Entrada/salida digital

QUARTZ project
#1 por QUARTZ project el 05/08/2008
Hola, ¿alguien sabe que para que sirve la entrada o salida digital que traen algunas tarjetas de sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 05/08/2008
Pues para meter y sacar señales digitales :roll:
Vale me explico: la salida pues por ejemplo si tienes un grabador con entrada digital o unos altavoces digitales (no muy extendidos) te puede ser útil. La entrada sirve para grabar desde conversores externos o fuentes directamente digitales como un reproductor de CD o similar.
Subir
QUARTZ project
#3 por QUARTZ project el 05/08/2008
Ok, ya entiendo más o menos lo que quieres decir. Era simplemente curiosidad, porque lo he visto en varias tarjetas y no entendía el porque.

Gracias.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 06/08/2008
Tambien se pueden utilizar estas entradas/salidas digitales, como la ADAT (creo :roll: ) para desde un cable sacar varias salidas... es decir de cada "salida ADAT, tienes que contar que son 8 canales. si no me equivoco.
Aparte, tambien sirven para poder prescindir de conversores. Si por ejmplo tienes un micro un compresor con salida digital y una interface con entrada digital, podrias prescindir de conversores (que me corrigan si me equivoco). De tal forma que la señal entra por el micro pasa por el previo, pasa por el compresor y en vez de conectar el compresor a un conversor desde una salida analogica, (se puede prescindir del conversor), sacando la señal por una de las salidas (si la tuviese) digitales del compresor directamente a la tarjeta de sonido y al DAW (ya que este es una superficie de trabajo digital).

No se si me pillas .... :roll: :wink:
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 06/08/2008
music_fanatik escribió:
Tambien se pueden utilizar estas entradas/salidas digitales, como la ADAT (creo :roll: ) para desde un cable sacar varias salidas... es decir de cada "salida ADAT, tienes que contar que son 8 canales. si no me equivoco.
Aparte, tambien sirven para poder prescindir de conversores. Si por ejmplo tienes un micro un compresor con salida digital y una interface con entrada digital, podrias prescindir de conversores (que me corrigan si me equivoco). De tal forma que la señal entra por el micro pasa por el previo, pasa por el compresor y en vez de conectar el compresor a un conversor desde una salida analogica, (se puede prescindir del conversor), sacando la señal por una de las salidas (si la tuviese) digitales del compresor directamente a la tarjeta de sonido y al DAW (ya que este es una superficie de trabajo digital).

No se si me pillas .... :roll: :wink:


Si, exacto, pero probablemente un conversor dedicado externo será de mayor calidad que el del previo. Te lo digo porque tengo un previo con salida digital (spdif) y un conversor externo y no hay color entre la calidad digital que manda el previo y la que manda el conversor.
Saludos
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 06/08/2008
Obviamente un conversor analogico (hardware) que sea bueno es la ostia :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo