es que tener un ASR10 no te va a dar el sonido de esa gente, ellos tienen mucho equipo hardware por el que acaban pasándolo todo para que suene así. Un sampler como este acostumbrado a Reason como estás, te va a parecer muy limitado y trabajoso.

Saludos
Subir
Sweetnothing
#51 por Sweetnothing el 27/08/2008
exvirt escribió:
Por midi no se pueden pasar sonidos, el midi son solo órdenes

El protocolo SDS funcionaba por midi, de hecho estos samplers creo que lo soportan, ahora a ver que programa sigue implementandolo...creo que bias peak es el unico ya.

Respecto a lo demas que dice exvirt tiene razon, pero tambien digo que la manera de trabajar en estos trastos es diferente, a lo mejor te hace ser mas productivo, o a lo mejor acabas tirandote de los pelos claro.

Un sample es un sample, bien sea con el reason o con un asr10, pero estas maquinas imprimian su propio caracter.
Aun asi, toca samplear, catalogar, y demas cosas
Subir
--31852--
#52 por --31852-- el 27/08/2008
Me estais queitando las ganas! :lol: :roll: :cry: :cry: :cry:

De todas formas a ver que hago. :mrgreen:
Subir
BuenChico
#53 por BuenChico el 28/08/2008
Por no decir que es un bicho que pesa en torno a 20 kilos...
Subir
--31852--
#54 por --31852-- el 28/08/2008
mmmm ahora si que me habeis quitado las ganas por completo!!!!!!!!

De todasss formas, alguien esta al tanto de si hay algun producto (no chip, ni ningun DIY) que tenga algunos conversores parecidos que hagan ese sonido "sucio" vamos con "ruido" ¿?¿?¿

P:D: que sea del año 2000 como minimo :lol:
Subir
Sweetnothing
#55 por Sweetnothing el 28/08/2008
Te tira atras el peso??? :roll:

Creo que en el 2000...como no te pilles una mpc/similares...na de na.

Lo de los conversores, lo unico que te puedo decir, samplea de fuentes mas sucias ( vinilo)
Subir
--31852--
#56 por --31852-- el 28/08/2008
Pues estamos listos. No lo del peso ya ha sido la gota que colma el vaso... jeje Es que entre que pesa 20kilitos de nada el envio se me hace el doble de caro aparte... a saber si se mete una ostia el tecladito de los huevos que 20 kilos al suelo causa daño! #-o :? :lol: Aparte pocos teclados encuntro yo en la peninsula con todo "completo". Asi que va a ser que samplearé de vinilos,,, pero eso de buscar un bombo a secas en un vinilo... :? :? :lol: como que ya estoy buscando.... De todas formas muchas gracis a todos los que me habeis aocnsejado/infromado/opinado etc... saludos :lol: :lol: Alomejro en unos años cuando este en usa veis otro hilo y una foto mia y mi asr-10 como trofeo... :D

nos vemos compañeros
Subir
--31852--
#57 por --31852-- el 23/12/2009
Bueno, depues de 1 año sigo pensando en comprar este "enjendro".

Y le estoy dando vueltas más y más #-o :roll: .
Si lo compro sería para utilizarlo y no para tenerlo de decoración; Pero claro, la idea es meter samples en el ASR, utilizarlos, hacer la track de percusion (por ejemplo) y pasar las pistas a algún tipo de secuenciador para ya comprimir y mezclar allí :roll: Y que yo sepa eso no se puede hacer a menos que el ASR venga con S/PDIF (que ya es raro de cojones, pero si que hay una version que lo trae). O no? :|
Porque visto lo visto la gente lo utiliza para tenerlo sin más o utilizarlo para MIDI... #-o En cambio la gente que deverdad lo utiliza (los ejemplo de los videos) tienen su outboard hardware y una mesita de unos miles de €€€€€ :roll:

A ver si me hechais una mano amantes d elo vintage :D
Subir
walerandei mod
#58 por walerandei el 24/12/2009
music_fanatik escribió:
Bueno, depues de 1 año sigo pensando en comprar este "enjendro".


Curioso! Yo despues de tirarme un año y medio sin el mio (era version teclado), al final me di cuenta que no podia estar sin este trasto ... asi que volvi a pillar un ASR10, pero en Rack ... que pesa menos, y ocupa bastante menos espacio. Lo unico que extraño del teclado son los patch button que permitian conmutar entre diferentes grupos de layers. Pero al final, le construi un footswitch de mano (un pedal, pero con pulsadores de dedo), que cumple la misma funcion de los mensionados botones y hace el apaño muy bien!. :D

Y ya puesto en el bricolage, me lie y le monte una Syndrive con un CDROM y dos puertos de compact-flash que funcionan como si fueran dos discos duros scsi ... pero lo bueno es que no hacen ruido, son mas rapidos, no sufren ningun desgaste mecanico (con lo cual, lo que almacene se preserva con mas confianza), y ademas puedo cambiar de tarjetas cuando quiero (es como si tuviera mogollon de discos duro para meter y sacar a gusto). Le compre 4 tarjetas de 4gb cada una (es lo maximo que formatea el ASR10) ... asi que con eso tengo guerra para rato. :D

music_fanatik escribió:

Si lo compro sería para utilizarlo y no para tenerlo de decoración;


Hombre ... es que estos trastos no son jarrones chinos precisamente.
No creo que se vean ni bonitos ni elegantes en el salon de casa, menos aun que le den vidilla a la habitacion del niño. Son mas similares a un ataud negro que a un ornamento decorativo! Vio? :mrgreen:

music_fanatik escribió:

Pero claro, la idea es meter samples en el ASR, utilizarlos, hacer la track de percusion (por ejemplo) y pasar las pistas a algún tipo de secuenciador para ya comprimir y mezclar allí :roll:


Hombre, para que complicarte la existencia? EL ASR10 tiene uno de los mejores secuenciadores que puedas encontrar en Hardware. Es solido, con una muy buena edicion, funciona por patrones y te permite hacer todo lo que necesites con suma rapidez. Lo mismo, tiene una unidad de efectos muy bonita ... que te permitira usar hasta 3 buses diferentes (dependiendo del conjunto de efectos que elijas, los hay de 1, 2 o 3 fx). Tambien puedes samplear o resamplear a traves de sus fx intrenos (con lo que no necesitas mas buses de fx de lo que ya te da). Y las 8 pistas que tiene, pues puedes seprara en cada una el teclado en mogollon de samples, y si usas sus capas (y las agrupas en diferentes sets con los patch button), pues en una misma pista puedes tener hasta 4 sets de samples diferentes a lo largo de todo el teclado y esto lo puedes cambiar en tiempo real mientras secuencias.
En definitiva, tiene todo lo necesario para trabajar completamente en el una cancion completa sin necesidad de nada externo. Lo mismo, puedes usar el ordenador para luego grabar el resultado y aplicarle un poco de mastering ... o lo mismo grabar el audio de las pistas separadas y retocarlos con eq y demas.

El ASR10 es un trasto cojonudo. Y no te guies tanto por el uso que le dan estos tios del hip-hop. Te aseguro que lo usan un tanto burdo y editan muy muy poco ... y que el trasto da para muchisimo mas. Mucho mas! Recuerdo que con tan solo 2mb de ram se podia hacer una cancion completa, sin pestañar. :D Pero para ello, hay que meterse a trabajar de lleno con el y la misma necesidad te va a ir enseñando sus bondades. :wink:

music_fanatik escribió:

Y que yo sepa eso no se puede hacer a menos que el ASR venga con S/PDIF (que ya es raro de cojones, pero si que hay una version que lo trae). O no? :|


Hombre, se puede trabajar perfectamente usando las salidas analogicas. Es decir, no es necesario el spdif.

La version que venia completita con todo (las 8 salidas, la salida digital y el puerto scsi), es la que viene para rackear ... o sea, el ASR10r (o ASR10 rack). No obstante, como antes te comente, no trae los patchbuttons ... pero eso se puede solucionar comprando un Footswitch de los que se usan para los amplis marshall (para conmutar 2 switch, o sea pedal doble).

La ventaja del SPDIF, es que al ser digital el sonido es limpio y no hay ningun tipo de soplo de linea. Pero claro, esto es ventajoso suponiendo que todo lo que sampleaste previamente fue hecho tambien por digital (lo cual es un tanto estupido, porque lo normal es samplear con micros, con bandejas de discos de vinolo, o con otras fuentes analogicas que pueden imprimir su "caracter sucio" como antes mensionabas por ahi).

music_fanatik escribió:
En cambio la gente que deverdad lo utiliza (los ejemplo de los videos) tienen su outboard hardware y una mesita de unos miles de €€€€€ :roll:


Nuevamente, insisto en que no te guies tanto por el uso que le da esta gente.
En los 90s, estuve metido en produccion de grupos ... y recuerdo que todo se cocinaba dentro de un ASR-10 (componiamos con 4mb de ram), y trabajabamos todo por analogico. El sampling, el resampling y luego el volcado al estudio (lo almacenaban en ADAT, pista por pista). De todas formas, tu piensa que esta gente de tus videos esta directamente trabajando dentro de un estudio ... cuando lo logico es que tu como grupo compongas tus canciones en casa (que es lo que a ti te compete y en lo que deberias concentrarte) ... y luego si la cosa funciona, pues mas tarde lleves el material a un estudio y le das el cariño final que necesita (esto ya corresponde al personal del estudio). :D

Mis recomendaciones para pillar un ASR10 son las siguientes:

1 - Importante: Sea la version que sea, procura que venga si o si con puerto SCSI. No puedes depender del floppy disk para guardar tu material. Y lo mismo, con el SCSI puedes ponerle un CDROM para leer librerias y demas. Tambien podras ponerle algun disco duro, algun ZIP drive (el v1 de 100mb), algun Jaz drive (el v1 de 1gb), o lo mismo alguna unidad de discos Magneto opticos (es como tener discos duros intercambiables en diskettes, pero de lectura/escritura laser). Es muy dificil encontrar el puerto scsi suelto, y quien lo vende no pide menos de 200€. :wink:

2 - Procura que si o si tenga su floppy disk en buen estado. El OS se carga desde alli, y si no funciona el sampler sencillamente no arrancara. Aunque luego consigas algun disco duro o algun zip drive, para cargar el OS desde estas unidades, debes primero formatearlas y meterles OS desde el Floppy drive. En sintesis, no se puede vivir sin ella.

3 - La RAM no es muy importante, porque hoy por hoy se consiguen los SIMMS baratos y con facilidad (en Ebay con muchisima facilidad), en el mercadillo de Hispa seguro hay gente que los tiene por ahi criando polvo ... o en tiendas de informatica que guarden cosas del año de la pepa. :D Pero si ya te viene con unos 4 u 8mb pues no estaria nada mal. El maximo que soporta son 16mb. Los 16mb no te costaran mas de 20€.

4 - Procura que el display este en buen estado. Todo el ASR10 es de factible reparacion, excepto el display que si o si tendrias que conseguir uno igual. Por ahi, hay quien vende el kit para ponerle un LCD como venian los ultimos ASR10 ... pero no es facil de instalar y hay que reemplazar cosas del integrado de la motherboard. O sea, en definitiva ... no quieres meterte en ese berengenal ni en sueños. :D

5 - Si te ofrecen un ASR10r (en rack), que no te vengan con el cuento de que esta ampliado al maximo, y que se le puso tal o cual ampliacion y que por esto cuesta 600€. El formato rack, venia desde fabrica con todo instalado de fabrica (ampliado con tutti), y aun asi costaba un poquitin menos que la version teclado que venia pelada, sin scsi y con tan solo 2mb de ram. En definitiva, la version rack y la version teclado deberian costar lo mismo. Si es una version teclado, y ya trae scsi seria razonable que te pidan un poquitin mas de lo normal. Una version rack no la pagaria mas de 400 o 450€ (pero tiene que estar pristina). Una version teclado sin scsi directamente no la compraba ... y si tiene scsi no la pagaba mas de 500€.

Saludos cordial, y buena caseria.
Si te sirve de algo ... mi ASR10 lo compre por ebay y los pague unos 315€ (incluyendo el envio). Venia con el embellesedor del floppy drive con un golpesito y por ello una raja en el plastico (aun asi, funciona bien). :D
Subir
Roque
#59 por Roque el 24/12/2009
Bueno creo que es evidente el amor que le tiene a este cacharro sus usuarios.
Peazo tocho walerandei!! :D
No te deberia quedar ninguna duda. [-X

Muchos productores americanos los usan simplemente porque son americanos y ademas de patriotas, son mas baratos que sus competidores, ademas de estar bastante mejor implementados y tener ese sonido "crunchy" de los samplers americanos.

Lo que te dice walerandei es cierto, no utilizan ni la mitad de sus posibilidades.
Si no conocias el asr-10 me imagino que no conoceras a su hermanito gamberro ASR-X pro
http://www.vintagesynth.com/ensoniq/asrxpro.php
Quizas se ciña mas a lo que estas buscando.

Saludos
Subir
--31852--
#60 por --31852-- el 24/12/2009
Muchisimas gracias jeje.

Precisamente el ASR-10 que he visto NO lleva SCSI.... :roll: y he visto que por intenet lo venden a 350USD$ que son: 245€ :?

Sinceramente voy a ver que hago porque para pagar €€€€ para que me venga sin SCSI :cry:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo