Entender los backups automaticos

Caesar
#1 por Caesar el 13/03/2011
Bueno,estoy descubriendo este Daw y tengo unas primeras dudas relacionadas con el guardado de proyectos y backups que os agradeceria que me pudierais aclarar,en la medida de lo posible,estas son:

En general no consigo traducir y entender bien el apartado "project" de la pantalla de "preferences" desde el menú "options" pero lo mas urgente es entender como hacer para que cada ciertos minutos se guarde el proyecto completo y una copia de seguridad limitando la cantidad a guardar a...por ejemplo...5, es decir que se vayan borrando las antiguas y ademas se genere al mismo tiempo otra copia igual en otro directorio de otro disco...por si las moscas.Por supuesto lo de la cantidad lo tengo claro,pero lo de elegir las opciones oportunas pues como que el inglés no es lo mio y ademas estas opciones ya son complicadillas incluso en español.

Tampoco tengo muy claro como hacer que se guarden en el directorio del proyecto los sonidos y loops cuando se inserten en el proyecto.

Me cuesta un poco hacer que se entiendan mis ideas y preguntas por lo que si no me he explicado bien os ruego me lo digais e intentaré aclararlo..gracias de antemano.

Muy agradecido. :-|
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Caesar
#2 por Caesar el 03/04/2011
Bueno...en vista de que no hay respuestas...lo plantearé mas crudo.

No entiendo la ventana...Options/Preferences/Project...ni siquiera traduciendola...lo siento.

Gracias.
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 20/04/2011
Bueno pues...¿y si os pregunto como limitar los bacups de proyecto?????... :(
En reaper...claro.
Subir
Caesar
#4 por Caesar el 04/12/2011
Bien, nueve meses despues y treinta estropicios mas en la configuracion de mi ordenador provocados por las inumerables pruebas de varios programas de backups buscando el que menos recursos consumiera me respondo a mi mismo y a quien tenga la misma duda con ésto traducido y explicado en cristiano y extraido de la primera leccion gratuita del curso online de Reaper en Aulaactual,es decir, de aquí. "http://www.aulaactual.com/reaper/reaper1/reaper1.htm".

"A continuación nos dirigiremos al apartado Project, donde seleccionaremos las propiedades del historial "deshacer" y decidiremos si deseamos que Reaper guarde el proyecto de manera automática según el intervalo de tiempo especificado.
Reaper ofrece un gran abanico de posibilidades en este aspecto. Comenzaremos decidiendo si queremos que guarde el proyecto de manera automática.

Así, fíjate en la sección "Project Saving", siempre en el apartado Project, concretamente en la casilla "Every X minutes":


Selecciona el intervalo de tiempo deseado y, para que surta efecto esta opción, marca una de las tres casillas a continuación (y, de manera adicional, considera marcar la cuarta).

Save to project file sobrescribe el proyecto sobre el que estás trabajando.

Save to timestamped file in project directory guarda una copia de seguridad del proyecto en el mismo directorio del proyecto y la nombra según el momento en el que se ha guardado. Ten en cuenta que, si seleccionas esta opción se creará una copia de seguridad diferente cada vez que el proyecto se guarde de manera automática. Así, quizá termines con una cantidad demasiado elevada de copias de seguridad.

Save to timestamped file in additional directory guarda una copia de seguridad en el directorio especificado (para especificarlo, selecciónalo en esta misma sección pulsando sobre el botón "Browse" y escogiendo el lugar de destino). Ten en cuenta que, si seleccionas esta opción se creará una copia de seguridad diferente cada vez que el proyecto se guarde de manera automática. Así, quizá termines con una cantidad demasiado elevada de copias de seguridad.

Save undo history guarda, siempre de manera automática, el historial deshacer de cada una de las copias de seguridad. Siempre y cuando hayas seleccionado la opción "Save undo history with project files" que se encuentra en el apartado General de la misma ventana de Preferencias.

La elección de cada una de estas opciones es, lógicamente, personal. Sin embargo, la elección más habitual quizá sea marcar solamente la casilla de la opción "Save to timestamped file in project directory".

Para completar la selección de las opciones más elementales de las copias de seguridad y del historial deshacer, nos dirigiremos al apartado General, en la ventana de preferencias, y seleccionaremos las casillas "Save undo history with project files" y "Allow load of undo history". De este modo, el historial deshacer se guardará (y cargará) junto al proyecto y, así, podremos volver a estadios anteriores de nuestro trabajo incluso después de haber cerrado una sesión.Opciones "Save undo history with project files" y "Allow load" .

Muchas gracias a todos. :wink: :D
Subir
Danbeg
#5 por Danbeg el 04/12/2011
Hey¡ Bueno es saberlo, en cuanto pueda lo aplico. saludos y gracias.
Subir
Caesar
#6 por Caesar el 04/12/2011
Bueno pues me alegro de saber que no soy el unico que no los entendia porque así lo estaba pareciendo y es un alivio.

No hay de qué Dambeg ya era hora de poder ayudar un poco yó tambien... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo