Entrada audio externo Korg monotribe

  • 1
kerubin76
#1 por kerubin76 el 08/02/2012
Acabo de adquirir el korg monotribe.Mi intención es pasar una muestra de audio externa a través de la entrada (AUDIO IN) del aparato para procesar dicha señal con el filtro del monotribe.He leído en el manual que se puede hacer,pero no consigo averiguar cómo hacerlo.Conecto un minijack a la entrada del korg con la señal externa y no suena nada.Si le doy al play del monotribe empieza a sonar la señal externa pero también suena la secuencia del sinte del monotribe,ya que la señal externa suena a través del level del vca.No sé si habrá alguna manera de hacer que suene sólo la señal externa sin que se oiga el sonido del sinte.O si de alguna manera se puede grabar en el secuenciador del korg un sonido sordo para que al darle al play no se oiga y sólo suene la señal externa.Espero haberme explicado y que me podáis ayudar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pértiga
#2 por Pértiga el 08/02/2012
Muy interesante esto.Desde que salío me pregunto como deBe sonar esta entrada externa.A ver quien lo a probado :trompeta:
Subir
kerubin76
#3 por kerubin76 el 08/02/2012
Yo lo he intentado pero no suena bien,suena mezclado con el sonido del sinte.Supongo que habrá alguna manera de que entre el audio externo y suene de manera limpia.
Subir
Pértiga
#4 por Pértiga el 08/02/2012
Lo que debería sonar sería la fuente de audio externa afectada por los filtros del Monotribe.Aunque me parece demasiado jugoso por 50eu :-k
Subir
kerubin76
#5 por kerubin76 el 08/02/2012
50€ no, 168€ me ha costado en thommann.Y si viene con una entrada de audio externa lo lógico es que se pueda procesar la señal por separado.De hecho lo he comprado basicamente para pasar algunas pistas por el flitro.Aunque se le puede sacar mucho partido al sinte,está muy bien por el precio que tiene.Pero sino puedo procesar la señal externa por sí sola posiblemente lo devuelva.
Subir
Pértiga
#6 por Pértiga el 08/02/2012
Upsss me confundo con el Monotron sorry :lol: también tiene señal externa
Subir
Zorton
#7 por Zorton el 12/04/2012
No se puede tener la señal externa separada del propio sonido del Monotribe. Siempre la vas a oír mezclada con el sintetizador. Desde luego, eso es un fallo MUY GORDO en el cacharrito.
Hay un menda que consigue hacer que no suene el sinte, pero el sistema es complicado y un tanto feo...:

Subir
1
carloslinux
#8 por carloslinux el 13/04/2012
También puedes borrar las notas del sinte pulsado "gate time" + step 1, y así solo oirás la señal externa supongo.
Subir
Zorton
#9 por Zorton el 13/04/2012
#8 me temo que no. Cuando anulas un paso, anulas también la entrada de audio externo en ese paso. Si haces Gatetime + step1... anulas todos los pasos, así que anulas totalmente la entrada de audio.
Subir
kerubin76
#10 por kerubin76 el 22/04/2012
Ya averigué hace tiempo como hacerlo,más o menos como explica en el video,anulas de esa manera todo el sonido del sinte y suena sólo el audio externo.Pero eso sí,tiene muchísimo ruido,el sonido del filtro es muy gordo,pero el tremendo ruido se lo carga todo,así que lo voy a vender.
Subir
zemky
#11 por zemky el 23/04/2012
seguro que con el soldador ha alguna forma de realizar el "VCO off mod" en el monotron la gente lo ha hecho ya, es buscar el esquema (que me parece haberlo visto por ahi) y adaptarlo a el esquema de monotribe
Subir
kerubin76
#12 por kerubin76 el 23/04/2012
Pues sí,seguramente se pueda hacer,pero es lo que digo,aunque fuera posible tiene un nivel de ruido altísimo.Mi idea era pasar algunas muestras de audio por el filtro y grabarlas,y hay que aplicar demasiada reducción al denoiser para eliminarlo más o menos.Al final se carga toda la señal.
Subir
zemky
#13 por zemky el 24/04/2012
has probado a pasarlo por algun procesador antes? yo por ejemplo me curro mucho sonidos percusivos y bombos y marcianadas y lo paso a traves del filtro Curtis del Mopho, con esto consigo subirlo un poquito mas y el denoiser luego no es tan extremo;
Subir
1
kerubin76
#14 por kerubin76 el 24/04/2012
Probaré a ver qué tal.Gracias
Subir
Franky
#15 por Franky el 31/10/2013
vamos el komando monotribe,oye interesante estoy como loko en tunear la mia,me hice con un par d pedales de guitarra electrica,se los voy añadir haber que sale...un saludo a todos y gracias por compartir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo