Entrada linea y entrada mic

  • 1
Preludeofcommonsense
#1 por Preludeofcommonsense el 24/03/2008
Buenas, soy poseedor de una motu mk3 y al ver las entradas y las salidas segun el manual posee 2 entradas de delanteras con preamp, trs o algo asi, lo que viene a significar de microfono o sea de baja impedancia..no? Luego por detras tiene ocho entradas de 1/4 o algo asi a las que tambien se les puede aumentar el volumen de entrada pero de forma digital. Entonces no se si son entradas de linea, entradas de micro, bueno en realidad me gustaria que alguien me explicara la diferencia entre ambas y que ocurre si por ejemplo metes un micro por una entrada de linea y viceversa. Luego me dice que en las entradas de la parte delantera no se me ocurra introducir un cable xlr +4 (debido a los preamps) que utilice los de la parte trasera de 1/4 en su lugar. Alguien me puede aclarar un poco que tipo de entradas tengo y que puedo hacer con cada una? La tarjeta en cuestión es esta:

https://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_20 ... ml?image=0

https://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_20 ... ml?image=1

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 24/03/2008
Hola:
- Nivel de Micrófono: Solo microfonia y D.I (caja inyección directa) estas serían de baja impedancia. El nivel de las guitarras/bajos... es igual al de los mic pero con muchisima (kOhms) más impedancia.
- Nivel de Línea: Salidas de preamplificadores de mic, salidas de mesa de mezcla, salidas de teclados...Hay dos tipos:
Línea Profesional: +4dB(u) La que se usa en Hardware de estudio.
Línea Domestica: -10dB(v) Hifi, audio domestico...
Con esta información ya puedes investigar sobre el tema...
Saludos.
Subir
Preludeofcommonsense
#3 por Preludeofcommonsense el 25/03/2008
Buenas, gracias por tu respuesta. Como distingo yo un cable profesional de un domestico? y por otro lado tengo conectado las salidas de la mesa a las entradas posteriores de la tarjeta (a ver si alguien me puede decir de que tipo son) y la señal entra muy debil a cubase. La secuencia es: microfono xlr ---> entrada con previo de la mesa ---> salida independiente del canal ---> entrada analoga 1 tarjeta MOTU

Un saludo
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 25/03/2008
Yo no hablo de cables pro/domestico, hablo de nivel de la señal (del voltaje de la señal al que opera el aparato)

Las entradas posteriores de tu tarjeta: son entradas de línea (+4db) con conector jack TRS (balanceado)

La secuencia que haces es la correcta, pero algo no está/va bien:
Asegúrate que la ganancia del canal sea la adecuada (0dB en el vúmeter)
y el fader del canal esté a cero.

La
Alguien escribió:
salida independiente del canal

Supongo que te refieres a Direct Out (la que viene en cada canal....)

Si lo quisieses hacer por Bus (master, subgrupo...) sigues los mismos pasos y además pon a cero el fader master de ese bus.
Saludos!
Subir
quebone
#5 por quebone el 25/03/2008
En el panel frontal hay 2 entradas combo que sirven tanto para enchufar un micro con cable canon (XLR) o bien un instrumento con un jack (TRS).
En el panel trasero están las entradas balanceadas de línia (TRS) para enchufar cualquier otro aparato, ya sean teclados, previos, eq, multiefectos...
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 25/03/2008
Gorka: Tengo un previo VTB-1, y tengo una Toneport UX2,
La tonport tiene entradas de Mic, Linea, 1 instrumentos y 1 instrumentos con Pad

Por lo que decis el output del Previo deberia ir a linea?
Gracias!
Subir
gorkamusic
#7 por gorkamusic el 25/03/2008
Que hay vdbecke!
Si, así es. Así podrás grabar 4 mics simultáneamente.
Saludos.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 25/03/2008
La mala suerte es que tiene 6 entradas distintas pero solo graba 2 canales simultaneos (que por mi està mas que bien!)

Buen dato porque estaba metiendo la salida en microfono!
Gracias Gork!
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 25/03/2008
Ya dirás como te va conectándolo así :wink: (deberías de notar un gran cambio...)
Saludos!
Subir
Preludeofcommonsense
#10 por Preludeofcommonsense el 25/03/2008
Alguien escribió:
La salida independiente del canal
Supongo que te refieres a Direct Out (la que viene en cada canal....)


Efectivamente me refiero al direct out.

entonces si quebone dice que las entradas de atrás son de linea no puedo conectarle un micro y conseguir una señal aceptable? porque si la amplifico desde el previo de la mesa (y la saco por el direct out) por mucho que sea una entrada de linea deberia equipararse a una entrada de micro no? Necesito grabar la batería con ocho pistas.... Ocurre algo si introduces una señal amplificada en una entrada de linea? Quiero decir puede distorsionar???

Por otro lado es recomendable conectar el bajo directamente a la entrada posterior o a la anterior?
Subir
gorkamusic
#11 por gorkamusic el 25/03/2008
Me da la impresión que no has leído nada de lo que hay arriba...
Alguien escribió:
entonces si quebone dice que las entradas de atrás son de linea no puedo conectarle un micro y conseguir una señal aceptable?


#-o Un micro directamente NO. Necesitas amplificar esa señal con un previo (de la mesa o externo)
Alguien escribió:
porque si la amplifico desde el previo de la mesa (y la saco por el direct out) por mucho que sea una entrada de linea deberia equipararse a una entrada de micro no?


Si lo sacas de la mesa por DirectOut debes entrar por LINEA (el nivel del micro lo amplificaste con la ganancia del previo y se convirtió en nivel de LINEA...) está señal las conectas a las entradas de LINEA.
Alguien escribió:
Por otro lado es recomendable conectar el bajo directamente a la entrada posterior o a la anterior?


Conecta la señal de instrumentos (bajo, guitarras..) a las entradas frontales (conector Combo, que se llama) Esas entradas son para micros pero también son para instrumento (ya que también aceptan señales de alta impedancia...)
Saludos.
Subir
Preludeofcommonsense
#12 por Preludeofcommonsense el 25/03/2008
Si que he leido tio, lo que pasa es que no me acabo de enterar bien del tema micro y linea...soy un poco nulo para esto

Alguien escribió:
Si lo sacas de la mesa por DirectOut debes entrar por LINEA (el nivel del micro lo amplificaste con la ganancia del previo y se convirtió en nivel de LINEA...) está señal las conectas a las entradas de LINEA.


la señal del micro la amplifico, pero al sacarla por el direct out se vuelve a convertir en linea, o sale con suficiente amplitud? Yo lo que quiero es que la señal me llegue con mucha amplitud a la entrada line de la tarjeta. Donde se pierde la amplitud? porque si es a la entrada de la tarjeta quizá pueda subirle el trim por encima de 0db. Yo lo que quiero es grabar con buena señal, pero estoy muy liado. La mesa en cuestión si os ayuda es esta:

e8ce928b5f9a98e520085da3af501-1564890.jpg
Subir
gorkamusic
#13 por gorkamusic el 25/03/2008
Alguien escribió:
Si que he leido tio, lo que pasa es que no me acabo de enterar bien del tema micro y linea...soy un poco nulo para esto

Ok vale :D
Alguien escribió:
la señal del micro la amplifico, pero al sacarla por el direct out se vuelve a convertir en linea, o sale con suficiente amplitud?

"se vuelve a convertir en línea" Esto está mal dicho, en ningún momento fue una señal de línea.
Es una señal de micro (señal muy débil, en milivoltios) que capta el micrófono y has de amplificar con previo a señal de Línea (1voltio=+4dB(u))

La señal que te llega al pc (sacándolo por DirectOut, o por Bus...) debería de encontrase por los 20-18dB(Fs) (Full Scale) Ten en cuenta que los 0dB "Analógico" son igual a Los 0dB "Digital"...)
Creo que de hay viene tu lió monumental :D
Saludos!
Subir
Preludeofcommonsense
#14 por Preludeofcommonsense el 25/03/2008
Entonces como consigo que la señal llegue cercana a los 0db con lo que dispongo? Vamos, que me gasto 800 pavos en una tarjeta y no puedo grabar una bateria en condiciones....
Subir
gorkamusic
#15 por gorkamusic el 25/03/2008
jajaja :D

La señal final (la mezcla completa) se "Infla" en la fase de masterización, (con herramientas como compresores, expansores, limitadores...)

Fíjate en los discos antiguos, el nivel al que estaban...La forma de grabar/masterizar era del master de la consola a la grabadora 2pistas.

Ahora con el Digital hemos ganado margen dinámico (volumen)
y aun así cada vez lo apretamos más, sonando los discos hiper-comprimidos y aplastados e incluso muchas veces te encuentras distorsiones poco justificadas... :| En fin...
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo