Entender un monitor "gama baja" frente a adquirir uno nuevo

  • 2
SergioGonzalez
#16 por SergioGonzalez el 29/05/2013
#15

yo de 1.000 (ADAM A7X) a 3.000 (Focal Twin BE / Opal) por poner un ejemplo, noto un millon de años luz
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DEA
#17 por DEA el 29/05/2013
obviamente sonaran diferente,los focal twin no los he escuchado, pero son de tres vias,los adam de 2 ,tweeters de materiales diferentes por tanto no sonaran igual,ni mejor ni peor ,suenan diferentes.
Lo que vengo a decir es que con cualquier monitor de ese rango de precios cumple con su cometido sobradamente , ya es mas una cuestion de conocerlos,que te guste su sonido y las condiciones de la sala,pon el mejor monitor del mundo en una sala con mala acustica y tendras mal sonido.

saludos
Subir
rgarcia
#18 por rgarcia el 29/05/2013
DEA escribió:
mi humilde opinion es que si no tienes la sala acondicionada ya puedes tener los monitores que quieras que no los vas a exprimir.


Pues no me es posible tratar el sitio donde trabajo...Tendría que poner trampas de graves en la pica y la nevera ;), pues trabajo frente a la cocina de mi pequeño apartamento, me da que no es plan... y no tengo otro donde hacerlo. Quizás sea mejor seguir con mis "Roland DS30A" (no destacan en nada, son nivel medio-bajo) y son bastante antiguos, pero tanto he trabajado con ellos, que los conozco muy bien, y me he acostumbrado a su sonido. son casi 8 años ya con ellos...

Tu que opinas DEA? Es mejor opción quedarme con lo "ya bien conocido", o "comprar unos buenos monitores" (Focal CMS65). ambas opciones sin tener acondicionado el entorno, que es como suelo trabajar, repito, estoy muy acostumbrado a mi espacio, no se, vuelvo a comentar que se de muy buenos productores que no tienen "nada" acondicionado el studio.


Antes que nada, y para que podáis entender el "porque" de mi repentina decisión, comentar que, he cogido unos meses libres, únicamente para meterme de lleno en el estudio, pues estoy trabajando en el que espero, será mi primer álbum... Por ese motivo, el tiempo y dinero que voy a emplear, pensé que, quizás, dada la oportunidad que tengo ahora en poder concentrarme solo en esto, podría ser buena apuesta el comprar unos buenos monitores, para que esta vez, los tracks del álbum suenen lo mas ricos posibles. A su vez, ya que me he centrado y enfocado en hacer algo "serio" dentro de mis posibilidades, que mejor que hacerlo con unos monitores "decentes".

De ahí mis dudas:
-Voy realmente a mejorar y notar o aprovechar el salto de calidad?
-Es una buena apuesta, teniendo en cuenta que no puedo acondicionar el entorno?
-Si ya conozco bien mis "petardos" monitores, no sería mejor seguir con ellos, y mas teniendo en cuenta el "no poder" sonorizar espacio?
-No retrasaría mi trabajo el adaptarme a unos nuevos "buenos" monitores?




Muchas gracias a todos por continuar el hilo inicial... Adoro Hispasonic!
Subir
mannwe
#19 por mannwe el 29/05/2013
Rgarcia, si de verdad no puedes tratar nada la habitación, hazle al menos un "estudio" espectral. Hablo de algo muy barato, micro behringer de 50 euros y el REW gratuíto. Currate como hacerlo (hay varios videos en Youtube, si te animas te paso los links). Es algo muy basico, ya lo se, pero al menos te ayudará a tratar algunas frecuencias que se potencian mucho, o viceversa. Al menos sabes dónde te mueves.
Mira, yo tenía un presupuesto limitado, y opté por llenar el cuarto de cortinaje doble, algo de absorventes en techo, moqueta y trampa de graves. Menos de 500 euros, y no veas que diferencia. Las soluciones baratillas también ayudan. Piensa que muchos discos grandes se han grabado en algunos estudios no tan perfectos, con su acustica particular, que ahora cualquier ingeniero echaría para atrás. Eso si, usando el REW, para saber qué potencias y qué atenúas. Si vas a tener tanto tiempo, podrás dedicarle algo a eso.
Por otra parte, aunque es verdad que el shure coge poco entorno, si eliminas algunos ecos también lo notarás en las grabaciones, te lo aseguro.
Por cierto, el VTB no es muy plano en respuesta, otro paso que deberías dar con el tiempo es el previo, aunque ahora no te lo plantees, y tengas otras prioridades.
Un saludo.
Subir
DEA
#20 por DEA el 29/05/2013
rgarcia escribió:
Tu que opinas DEA? Es mejor opción quedarme con lo "ya bien conocido", o "comprar unos buenos monitores" (Focal CMS65).

tal como lo pintas ,si ,me compraria los Focal,mas que nada como añadido de los que tienes ahora y conoces bien, te puede ser bastante util para comparar las mezclas y escuchar frecuencias que los tuyos,a pesar de conocerlos bien ,no llegan,ademas de la diferencia de potencia entre ambos .
ya te digo que es una opinion
:)

saludos
Subir
rgarcia
#21 por rgarcia el 29/05/2013
#19

Mirare de hacerlo, pero ya te digo, no tengo ninguna pared... Solo muebles de cocina y nevera detrás...
Se que suena a vago, pero de verás que lo que es el sonido del entorno, lo tengo controlado, no se, estoy cómodo... he estado en toros sitios y si notaba reverberación de graves por todos lados, aquí, al ser poco espacio, y no tener esquinas, no se, como que no me molestan demasiado la cola de graves.

de todos modos, muchas gracias por tu consejo, y, mirare de hacer un estudio a fondo.




#20

Si, cada vez lo tengo mas claro, creo que terminare por hacer el sacrificio y pillarme los focal...
Mi intuición me dice que, aún no teniendo sonorizado el ambiente, van a ser un gran paso en términos de mezcla y la derivada riqueza sonora en mis temas.





Por otro lado, tengo la posibilidad de mudarme todo el verano (y el tiempo necesario) una vivienda familiar en pleno Pirineos... Allí si podría tratar bien el entorno en una muy buena habitación con vistas increíbles, y además, "NO VIVE ABSOLUTAMENTE NADIE HASTA FECHAS DE ESQUIAR"...
Muy bueno para grabar micros sin problemas, y para crear con total paz... pero, joder, tira para atrás la incomunicación social, y dejar a mi pareja todo el verano.



Muchas gracias a todos, sigo terminando de decidir que hacer, y como.
Subir
djskpa
#22 por djskpa el 29/05/2013
A mi me gustaria dar mi opinion después de lo que he ido viendo(no soy ningun experto(más bien novato) pero si he visto gente muy buena y he podido hablar con ellos y ver como trabajan)

He visto gente con unos monitores de la leche y hacer mezclas y masterings terribles y gente que con unos m-audio sacarle un sonido brutal a los tracks.

Yo tengo unos KRK RP6 y la verdad que estos monitores falsean muchisimo y estaba dispuesto a comprarme unos Adam(A7x o F7) para ver si mejoraban mis mezclas y mastering y escuchaba las cosas que no escuchaba en mis KRK.

Y despues de mucho pensar y ver he decidido comprar unos M-audio de 8" que me enseñan frecuencias que en los krk no escucho y por lo tanto no las puedo tratar y tratar la habitación primero con copopren y más adelante con acústica.

No soy ningún pro, si que tengo varios tracks en Beatport pero aun me queda mucho por delante.

Así que pienso que mejor si estás acostumbrado a tus monitores primero trata el espacio donde trabajes y después comprarte los monitores si es necesario.

Un saludo
Subir
djskpa
#23 por djskpa el 29/05/2013
Perdón no habia visto que no podias tratar el espacio donde trabajas.
Subir
rgarcia
#24 por rgarcia el 29/05/2013
#23


Don´t worry... Y gracias por dar tu opinión.


Por supuesto, yo creo que lo mas importante para hacer buena música "temazos", es la creatividad, el buen gusto y mucho oído... Muchos "superdotados" hacen álbumes enteritos con 4 tonterías y un equipo de lo mas reguleras...

Es cierto que los aparatitos, software y componentes técnicos ayudan mucho (pero mucho)... Pero, donde haya una persona creativa, con buen gusto, oído bien "fresco", y sobretodo, con mucha motivación, no hay maquina que lo supere.

También esta el caso a la inversa... gente con muchísimo equipo, que piensan que, por tener esta o aquella maquina, o aquel monitor, van ha hacer mejor música, y luego escuchas los temas y... No te trasmiten nada.


De echo, yo mismo me respondo de alguna manera... Pues como ya he comentado, se de muy buenos productores, que trabajan con monitores "malos", incluso con cascos, sin tratar en absoluto la acústica... y tremendos temazos editan. es cuestión también, de mucho oído.





De todos modos, sigo pensando en que comprar unos Focal me puede a beneficiar muchísimo, aún sin tratar en absoluto el entorno...





muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo