entrada SPDIF tarjeta de sonido

#1 por se siente el 18/01/2015
hola!

tengo una tarjeta focusrite liquid saffire 56 (de 8 canales) y a la hora de grabar baterias, a veces me faltan canales. he leido que la entrada SPDIF es para unir varias tarjetas de sonido en cascada y disponer de mas canales (o eso creo).

queria preguntar si puedo poner 2 tarjetas en cascada de diferente marca y modelo o tienen que ser iguales.
Subir
#2 por lunetico el 18/01/2015
Eso no es del todo correcto, la linea spdif solo transporta dos canales digitales (LyR). Para poder usarlo necesitas que la interface principal disponga de entrada spdif y la secundaria salida spdif, y ambas deberan estar conectadas a la misma frecuencia de muestreo.
Pero como digo, solo transportas dos canales, el resto de canales de la secundaria no podrias usarlos.

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

Subir
#3 por lunetico el 18/01/2015
Si trabajas en pc podrias usar dos interfaces simultaneas usando el driver asio4all (gratuito) o en mac mediante un dispositivo agregado. Con ese sistema ya podrias aprovechar todos los canales de ambas interfaces

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

Subir
#4 por se siente el 18/01/2015
hola . muchas gracias por la respuesta. trabajo en mac. podrias explicarme un poco mas en profundidad como utilizar los 2 dispositivos y aprobechas todos los canales? esque es juto lo que quiero.
Subir
--447301--
#5 por --447301-- el 18/01/2015
si tuvieses conexión adat , por ciento y pocos euros tendrías 8 ins mas
Subir
#6 por se siente el 18/01/2015
esta es la tarjeta, tiene conexion ADAT, lo que tu me dices como seria?
http://www.thomann.de/es/focusrite_liquid_saffire_56.htm
Subir
#7 por lunetico el 18/01/2015
Conectas ambas interfazes al mac, vas a configuracion de Audio y midi. Creas un dispositivo agregado y le asignas ambas interfazes. Despues, cuando uses el Daw seleccionas dispositivo agregado como motor de audio y ya tendras disponible las E/S de las dos interfazes.
Archivos adjuntos:
Captura de pantalla 2015-01-18 a la(s) 12.27.02.png
BBCode:

Subir
#8 por se siente el 18/01/2015
vale, muchas gracias, lo voy a intentar esta misma tarde a ver si me funciona.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo