Entrada line mesa de mezclas suena mal

rogerv
#1 por rogerv el 10/08/2012
Hola a todos, bueno antes de nada este es mi primer post, y quiero decir que me parece un foro con muchas personas con mucho nivel :D Llevaba tiempo leyendo posts de aqui pero nunca habie tenido la necesidad de publicar nada asi que no me habia registrado.

Tengo un problema con una mesa de mezclas muy antigua, es una inkel pc 1200a. El problema es que toda la meza funciona bien excepto dos cosas, la primera un fader del submaster L que hoy he abierto la mesa y lo he desmontado y cambiado por otro nuevo y creo que va a funcionar, pero antes de cerrar la mesa queria preguntar algo sobre esta mesa que no se por que pasa.
La mesa tiene 12 canales con entrada xlr3 para microfono y entrada line y el problema es que la entrada line suena mal en todos los canales, suena como si no tubiera graves como si hubiera un filtro pero quando conecto un microfono en el mismo canal entonces la entrada line suena bien y esto pasa en todos los canales de la mesa. Alguien sabe que puede ser? Ahora tengo la mesa abierta y he estado mirando los circuitos de cada canal y a simple vista no se ve que tenga ningun problema.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Playground Estudio
#2 por Playground Estudio el 10/08/2012
Hola rogerv,
Mira a ver cómo estás entrando en la mesa a nivel de linea, recuerda que en muchas ocasiones y puede que mas con una mesa
antigua, no sea balanceada y tengas algún problema de desfase o algo así.
Por ahora es lo único que se me ocurre.
Saludos y suerte
Subir
rogerv
#3 por rogerv el 10/08/2012
ok cuando vuelva a montar la mesa lo pruebo, de electronica entiendo y por esto he abierto la mesa pero no mucho de sonido, a que te refieres con problema de desfase?
Subir
rogerv
#4 por rogerv el 10/08/2012
ya lo he provado y el problema no es el modo de entrada ya que tanto en balanced como unbalanced funciona igual y ademas en las instrucciones de la mesa ya pone que se puede entrar tanto en balanced como unbalanced asi que creo que este no es el problema.
Subir
AlienGroove
#5 por AlienGroove el 11/08/2012
Yo diría que el problema es que estás metiendo una señal estéreo en una entrada mono. A lo que se refiere el compañero con desfase es a un problema de polaridad, o sea que estás restando L - R y lo que oyes es la diferencia. La solución es separar la señal en dos canales no balanceados y usar dos canales de la mesa.

Un saludo.
Subir
1
eliezer
#6 por eliezer el 11/08/2012
Estoy de acuerdo.

Cuando metes una señal desde un conector estereo a un aentrada mono balanceada, la entrada resta los dos canales, de forma que todo lo que es igual en los dos canales (las partes de la pista que suenen centradas en mono) se resta y desaparece, quedando solo las señales que son diferentes entre L y R.

Normalmente la primera impresión es que te quedas sin graves y segúna la pista puede que te quedes sin la voz, si esta suena en mono.
Si además la voz esta grabada en mono con un añadido de reverb en estereo desaparece la voz quedando solo la reverb. Suene como una voz muy sucia y lejana con una instrumentación chillona.
Subir
1
GaVa
#7 por GaVa el 13/08/2012
Gran explicación eliezer ;)
Subir
rogerv
#8 por rogerv el 17/08/2012
Vale muchas gracias me siento estupido pues al separar en dos canales ha funcionado perfectamente. El que no entiendo es porque al conectar un microfono en el mismo canal este suena bien.
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 18/08/2012
Porque cuando conectas un micrófono estás metiendo una sola señal balanceada. Eso quiere decir que en el pin 3 la señal está invertida con respecto a pin 2. En cambio de la otra manera metes la misma señal. Si restas a una señal una copia de si misma el resultado es una atenuación pero si a una señal restas una copia invertida, estás, en realidad sumando.

Si a 1 restas 1 queda cero. Pero 1 - (-1) = 1+1 = 2.
O sea, en vez de atenuación suma y ganancia de 6 dB.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo