Entrada linea y entrada micro, por que mas volumen?

seiscuerdas
#1 por seiscuerdas el 08/04/2008
tenemos una mesa yamaha EMX 2000 que tiene entradas de linea (jacks como el de la guitarra) y entradas de micro canon, creo que las he identificado bien.
¿por que si conecto un micro por jack tiene menos volumen de salida que si conecto el mismo micro en la entrada cannon?

en el manual pone que la entrada mic imput (cannon) tiene una impedancia de carga real de 5 kilo omnhios y la entrada line imput (jack) tiene una impedancia de carga real de 50 kilo omnhios, creo que aqui esta la explicacion, pero a mi esto me suena a chino, ¿alguien me puede aclarar en castellano?


un saludo! gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 08/04/2008
Hola seiscuerdas. Esto es porque las entradas XLR están amplificadas por el preamplificador y las de jack sean entradas de línea, sin amplificación alguna. Al menos esa es la explicación que se me ocurre.

Saludos.
Subir
seiscuerdas
#3 por seiscuerdas el 08/04/2008
yo creo que las dos son amplificadas, ambas señales proceden de un micro lo unico que cambio es el cable que uso un XLR-XLR o un XLR-jack, pero en ambos casos la señal es baja y es preamplificada, pero la XLR-XLR se amplifica mas que la XLR-jack (comprobado en la practica) pero, ¿por que? yo creo que la explicacion esta en la impedancia de carga... pero como no comprendo tampoco entiendo.

gracias por tu aporte Redrum! un saludo!
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 09/04/2008
Normalmente la entrada de micro va a un amplificador diferencial que es el que amplifica la señal balanceada y la convierte a desbalanceada que es como trabaja en las tripas de la mesa. A la salida de ese primer paso de amplificación está el jack donde estás conectando el micro.

La entrada cannon se diseña pensando en valores de tensión bajos como los de un micrófono mientras que la otra enta mas pensada para cosas como un teclado o un reproductos de CD. Por eso la ganancia varía. El gai de la mesa sirve para adaptar el previo al nivel de entrada y si lo subes compensas el problema. Pero siempre notarás ms nivel por a entrada correcta.

Además de eso, debes usar la entrada cannon por otra razón mas importante. Porque suele trabajas con señales diferenciales balanceadas que , hasta cierto punto, rechazan el ruido que se puede colar en el sistema a través del cable.
Seguro que estás usando un jack mono para entrar en la mesa y pierdes en relación señal ruido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo