¿ Entrada directa (sin interface) al PC por S/PDIF IN ?

  • 1
zoolansky
#1 por zoolansky el 02/07/2010
Acabo de descubrir que la placa base de mi PC (una Gigabyte P35 DS3) viene preparada para conectarle una entrada directa S/PDIF. Es decir, se puede conectar esto:

[attachment=0:mth8bdep]spin01.jpg[/attachment:mth8bdep]
[attachment=1:mth8bdep]spin02.jpg[/attachment:mth8bdep]

Mi duda es si, tal como parece, puedo llegar a configurar la cosa de modo que ésa sea una entrada más de mi DAW (uso SONAR) para grabar, a añadir a las que me proporciona mi interface RME FF 400. Si fuera posible sería genial, porque actualmente tengo dos de mis sintes con salida S/PDIF, pero como la RME sólo tiene una entrada S/PDIF (hablo de las RCA) uso sólo esa opción para uno de los sintes, y el otro entra por audio stereo normal, "ocupando" dos de las entradas de la RME. Si pudiera conectarlo directamente a esa nueva entrada S/PDIF libero de golpe dos entradas de la RME, con lo cual puedo llegar a tener 6 sintetizadores grabándose en stereo (dos de ellos con calidad digital, via S/PDIF).

Dado que ahora mismo sólo tengo 3 sintes en mi homestudio, eso abre grandes posibilidades a mi GAS crónico... :mrgreen:

Si alguien tiene experiencia en el tema (o no), cualquier opinión será muy bienvenida. 8)
Archivos adjuntos ( para descargar)
spin02.jpg
spin01.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 03/07/2010
Nadie ? :roll:
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 03/07/2010
no se, no se, de ser asi solo seria conseguirse un previo con spif y no necesitariamos interfaz, yo supongo que no se podra, aunque como tu dices seria, genial.

esperemos. :-k

salu2
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 03/07/2010
Gracias por pasarte, Real_Kcan.

Claro, la amplificación... es cierto, no había caído. #-o

Bueno, a ver si alguien tiene esa entrada directa en su ordenador y nos puede contar experiencias...
Subir
El Rubio de Antiarte
#5 por El Rubio de Antiarte el 05/07/2010
donde va enchufado el cable de atras? por como es, parece ser una extensión de algun interface pci de audio, mira a ver si es de la tarjeta integrada, si es así podrías utilizar esa entrada si tienes un secuenciador que aguante dos interfaces diferentes a la vez.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 05/07/2010
Gracias por responder, antiarte. El conector va directo a la placa madre. Adjunto dos imágenes orientativas:

[attachment=0:2q99khxb]Placa1.JPG[/attachment:2q99khxb]
[attachment=1:2q99khxb]Placa2.JPG[/attachment:2q99khxb]

Respecto a que el secuenciador identifique esa entrada como otra más disponible, no creo que haya problema; una vez instalada esa placa y configurada, entiendo que el Windows la considerará como una entrada más de audio, y a partir de ahí en el SONAR también la debería poder seleccionar de la lista y usarla en mis pistas, creo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Placa2.JPG
Placa1.JPG
Subir
XapitU
#7 por XapitU el 05/07/2010
Buenas.

Si estás trabajando con Sonar mediante WDM o ASIO, no creo que puedas reconocer a la vez las dos interfaces.
No obstante, teniendo una RME (con i/O S/PDIF ya de serie), seria una locura usar la placa integrada, ya que la calidad de la RME está a años luz.
¿Lo quieres hacer por algún motivo?

Un saludo.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 05/07/2010
Hola, XapitU!

Pues el motivo único era ganar una entrada adicional, ya que tengo dos sintes con salida S/PDIF (un Kurzweil PC3X y un Yamaha Motif ES en rack) pero lógicamente la entrada S/PDIF de la RME sólo puedo usarla con uno de ellos, así que me veo obligado a "ocupar" otras dos entradas de audio stereo de la RME para el otro sinte. Si en vez de eso pudiera conectar ese otro sinte a esa nueva entrada directa S/PDIF liberaría entradas en la RME, que me quedarían disponibles para entrar otras cosas...

Ésa era la idea, pero si la calidad de esa entrada directa ha de ser cutre, pues me lo pensaría... Pero al ver que se conectaba directamente a la placa madre pensaba que a lo mejor el audio que entrase por ahí sería puro y cristalino...
Subir
XapitU
#9 por XapitU el 05/07/2010
Buenas.

El audio de una entrada digital tiene que ser "puro y cristalino" tal como comentas.
El pequeño inconveniente que tienes es que el Word Clock de la tarjeta interna no es todo lo bueno que puede ser, por ejemplo, el de las RME. En eso radica la diferencia.
Te recomiendo que aproveches las entradas de la RME y te olvides de la integrada (de hecho, el mismo ASIO te obliga a ello).
Siempre puedes pillar un pequeño mezclador, de cierta calidad, para rutearlo todo, o un patch panel (o usar el viejo truco de pinchar y despinchar ;) )

Un saludo.
Subir
Sonido2
#10 por Sonido2 el 05/07/2010
No veo porque es de mala calidad... los datos ya son digitales cuando entran ahí.

Yo Zoo, simplemente probaría.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 05/07/2010
Probaré. Gracias, compis! :D

PS: Hola, Oscar el griego! :hola:
Subir
XapitU
#12 por XapitU el 05/07/2010
Buenas, Sonido2.

Los datos son digitales, pero para procesarlos, la tarjeta necesita un reloj de referencia para saber como tramitar esa información.
Como comprenderás, no es lo mismo el reloj de una tarjeta de sonido profesional de 300, 500 o 1000 € al reloj de una placa integrada de 50 €. Precisamente la calidad y el precio de la tarjeta la definen, en general, previos, reloj y conversor.

Por probar, no pierde naad, pero dudo que el driver ASIO de su tarjeta integrada permita combinarla con la RME

Un saludo.
Subir
Sonido2
#13 por Sonido2 el 05/07/2010
:hola: :D

Xapitu, no había leído tu anterior post antes de postear. La verdad pensaba que solo hay reloj en la conversión de audio a digital y viceversa.

De todas formas que pruebe a ver.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 05/07/2010
Voy a probar en cuanto me llegue el cacharillo, que he comprado en eBay de... Australia! :shock: Es que sólo lo he visto allí y me costaba 11 euros con envío incluído...

Gracias a ambos! :wink:
Subir
robinette
#15 por robinette el 13/07/2010
XapitU escribió:
Buenas.

Si estás trabajando con Sonar mediante WDM o ASIO, no creo que puedas reconocer a la vez las dos interfaces.
No obstante, teniendo una RME (con i/O S/PDIF ya de serie), seria una locura usar la placa integrada, ya que la calidad de la RME está a años luz.
¿Lo quieres hacer por algún motivo?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo