¿Ensoniq? ¿Qué teclado es este?

MrScrambled
#91 por MrScrambled el 12/01/2010
Hola a todos,
Nada solo deciros que si teneir interes en como sacarle el máximo partido a vuestro hardware yo os puedo ayudar.
Llevo dedicándome a la síntesis y programación de sonidos, tanto en hardware como en software, desde hace 26 años.
Si estais interesados poneros en contacto por que doy clases particulares.
Aparte deciros a los que estais encantados con el ASR10 que os doy mi enhorabuena pues es una máquina como hay pocas, por cierto tengo miles de sonidos para el.

Un saludo.

MrScramble
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#92 por walerandei el 12/01/2010
18-26invierno escribió:
que cachondo walerandei, pero tu llevas ya tu tiempo usando hardware... :?


Jolin ... estamos serios ultimamente! :shock:

De todas formas, cuando por el 92 compre nuevo el Ensoniq ASR10 ... recuerdo que lo encendi por primera vez, le cargue el OS y lo primero que hice fue cargarle unas cuerdas de la libreria que viene con el chisme. :mrgreen: (por eso lo decia, hombre! El primer arranque con cualquier sampler siempre es asi, coger la guia rapida y cargar algo).

18-26invierno escribió:

pero acuerdate de tus primeras "broncas" con tus primeros cacharros...o naciste con un sinte bajo el brazo?


Naci con una guitarra bajo el brazo. Mis padres desde muy peke querian que tocara eso. Estimo que fue por esa insistencia que desde chiquitito repudie ese instrumento (tranquilo que ya se me paso el berrinche). :D

Mi primer synthe fue un Micromoog (que no el Mini), que pague 120u$s ... recuerdo que el dinero lo junte repartiendo volantes y periodicos durantes una temporada, y vendiendo mi bicicleta que tanto queria. Tenia 14 añitos ... :cry: No habia bronca alli, todo era retorcer potes y andando. Eso si, necesitaba encendido al menos unos 10 minutos para afinar correctamente. :roll:

La bronca la tuve con un doble pletina de cassete que me construyo mi papa (aun no salian los equipos con doble cassete), con el que simulaba un grabador multipistas, grabando una y otra vez sobre la misma cinta, y metiendo una y otra vez entre la señal el synthe. No veas el soplido que resultaba de todo eso ... y tenia que grabar los 3 minutos de cancion tocados perfectos, sino, se volvia a comenzar desde el principio. Los cabreos que me pegaba cuando me equivocaba casi casi al final de la cancion. #-o

... y valla off-topic me saque de la manga! :oops: ( que majo el moderador! :mrgreen: )

pd.= A veces puedo parecer un pedante (o serlo), pero lo mismo puede ser un poquito de humor. :wink:
Subir
walerandei mod
#93 por walerandei el 12/01/2010
Lo olvidaba Musik_fanatik ...
Al final que le compraste al bicho para almacenar los sampleos? :)

Un saludo cordial!
Subir
fokittyfok
#94 por fokittyfok el 12/01/2010
no pretendia ser serio!

jajaja, te lo tomaste asi tu! :mrgreen:


por cierto, estuve a punto de ponerte "tu naciste con un moog bajo el brazo?" (hubiera dao en el clavo...jeje)
Subir
--31852--
#95 por --31852-- el 12/01/2010
Ante todo gracias. Ahora me siento más cómodo y asi os podré acribillar a preguntas sin que me tireis piedras.

Le dije al tipo que me instalase el EXP-3 peeeero... me mando un e-mail que por "accidente" metió el EXP-1... asi que a ver como lo arreglo con el vendedor.

Todavía no lo he encendido y a ver si encuentro ahora cuando vaya a la ferreteria un transformador...

Y si decir, que aparenta estar absolutamente nuevo y tengos unas ganas tremendas de comprobar como funciona y suena!.

Por lo demás...

Me parece interesante lo que comenta Mr. Scramble. (Ya habalamos, si te apetece.)

Y no todavía no he comprado ningun tipo de almacenamiento... Mandé un e-mail al servicio técnico de Ensoniq... que pareceser hay un tipo que lo domina absolutamente todo porque trabajó en la fabrica. Le pregunté sobre meter un HD interno y si perdería el SCSI externo y no se... no he recibido respuesta.

Asi que creo que lo más seguro es que tire de CDROM y listo. Y si queiro librerías las tendré que conseguir en CD y listo... (siempre esta el Flopydisk).

Es mi primer hardware, si y lo compré básicamente porque quería algo que pudiese tocar fisicamente, jugar con ello. Aparte, creo, -no lo se todavía pero lo intuyo- que esto afectará a mi creatividad/motivación llámese de alguna manera positiva. Espero que no negativa... y me lleve una buena impresión.
Subir
walerandei mod
#96 por walerandei el 12/01/2010
music_fanatik escribió:

Todavía no lo he encendido y a ver si encuentro ahora cuando vaya a la ferreteria un transformador...


Una cosa ... antes, asegurate de que el chisme (que es mas nuevo que el ASR10), ya no viniera de fabrica con un variador interno de voltaje (posteriores modelos de Ensoniq lo trajieron de fabrica) ... esto seria que pusiera detras algo asi como 110v-240v.
Por las dudas, si no lo tienes claro, llevale el chisme a donde vallas a comprar la fuente y que te lo miren, no sea cosa que simplemente tengas que cambiar el cable y andando (y lo uses con la fuente al pedo). :D
Subir
fokittyfok
#97 por fokittyfok el 12/01/2010
mi primer sampler fue un roland comprado tambien en los usa y...en cuanto me llego me baje a la ferreteria a por un adaptador de enchufe...(no tuve consideracion con el voltaje ni ná de ná #-o )

el caso es que en cuanto lo enchufe dio el chispazo del siglo y empezo a salir humo del transformador... cuanto aprendi de ese olor a plastico quemado!!!

menos mal que solo me cargue el transformador y no el aparato en cuestion... pero se me quedo una cara de susto :shock:

saludos y ya nos contaras!
Subir
--31852--
#98 por --31852-- el 12/01/2010
Hola, fui a comprar un transformador esta tarde lo coencté y FUNCIONA! (faltaría más).

Me he puesto como un niño a darle a los pad's (por cierto pensaba que eran de mejor tacto tipo MPC, pero tiene un "click" al darles, aunque no me molesta). Es ALUCINANTE Es que no hace falta nisiquiera procesar los bombos y cajas y demás samples que ya vienen!! Es simplemente espectacular el sonido que ofrece. Sinceramente un 10!!

Alguien escribió:
Una cosa ... antes, asegurate de que el chisme (que es mas nuevo que el ASR10), ya no viniera de fabrica con un variador interno de voltaje (posteriores modelos de Ensoniq lo trajieron de fabrica) ... esto seria que pusiera detras algo asi como 110v-240v.


Bueno... efectivamente atrás al lado del AC plug aparece: 120-240V AC. No se si será lo que tu te refieres pero lo investigaré. Aunque ahora lo tengo conectado al transformador. (Es perjudicial tener el chisme conectado a un transformador si alomejor -como dice walerandei- ya viene con un transformador integrado?)

Por lo demás no he toqueteado mucho ya que no me entero bien como va (es algo asi como Chino... ) pero tiempo a tiempo. .

El vendedor me lo vendió con los dos manuales el "User's Manual (ambos en inglés) y el "Instruction Manual". Que por cierto ¿Son muy parecidos o no me he fijado bien?.
También me mandó un cable SCSI, y dentro está el "World Drums=EXP-1... (Yo le pedí que me metiese el EXP-3).
Aun asi no me importa realmente aunque alomejor se lo acabo comprando también. -A ver a qué acuerdo llegamos-.

La pantalla funciona perfectamente y se ve de maravilla aunque claro es pequeña y se abrevia todo tanto... #-o :lol:


Pero bueno, todavía me quedan muchisimas cosas por averiguar como: Trabajar con el pedal, también tengo que sacar un viejo receptor para conectarlo a mi ampli ya que sino no podré variar el volumen... (hoy casi me quedo sordó.. vaya susto :shock: )
También me interesa el escoger X samples y meterlos como a mi de la autentica gana en los diversos pads, -vamos configurarlo básicamente-.

Y he estado mirando en la carpeta que me han dejado con los manuales y hay un articulo interesante que alguien ha sacado de una revista... a ver si lo puedo escanear mañana y lo cuelgo aqui.

Y creo que eso es todo... :roll:

Si eso ya os acribillaré cuando vuelva de mi viaje (que me voy a L.A) :mrgreen: Y tragarme el manual.. que es esencial en uno de etos chismes. (Como dije es mi primer hard y es como Chino... :oops: )

Saludos

P.D: Unas fotillos:
[attachment=2:3f1wnrj9]12012010362.jpg[/attachment:3f1wnrj9]
Archivos adjuntos ( para descargar)
12012010362.jpg
12012010361.jpg
12012010360.jpg
Subir
--31852--
#99 por --31852-- el 12/01/2010
1 más:
[attachment=0:199kk5nt]12012010356.jpg[/attachment:199kk5nt]
Archivos adjuntos ( para descargar)
12012010356.jpg
Subir
fokittyfok
#100 por fokittyfok el 13/01/2010
realmente esta como nuevo... :ook:
Subir
walerandei mod
#101 por walerandei el 13/01/2010
Que bonito es el cabron! :shock:
Me encanta, asi de cuadradote como es (muy americano eso! :D ).

Por cierto, si el ASRX puede variar automaticamente su voltaje, no deberias tener ningun problema en usar una fuente externa con el. Eso si, siempre (y digo SIEMPRE), si el cacharro se puede conectar directamente a la toma de corriente, pues es mejor utilizarlo asi. Mas que todo, porque la fuente externa podria meter leves interferencias en la señal de audio y si es asi, eso hace que a la larga la circuiteria valla cada vez dejando pasar mas ruido (hay que tener cuidadin con esto). :D

Si no lo tienes claro ... llevalo a ver al mismo sitio donde compraste la fuente ... ellos te sabran decir mirando detras del chisme.

Normalmente, si se autoregula, suele poner detras, al lado del conector de electricidad, algo como 100-240v / 50-60hz ... o algo asi. :D
Subir
--31852--
#102 por --31852-- el 13/01/2010
si pone excactamente eso pero joder... y si revienta... hoy lo vió un electricista y me dijo lo mismo que normalmente no necesitaría transformador y que con cambiarle la clavija y coectarlo estaría perfect. Pero ya lo probaré cuando vuelva que entonces ya em meteré con el manual y demás. Aunque una cosa que no termino de entender es...
Si esta "cosa" supuestamente NO tiene memoría interna más "RAM" mediante chips SIMMS ntonces como puede venir ya con amples? Donde los almacena? :oops: Y de ahi también sale mi duda de si lo utilizo con un CD-ROM.. ¿Se guardarán en qué memoria del sampler mis samples y mi secuencia/canción? Y yo que pensaba que venía pelado y por eso en un monmento pensé lo del disco duro #-o *

Saludos

EDITO: * Pero al ver todos los sonidos que lleva!!!!!! Viene el manual con una lista y por cada "ROM (ROM 1, ROM 2) hay como 80 smaples.... o he mirado mal... :?
Subir
walerandei mod
#103 por walerandei el 13/01/2010
No es que traiga samples ... es que el chisme esta trae un synthetizador en toda regla dentro.
Lo que ves que siempre esta ahi cuando lo enciendes (lo que esta en rom), es almacenado en una memoria interna "NO VOLATIL" (o sea, que no se pierden) ... pero no puedes guardar ningun sample en esa memoria (sino me equivoco, si puedes almacenar presets que hagas modificando los que ya estan). Es exclusiva para la rom.

La memoria RAM , que es la que usas para cargar tus samples ... si "ES VOLATIL" ... por ende, lo que hagas a nivel SAMPLER siempre tendras que guardarlo sea en un Floppy disk, o en un almacenamiento por SCSI. Porque si apagas el chisme y no guardaste nada ... cuando lo enciendas nuevamente te encontraras sin nada. :shock: :wink:

Con respecto al tema del voltaje ... si pone lo que te dije, y ensima te lo ratifico un electricista ... te diria que le cambies el cable y andando. Pasa de usar un trafo ... incluso sera mejor para el chisme. :D
Subir
--31852--
#104 por --31852-- el 13/01/2010
ok a ver si lo pruebo...

Alguien escribió:
La memoria RAM , que es la que usas para cargar tus samples ... si "ES VOLATIL" ... por ende, lo que hagas a nivel SAMPLER siempre tendras que guardarlo sea en un Floppy disk, o en un almacenamiento por SCSI. Porque si apagas el chisme y no guardaste nada ... cuando lo enciendas nuevamente te encontraras sin nad


Por cierto, ya que hablas sobre el CD... entonces si meto un CD en el lector de CDROM con unas librerías de samples... puedo además de utilizarlos guardar lo utilizado en ese mismo CD? Estoy en lo cierto o había que meter un CD en blanco...

Hoy he estado tonteando con el ASR. Y es realmente intuitivo 8en algunos casos no, pero en la gran mayoria si). Todo lo que son efectos son faciles de aplicar (solo lo he conseguido de forma "global", es dcir a un kit entero...)
De tal forma, que lo que pensaba que iba ser un calvario y tendría que utilizar el manual más de lo que uno quiere, resulta ser -en parte- todo lo contrario. Y dudo que sea complicado manejar esta maquina (a nivel "usuario" jeje) como mucha gente dice.
Otra cosilla que he aprendido (todo esto sin el manual, simplemente jugueteando, por eso lo de intuitivo) es cojer y grabar una secuencia y meterla en un PAD determinado. Y atención porque lo hice sin querer. llevo media hora intentando averiguar -a ojos tapados- como grabar una secuencia y después ir "overdubbing"... Aunque ya lo decubriré.
Subir
MrScrambled
#105 por MrScrambled el 13/01/2010
Hola chicos,
te podría decir casi al 99% que el ASRX es un aparato que ya es multitensión , si además la toma de corriente viene tipificada con 110v-240v 50HZ/60HZ puedes estar casi seguro que lo único que has de hacer es
COn el aparato desenchufado agenciate un destornillador plano.
Simplemente has de introducir el destornillador en el orificio que deja ver la ilustración de 110V i moverla hasta que conmute a 220v. Automaticamente tu ASRX estará conmutado para trabajar con voltaje Europeo.
Es algo comun en el 100% de las máquinas desde hace ya unos años y vamos como te digo 99% de seguridad.
Cuando una máquina USA no es multitensión solo aparece en el selector de voltaje 110v 60Hz

Si estás en Madrid y no te atraves , pásate por mi estudio y te lo conmuto yo , si me lo caro te la pago !!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo