Entrada de audio integrada en Macbook pro

galvano
#1 por galvano el 18/02/2010
- Hola.

Ayer conecté la salida digital óptica de un previo a la entrada de audio Spdif óptica del Macbook pro.
Mi intención era conectarlo y grabar audio.

Mi sorpresa se produce cuando cubase puede reproducir audio por la salida integrada del mac pero, en cambio, no reconoce ninguna entrada de audio.

He probado a grabar con el micro integrado en el mac y si que me deja grabar. Pero con la entrada en minijack que incluye en macbook pro no me deja grabar nada (ni en óptico, ni en analógico).

¿Se puede usar la tarjeta de audio integrada en el macbook pro para grabar en Cubase? ..... Yo empiezo a dudarlo.



- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 18/02/2010
galvano escribió:
(ni en óptico, ni en digital).



que yo sepa, el optico es digital
Subir
galvano
#3 por galvano el 18/02/2010
djmanuserra escribió:
galvano escribió:
(ni en óptico, ni en digital).



que yo sepa, el optico es digital

Y sabes muy bien. :wink:
Por cierto,¿Donde pone eso? :mrgreen:
(Edité mi post, se me fue la mano al escribir)


Manu,¿ has probado a usar las entradas de audio en un Macbook?.


- Un saludo.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 18/02/2010
En mi portátil tienes para elegir como entrada de audio o el micro o linea. En cubase no se, pero en logic si quieres grabar por linea tienes que seleccionarla... me imagino que eso sera lo que falla...


saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 1.png
Picture 2.png
Subir
galvano
#5 por galvano el 18/02/2010
- Gracias por la información Faelitox.
Cuando has comentado lo del Logic ma ha pasado por la cabeza de probar con Garageband a ver que tal.

Al probado con garageband la entrada analógica si la reconoce y puedo grabar.
Creo que el problema lo tengo en Cubase Le, aquí si que no me reconoce la entrada del Mac.
Esta tarde probaré con Cubase 4 a ver si reconoce la entrada del Mac y, de paso, probaré con garageband a ver si reconoce la entrada digital.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


- Un saludo.
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 18/02/2010
yo tengo el combo todo en uno de entrada del mac mini nuevo.

y si te soy sincero solo he usado la salida. de momento solo lo uso como ordenador domestico (y asi creo que seguira)
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 20/02/2010
La entrada de mi macbook pro va perfectamente, eso sí, con Logic. Nunca he usado Cubase en el mac. Espero que te ayude
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 21/02/2010
la entrada va en cualquier sequenziador,
dp,logic,presonus studio,
si no fuera en cubase,seria un caso aparte :wink:
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 21/02/2010
Hola:

Hace tiempo hubo un post parecido, por lo menos en el mac pro el sistema ve a las entradsas y salidas como dispositivos
independientes, si configuras el cubase te va a dejar usar o la entrada o la salida, por lo cual o podrás reproducir o podrás grabar, pero no las dos cosas a la vez, se puede solucionar creando un dispositivo asociado de audio con las entradas y salidas del mac y luego usarlo en la configuración del cubase, creo recordar que le pasó a ethernmar, pero no sé como lo solucionó, aunque el estaba usando cubase 3.
Hasta luegorr..........r.r.r.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo