¿Entenderán en el futuro como se hacía el sonido?

jd800 forever Baneado
#1 por jd800 forever el 25/03/2015
https://www.youtube.com/watch?v=EiFKU4UigEw

A raiz del eterno debate entre analógico y digital, y que tan interesante me resulta, querría preguntar sobre si creéis, si en el futuro se podrá entender las maneras de trabajar de gente como Vangelis, Tomita....

Siempre he leído que es muy difícil entender como era realmente la música de Vivaldi, porque en realidad, eran grandes músicos y tocaban más deprisa que ahora.

Se habla ahora mucho de los sintes Moog, ¿pero alguna persona se atreve a creer que los controla como lo hacía Tomita?

https://www.youtube.com/watch?v=8BjC0iuNRXM
https://www.youtube.com/watch?v=29MtfMMDMgM
https://www.youtube.com/watch?v=Ia-ZL4XDgxY

De aquí vaya mi homenaje a estas personas, y a los que no les interese el tema, les pido por adelantado, que no entren en un hilo al que no puedan aportar nada.

Muchas gracias. En el futuro se podrá volver a hacer Spiral como lo hizo Vangelis?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 25/03/2015
Los procesos no; pero seguirá habiendo sintetizadores analógicos o híbridos.
Subir
jd800 forever Baneado
#3 por jd800 forever el 25/03/2015
Antes se me ha olvidado contar, que actualmente, los alumnos que tengo, (observación mía y que no se ponga en duda), no saben lo que es un magnetófono, giradiscos, video, casette,...

El concepto del sonido que tenían los discos anteriores, es un concepto de personas que han vivido esos años, y que no se puede entender actualmete por los jóvenes actuales.
Subir
jd800 forever Baneado
#4 por jd800 forever el 25/03/2015
#2 ¿sintetizadores analógicos?

precisamente es lo que no habrá. Precisamente si se hiciera un recuento de los sintes analógicos, con sonido de los años 70 que hay en España, EN BUEN ESTADO, nos echaríamos las manos a la cabeza. Estoy casi seguro, que si en ese video de Vangelis, hay un system 100, seguro que en este país, no hay ni 8.

Y precisamente, los sintes, con las muertes de los chips, desgraciadamente irán desapareciendo. Lo más triste que vaya a pasar al mundo de la tecnología
Subir
Cassini
#5 por Cassini el 25/03/2015
Bueno... No me preocuparía tanto, siempre habrá personas inquietas y curiosas. Quizás no sea lo generalizado en (no todas) nuevas generaciones, pero de la misma manera que yo que soy de la era de los portaestudios de cinta y de los secuenciadores midi en Atari, y conozco como se trabajaba con los loops de cintas, cortando y pegando trozos y las técnicas de doblar pistas mediante "ping pong" en los estudios de los años 50´s y 60´s, los habrá que investiguen por los medios tradicionales de grabación del pasado... No creo que algo así caiga en el olvido, vivimos en la era de la información... Otra cosa es que tengan interés en buscar esa información y ganas de conocer, pero estar, estará ahí.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 25/03/2015
#4 Nada de eso que dices va a pasar:

Se siguen fabricando sintetizadores analógicos, siguen existiendo músicos que los tocan y en el futuro con impresoras 3d se podrá replicar todo lo pasado de manera sencilla.

La mayoría de los instrumentos acústicos tienen más de 200 años y seguimos con orquestas,

Sabemos como trabajaban todos los autores clásicos, tenemos mucha información sobre ellos en libros, etc, etc.
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 25/03/2015
Cassini escribió:
pero estar, estará ahí.
gracias a la digitalización de la información textual, gráfica y audiovisual... :silbar:
Subir
carlitus
#8 por carlitus el 25/03/2015
#2 vale rappel.
Aprenderán a hacer sonidos aporreando.

Suponiendo que les preocupe como lo hacemos ahora., Y visto el panorama, ¿ Qué futuro ?
Subir
yelworcretsiela
#9 por yelworcretsiela el 25/03/2015
En el segundo video de tomita aparece la secuencia de "encuentros en la tercera fase".

Me parecen dos genios, aunque Vangelis es pura magia, por su sonido y por su forma de tocar, aparte de tener su propia metodología (algo que para mi marca la diferencia).

Creo (me lanzo al monte) que el sonido de Vangelis se basa en muestreo y sintesis con grandes cadenas de efectos, sobre todo espaciales (delays, reverbs...), muchos sonidos parecen muy realistas y me hace pensar que tiene parte de muestreo.

Este video me llamó mucho la atención,


El hombre y la maquina en perfecta sintonía.
Un buen analisis a la forma de trabajar de este señor sería muy agradecido por los que sentimos curiosidad.

PD: El avance tecnológico tiene sus ventajas y sus desventajas. Un experimento "Vangelis & haken continuum" sería interesante.
Subir
2
jd800 forever Baneado
#10 por jd800 forever el 25/03/2015
#9
menos mal que hay gente que se ha dado cuenta que detrás de Vangelis, Tomita, Oldfield, Jarre, hay largas cadenas de efectos, delays, reverbs, ecualizaciones, tal y como me han enseñado mis maestros shuttle y guti,.... pero algunos que no se preocupen,..... que nunca sospecharan que eso existía. Eso es lo que estoy planteando.

Por supuesto, ya no voy a abrir más la boca. Pero como persona mayor que ya soy, la diferencia que teníamos antes los jóvenes, es que antes aprendíamos todo el cine, música, libros y arte que se había hecho. AHORA IMPERA LA FALTA DE CONOCIMIENTO AL PASADO. Y YA QUE QUEDE MUY CLARO, MUY CLARO, LA MÚSICA ELECTRÓNICA LA HICIERON HACE MUCHOS AÑOS, PERSONAS COMO JARRE, VANGELIS Y COMPAÑÍA, ESAS PERSONAS HICIERON QUE MILLONES DE PERSONAS FUÉRAMOS AMANTES DE LA MÚSICA, E HICIERON LO QUE NUNCA SE VA A VOLVER A HACER.

LA MÚSICA ELECTRÓNICA SE HIZO CUANDO JARRE HIZO EL CONCIERTO DE LA CONCORDE, Y SE QUEDÓ EL MUNDO ENTERO ALUCINADO, Y CUANDO FUE A CHINA, Y SE ARRUINÓ, FLETANDO UN JUMBO PARA HACER UNOS CONCIERTOS EN LOS QUE SE ADELANTÓ AL FUTURO.

Y CUANDO PASE EL TIEMPO, LA GENTE SABRÁ QUE UN SEÑOR HIZO LA MÚSICA DE BLADE RUNNER, Y NADIE SE ACORDARÁ DE NOSOTROS. Y SI ALGUIEN PUEDE VOLVER A HACER UNA AMBIENTACIÓN MUSICAL COMO LA DE BLADE RUNNER, QUE LA HAGA. ESTOY ESPERANDO.

https://www.youtube.com/watch?v=8QaCwjeMv9c

https://www.youtube.com/watch?v=ZVlPYImZNuU

POR LO DEMÁS COMO NO TENGO NI IDEA DE SINTES, COMO YA ME HAN DICHO TANTAS VECES, ME RETIRO CON MIS SINTES A TOCARLOS QUE ES MEJOR. UN FUERTE ABRAZO
Subir
2
jd800 forever Baneado
#11 por jd800 forever el 25/03/2015
#6
PRECISAMENTE, si lees el libro de Michael Talbot, sobre Vivaldi, de Alianza Editorial, verás que en realidad, no se sabe nada del modo en que se interpretaba la música en la Venecia, culta. Pero hay que leerlo.

¿Me vas a decir que los sintes de ahora suenan como los de los años 70 u 80?. Para bien o para mal, nada se parece ni por asomo a como sonaban. Quizás si los grabamos en mp3, se igualan, pero no tienen nada que ver.
Subir
2
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 25/03/2015
El mp3 no es tan burdo como para no evidenciar las diferencias.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#13 por jd800 forever el 25/03/2015
#6
ya he hablado precisamente yo de las impresoras de 3d, pero el problema es que no se tendrá ni idea de como funcionaban los circuitos, y los chips que es la clave de todo, se están muriendo, y yo debo de ser muy tonto, porque me dedico a guardar chips de los sintes que tengo, para el futuro, pero es que debo de ser muy tonto, y me gasto el dinero en chips cem 3372 y 3374 para el matrix 12, y disipadores de calor para los promars... pero es que ya te digo, soy muy tonto y me gasto el dinero, cuando estos sintes van a tener vida eterna.
Subir
1
Cassini
#14 por Cassini el 25/03/2015
No te preocupes tanto Tesla, si han vivido ya media vida tus sintes bien podrán vivir otra media vida mas sin demasiados inconvenientes, ademas el futuro aun no nos ha dicho que nuevos clones o sustitutos de chips puedan aparecer.
Subir
2
jd800 forever Baneado
#15 por jd800 forever el 25/03/2015
#12
mp3?????????????????'

esa es la clave?, mi vecina tiene un giradiscos antiguo, y es que suena tan diferente, que no es cuestión de formatos, es cuestión de que todo es tan diferente, como un niño actual no sabe ni lo que es un disco. El otro día en una clase estuve explicando lo que era un disco, y ni se lo creían. El problema es que solo los profesores, hablando todos los días con los niños, vemos lo que pasa actualmente. Vemos que las personas de una familia, en una casa, se hablan entre ellos por el whatupss. Eso lo vemos los que estamos con los chicos. No las personas de este foro, que saben un montón de sonido, que el resto de las personas, no saben ni lo que es.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo