Entrada de bajo reduce potencia ¿Soluciones?

max333laynez
#1 por max333laynez el 03/09/2014
Buen dia.
Tengo el problema de que al mezclar un tema el bajo, aparentemente, me crea una caída de volumen.
El problema inicia cuando el bajo sube de volumen, o en las notas mas graves. Generalmente trato de equilibrar el volumen entre cuanto debe sonar el bajo y cuanta caída me produce la subida de su señal, pero quería saber si existe alguna forma de solucionarlo, o de evitarlo. Y que tan común es que suceda. Gracias por su ayuda (Y)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 03/09/2014
Por lo poco que explicas entiendo que al sonar el bajo, cuyas frecuencias graves deben esta muy altas, el compresor actúa y todo baja de volumen.

Usa un compresor multibanda. Así las frecuencias del bajo no afectan al resto y no se crea ese molesto bombeo de altibajos. O uno multibanda donde aisles el proceso de las frecuencias bajas, o una con sidechain para que no actúe sobre los graves.

Si ajustas bien el release, no debería notarse la caída de bombeo a no ser que quieras o que el sonido de bajo se mantenga sostenido.
También si hay mucha diferencia creo que o estás poniendo un ratio para una mezcla, o el threshold lo tienes muy bajo.
Checkea los 110 hz. Que me parece a mi que puedes tener picos por ahí.

Te hablo todo deduciendo, porque ciertamente explicas muy poco.
Subir
1
max333laynez
#3 por max333laynez el 03/09/2014
Era una mezcla entre el tiempo de release y la frecuencia de 110Hz, ya mejoró. Voy a empezar a usar un compresor multibanda de ahora en adelante. Gracias por la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo