Entidades Dominantes (pistas disponibles)

ghaynas
#31 por ghaynas el 13/01/2010
sidelkc escribió:
creo que el problema de este tema son las pistas de bateria(son muy sucias) y eso hace que parezca maquetero



Yo estoy de acuerdo contigo, las pistas de batería ensucian un poco la mezcla, yo he intentado limpiarlas un poco, hacer lo que tu dices de quitarles lo que sobra, lo que no sé es cómo hacer lo que comentas de sustituir bombo y caja, ¿cómo haces eso? ¿programas las pistas otra vez con alguna batería virtual (tipo ezdrummer)? Yo también consideré esa opción, pero me pareció un curro que no veas #-o

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sidelkc
#32 por Sidelkc el 13/01/2010
Con el drumagog3 lo unico que no es software gratuito pero siempre puedes usar una demo o otras opciones :mrgreen: el programa lo que hace es coger los golpes(ej caja)y lanzar el sample que hayas elegido, el problema es que con los redobles y esas cosas te toca currartelo un poquito y en el caso de este tema pues como suena todo pues hay golpes de charles que lo dispara etc y te toca pues dejar solo los golpes que te interesen, creo que es similar a un trigger(o algo asi) tambien puedes sustituir platos y carles(yo nunca lo he probado pero se supone que se puede aunque no se como quedaran las colas?) y si lo usas veras que es muy sencillo de usar si no me falla tiene 4 controles y 2 son de ganancia in & out.
Ah y lo mas importante no decir que lo has usado jejejejeje asi ganas mas clientes jajjajaa
:lol:
Subir
Sidelkc
#33 por Sidelkc el 13/01/2010
Ah y produce adiccion(en cuanto oyes una bateria que no te mola pues...) asi que de vez en cuando hay que olvidarse de el jejejjej
Subir
ghaynas
#34 por ghaynas el 13/01/2010
Pues habrá que echarle un ojo... o los dos :shock: :D
Subir
el_kaiser
#35 por el_kaiser el 14/01/2010
Aprovechando las vacaciones hice mi versión de esta mezcla. [Este MP3 ya no existe]
Subir
ghaynas
#36 por ghaynas el 14/01/2010
el_kaiser escribió:
Aprovechando las vacaciones hice mi versión de esta mezcla.



:shock: Tío menuda mezcla, la has clavado. Este es el sonido que yo iba buscando. No sólo le has quitado el aire de local que tenía, sino que le has dado amplitud al sonido, fuerza pero sin ser demasiado contundente. Está todo perfecto, el sonido de las guitarras, el bajo es incontestable, con cuerpo, con presencia... ¡quiero saber cómo lo has hecho!

Yo estoy dándole un repaso también a la mía, para intentar darle más calidez al sonido, a ver si consigo finalmente algo decente.

Saludos.
Subir
el_kaiser
#37 por el_kaiser el 14/01/2010
Detalles, aca y alla. Para limpiar la bateria le pase un detector de silencios al bombo y a la caja (solo al canal de arriba), q seria algo asi como ponerle una compuerta pero bastante mas eficiente por poder editarlo despues evento por evento. Igual el bombo y la caja dieron mucho trabajo, no eran buenos audios ... algunos detalles mas con camaras en la caja.
Para las guitarras tome el audio mas limpio q venia de alguna caja directa y lo panee 100% a un lado y el otro audio tomado mas lejano q habia lo panee 100% al otro lado, eso genera una sensacion de espacio muy inetersante siempre. Es algo q suelo hacer muy seguido y siempre me da resultado. (el tercer audio de guitarra q menos me gustaba quedo muteado).
Para el bajo use el audio del d112 asi como estaba sin tocarlo, sumado al de la linea q lo pase por un guitar rig para agregarle un poco de distorsion.
Mucha automatizacion, ya q el bombo estaba Muy desparejo.
Y un poquito de Hall a la mayoria de las cosas ayuda para sacarle un poco la sensacion de room, pero hay q tener cuidado de venir llevando la mezlca limpia sino al agregarle el hall se empasta todo...
muchos detalles. los detalles marcan la diferencia a la larga ;)
Subir
el_kaiser
#38 por el_kaiser el 14/01/2010
perdon me olvide ! Gracias ! jeje
Subir
el_kaiser
#39 por el_kaiser el 14/01/2010
Busca en tu mezcla darle un poco mas de importancia a las frecuencias medias, entre 400 y 2k , eso le va a sumar calides a tu mezcla, esta un poco pasada de agudos y eso le roba fuerza al resto del espectro.
Subir
Sidelkc
#40 por Sidelkc el 14/01/2010
el_kaiser escribió:
Detalles, aca y alla. Para limpiar la bateria le pase un detector de silencios al bombo y a la caja


A que te refieres con detector de silencios? quizas es una puerta de ruido? please explicamelo que has despertado mi curiosida jejejeje
Un saludo
Subir
Kram3r
#41 por Kram3r el 14/01/2010
Pues ahí va la mía. Todavía no le pillo a las voces, si las comprimo para dejarlas niveles las distorsiono a tope o se kedan sin vida y sino lo hago sobresalen.Hasta hacer mezclas en hispasonic nunca había tratado voces. La última parte bajita del punteo no le acaba de pillar para que no me molestara. Mañana la escucharé para ver todo lo que falla, por ahora sé que la voz tiene un espacio grandísimo y sobresale.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Kram3r
#42 por Kram3r el 14/01/2010
Oye el_kaiser que suena guapa la tuya, jej. Sabiendo como estaban las pistas. =D>
SaludoX
Subir
ghaynas
#43 por ghaynas el 14/01/2010
el_kaiser

Muchas gracias por la explicación tan detallada y concisa. Voy a probar tus sugerencias a ver qué tal, lo de las guitarras me ha resultado curioso, yo había dejado una sola pista para intentar que sonara más seco y tú justo haces lo contrario, abrir dos pistas, me tiene intrigadísimo... voy a probarlo jeje. Ya os contaré, a ver si mañana tengo algo decente que mostrar. Por cierto, miraré también lo de las frecuencias medias :wink:

Gracias otra vez.

Saludos.
Subir
Kram3r
#44 por Kram3r el 14/01/2010
Joder, la he dejado sin aire, que verguenza. Puf, menuda mierda.
Lo voy a reconocer, que me compré hace mucho tiempo el aams que por cierto estaba más barato antes, y la ecualización del master la hago con este programa. Había sacado la mezcla que sonaba bien a mis oídos y la he jodido ecualizándola con el aams, cosa que me ha pasado muchas veces. Desde ahora voy a ecualizar de oído además que tengo buen oído yo creo.omg. Ya ves ...... sincerándome...
Subir
el_kaiser
#45 por el_kaiser el 15/01/2010
Gracias Kram3r !

ghaynas, de los 3 tracks de violas, 2 eran tomas cercanas con diferentes mics (bastantes limpias en cuanto a reverb natural) y el tercero era una toma lejana con mucha reverb natural de la sala. Los audios en general de las guitarras eran muy buenos (lo único q flaqueaba era la batería ... ).
La idea de usar menos canales para limpiar es correcta !! de hecho de los 3 yo use dos nada mas.
Pero ! si usas uno solo (supongamos q alguno de los 2 q estaban mas limpios) vas a tener q ponerle reverb vos, sino la mezcla no se mezcla nunca (valga la redundancia irónica =P), y la reverb q le pongas tiene q ser muy buena y estar muy bien puesta, por q las malas reverbs mal configuradas suelen ser una de las razones mas comunes de mezclas q suenan "raro".
La razón por la cual se suele grabar guitarras con varios mics y con algún mic lejano de "ambiente" es para lograr imágenes estéreo interesantes y para tener "reverb" natural REAL y tener q usar menos las reverbs artificiales (por mas q la tecnología siga avanzando, seguimos usando la teoría de la primer "cámara" inventada ...).
Personalmente me gusta jugar con imágenes estéreo amplias, aunque hay q tener cuidado por q te puede quedar una mezcla despareja en cuanto a L-R, es difícil mantener el balance. Y una de las cosas q mas me funciona es dejar en 100% L por ejemplo un audio bastante seco (aunque por lo general tambien conviene agregarle un poquito al menos de reverb) y en 100% R un audio como el q teníamos de ambiente q estaba bien cargado de reverb (pero natural), seguramente tenia algunos ms de retraso con relación al los otros 2, lo cual lograba (NATURALMENTE) q al sumar casi al mismo volumen ambos (uno en L y el otro en R) sigas percibiendo q venia de un costado, pero de una forma Mucho mas natural q si simplemente hubiera paneado un audio mono. sin ensuciar, por q el audio de la guitarra q te da la referencia auditiva es el q estaba mas limpia, el otro queda como efecto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo