Entendidos en ordenadores ¿?

Solfilla
#1 por Solfilla el 12/04/2009
Hola a todos. Trabajo con Sibelius + Colossus en XP, y tengo una M-Audio Mobile Pre.
Hasta ahora tenía montado todo en un portátil Hp con 2 gb de RAM, pero trabajar con más de 3 instrumentos a la vez se hacía difícil (según qué instrumentos) porque se saturaba todo. El caso es que tiene ya unos años y está achacoso, así que pensaba comprar un sobremesa, seguramente clónico. He seguido algunos hilos pero sigo sin tenerlo claro. Mi presupuesto es de unos 600 euros... Os digo lo que he anotado.

Windows xp professional 64 bits

Ventilación adicional

500 Gb de disco duro mínimo.

8 GB de RAM

Placa base:

1. ASUS para P4 es la P4C800 con el Canterwood (osea 875)
2. ASUS P4P800 que lleva el Springdale (el 865)
3.

8 gb de ram puede parecer mucho, pero prefiero ir ligerita de peso antes que vérmelas negra otra vez, porque necesito hacer composiciones con muuuuuuchos instrumentos, jeje.

¡Os agradezco de antemano todas vuestras sugerencias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solfilla
#2 por Solfilla el 12/04/2009
Por cierto, creo que ya han sacado driers para la M Audio Mobile Pre compatibles con 64 bits ¿verdad?
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 12/04/2009
Solfilla escribió:
Por cierto, creo que ya han sacado driers para la M Audio Mobile Pre compatibles con 64 bits ¿verdad?


Pues para windows Vista 64 si que hay, pero creo que para XP 64 no...

Echa un vistazo: http://la.m-audio.com/index.php?do=support&tab=driver
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 12/04/2009
Y una guía completa de clónicos.
que-comprar-t184663.html
Aunque yo me compraría un Dell que van estupendos y son insonoros.
Y con la crisis general y del sobremesaen particular han mejorado los precios.
Subir
Solfilla
#5 por Solfilla el 12/04/2009
Gracias por las respuestas. Os pongo dentro de un rato algunas opciones que he visto por la red a ver qué os parecen... por cierto, me preocupa los drivers de la mobile... ¿Entonces tendría que utilizar vista? ¿Cómo corre el Sibelius + Colossus en vista? ¿Funciona el Kontakt 2 o 3? ¿Edirol orquestal?
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 12/04/2009
Solfilla escribió:
Gracias por las respuestas. Os pongo dentro de un rato algunas opciones que he visto por la red a ver qué os parecen... por cierto, me preocupa los drivers de la mobile... ¿Entonces tendría que utilizar vista? ¿Cómo corre el Sibelius + Colossus en vista? ¿Funciona el Kontakt 2 o 3? ¿Edirol orquestal?


Pues la verdad es que yo no tengo ni idea de esto, no utilizo ni Vista, ni Sibeliuss, ni Edirol Orquesta, ni esa tarjeta

A ver si alguien que controle del tema pasa por aquí.

Suerte !
Subir
Solfilla
#7 por Solfilla el 12/04/2009
Hola de nuevo.
Os pongo un par de ordenadores que se salen un pelo de mi presupuesto, pero para saber si este tipo de ordenadores valdría:

http://www.elcorteingles.es/informatica ... 5215311323
http://www.elcorteingles.es/informatica ... 7915202622

Tengo algunas dudas.

¿Qué diferencia hay entre estas para lo que yo quiero: Memoria Caché: 6 MB de caché de nivel 2 o de 12 MB

¿Y la velocidad del procesador de cuanta debería ser?
Subir
obione mod
#8 por obione el 12/04/2009
La cache es una memoria intermedia del procesador, cuanto más mejor pero es sólo una característica más, por otro lado tenemos la velocidad. Cuanto más velocidad mejor también y misma historia que la cache, es sólo un aspecto más. Más cores es mejor para audio, y lo más importante, un sistema moderno, core 2 duo, i7, AM2, AM3... Puede sonarte a chino pero seguro que leyendo las últimas hojas del hilo que te comentan encuentras un presupuesto que se ajuste a lo que buscas; ahora, también depende de donde vayas a comprarlo (por precios y componentes disponibles).

Esos PC's del cortijo cuestan 1.000 eurazos :? Por esa pasta yo me miraría un clónico con menos RAM pero mejores componentes, no vas a consumir más de 4GB así que quédate tranquila con XP 32 bits.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 12/04/2009
Aquí hay mucho dónde elegir, hasta sin monitor si quieres...

http://www1.euro.dell.com/content/produ ... l=es&s=dhs
Y también tienes portatiles.
Subir
Solfilla
#10 por Solfilla el 12/04/2009
Gracias por la explicación y por el enlace. ¡Cuánto sabéis! La verdad es que un portátil no es la solución que estoy buscando. Estoy harrrrta de tostadoras que se recalientan, uffff. Quiero un ordenador sobremesa porque me ofrece ventajas tales como cambiar los componentes cuando quiera, sin tener que sustituir todo el bendito ordenador (lo cual además de cómodo y más económico es más ecológico, por cierto). Además, pienso ponerle una buena refrigeración para evitar que se recaliente y sucedan los apagones que actualmente padece mi portátil (un HP Pavilion que no estaba nada mal en su día). Total, que eso sí que lo tengo claro:no quiero un portátil.
Los Dell los estaba mirando, la verdad, aunque me ofrecen menos confianza que otros ordenadores y las desventajas que comentaban algunos compañeros en el hilo que sugirieron más arriba, y es que en un clónico pides a la carta mientras que con un Dell te venden un paquete que, aunque configurable, lleva cosas que no quiero, y otras que desconozco cómo funcionan. Aunque si tú trabajas con ellos, con la buena fama que tienes Tony, llevan una buena recomendación, jejeje. ¿No llevas comisión verdad? ¡Es broma! Lo otro malo de los Dell es que para ponerles 8 GB de ram, se me sube el precio bastante, lo cual es un rollo, porque quisiera ajustarme al presupuesto, la verdad. De todas formas, ahora mismo no descarto del todo ninguna opción.
Otros que estaba considerando, fuera de los clónicos, y los Mac están descartados por el precio, aunque son mis preferidos, son los Pakard Bell. ¿Qué tal van?
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 12/04/2009
Alguien escribió:

Aunque si tú trabajas con ellos, con la buena fama que tienes Tony, llevan una buena recomendación, jejeje

Si, menuda fama tengo por aquí :roll: . Aunque soy de Dell por el resultado que he comprobado, no por que me paguen por ello. Dos de mis hemanos tienen Dell por consejo mio y no les ha dado ningún problema en años.
Y yo tengo un portatil Dell Inspiron 6400 y va estupendo.
Respecto a los sobremesas Packard, me han parecido siempre de calidad cuestionable.

saludos

Por cierto, "Toni" con "i" latina.
Subir
Solfilla
#12 por Solfilla el 12/04/2009
toniterrassa escribió:
Por cierto, "Toni" con "i" latina.
:roll:

Ops. Bueno, pues Toni, con "i", mucho mejor: ¡viva Spain! :wink:
Subir
sonic
#13 por sonic el 12/04/2009
Creo que lo tienes mal enfocado: no trabajes con Colossus y te hara falta un ordenador de menos prestaciones.
Apuntas tan alto que te vas a caer de espaldas.El windows XP 64 solo te va a dar problemas de compatibilidad ya que la mayoria del software actual no funciona con este sistema operativo.
La burrada de 8 Gb de ram seguramente la vas a aprovechar solo para ese Rompler que tienes y aun asi no se.
Y a mas prestaciones no significa trabajar mejor y mas aun en un ordenador de sobremesa que no esta tan optimizado que por ejemplo un portatil Sony Vaio.
Eres de las pocas personas que conozco que prefiere uno de sobremesa a un portatil teniendo en cuenta las prestaciones de los portatiles de hoy en dia...es que vas a grabar a la Filarmonica de Londres o que?.
y encima lo quieres todo a 600 euros?
Tendrias que ser un crack ( cosa que no puedo saber) para por ejemplo aprovechar todas las posibilidades de los portatiles actuales.
Has pensado en un portatil Mac?,eso si es cambiar de tercio,pero claro valen sobre los 1800€
Te lo digo con todo el cariño del mundo,pero es que cuando pienso que los grandes grupos hicieron discazos con un cuatro pistas y viene uno y te dice que no se puede hacer musica con un Pc con menos de un Giga ....pues no se.....me repatea un poco.
Subir
Solfilla
#14 por Solfilla el 12/04/2009
Hombre, los grandes grupos tocaban en directo, claro, pero yo no tengo una orquesta que me toque a piacere, jaja. Sé que lo dices por mejor, pero sí necesito trabajar con Colossus en mis proyectos musicales y no es que sea una crack, hago humildemente lo que puedo, pero aspiro a hacer buenos trabajos que tengo en mente. Invertir en un ordenador con pocas prestaciones sería una tontería total. Si no funcionacon xp, me paso a vista... lo conozco, no me agrada, pero ha estado indagando y se puede trabajar con el software y hardware del cual dispongo. Respecto a los 600 euros... Puedo prescindir de tarjetas de video, disqueteras (tengo externa) e incluso de una tarjeta de sonido buena, porque puedo funcionar con la mía usb. Espero que con eso me alcance... ya os contaré...
Subir
obione mod
#15 por obione el 12/04/2009
Eso de la optimización de los portátiles es confuso, lo que ocurre es que a mismo gasto tienes portabilidad y menos rendimiento. No me parece descabellado querer invertir 300€ más en el ordenador para no tener que cortarse a la hora de trabajar.

Si lo que quieres es un PC bien refrigerado y que puedas actualizar, ahora te paso una configuración sobre 600€. En principio con 4GB (2x2), si tienes XP 32 bits sigue con él y no invertas en XP 64 hasta tener más o menos claro que le sacas partido y es compatible con tu equipo/programas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo