¿La entrada de Windows 8 revivira a windows phone?

Windows 8 revivira a windowsphone
Si y de manera contundente
Si, pero no superara a los actuales lideres
No
Votos totales: 58
#1666 por musicador el 02/08/2013
Los Hilos De La Marioneta escribió:
En el año cero, pocos tenían un portatil. Pero con el tiempo se estandarizó, bajaron los precios y llegaron a todos los bolsillos. Tiempo al tiempo...


Los tablets ya están estandarizados y existen de todos los precios. Lo que se discute es la propuesta concreta de Microsoft, y para eso necesita reducir mucho el grosor, el peso y que tenga potencia suficiente. Y luego una GUI que contente a todos y que quienes necesitan un portátil al mismo tiempo, puedan usarlo en una pantalla tan pequeña. Ahora mismo no tiene nada de eso.
Subir
#1667 por Los Hilos de la Marioneta el 02/08/2013
Los Hilos De La Marioneta escribió:
Algo así era evidente, y no es más que un prototipo:
http://es.engadget.com/2013/06/04/intel-tablet-haswell-sin-ventilador/

Sin derechos de autor para tener una firma graciosa o cool.

Subir
#1668 por musicador el 02/08/2013
¿Alguien cree que Apple o Google no están trabajando en ideas como esta? Apple lo lleva diciendo hace años, de hecho, pero ahora mismo no lo ve viable y por eso lo que ofrece al usuario es lo que AHORA funciona y es práctico, y no especulaciones para dentro de unos años que ahora mismo no tienen provecho alguno. Cuando una empresa como Apple (o Google) vea que puede hacer algo funcional en ese sentido, o en otro, lo comercializará. Pero se ha dicho mil veces a lo largo del hilo, la propuesta de Microsoft ahora mismo no tiene sentido. Cuando lo tenga, si lo tiene algún día, podrá vender. Pero decir que está invirtiendo o similares no tiene sentido. Las demás empresas también lo hacen, pero sin desprestigiarse a sí mismas ofreciendo productos no funcionales, sino experimentando en casa. Microsoft siempre ha estado igual, pero la enorme diferencia, que también se ha dicho varias veces, es que ahora los usuarios pueden comparar y elegir. Antes no podían porque Microsoft tenía un monopolio de facto. Y pudiendo comparar, los usuarios ven que el producto de Microsoft es un engorro en comparación. Como siempre ha pasado en realidad, pero no podíamos verlo.
Subir
#1669 por Malve el 02/08/2013
Los Hilos De La Marioneta escribió:
Yo creo, futurología total, que MS con w8 está sembrando


Bueno, pero hay siembras y siembras...

Si su intención era solo esa, no habrían fabricado 5 millones de unidades para haber vendido solo 1,7 millones varios meses (que otros tables lo venden en días)...

Todo eso es dinero estancado que debilita a la compañía y le da muy mala imagen de cara al consumidor.

Si esa es su estrategia, es francamente arriesgada.

Sin contar que no es solo un problema de futuro. Como digo, he tenido un Surface RT estos días y lo he probado a fondo... y una labor tan simple como es navegar por Internet, la hacía francamente mal en comparación con el iPad (con un ordenador ni te cuento).

Microsoft sigue cometiendo errores de bulto (de los que no parece aprender): no puedes sacar al mercado un tablet de consumo (el 90% del uso de un tablet de consumo es navegar por Internet) con una carencia así; no puedes meter un sistema de 14 Gb en un dispositivo de ese estilo porque, al menos a mí, me daba la risa pensar dónde cojones están esos Gb cuando lo único que puedes hacer en el escritorio es abrir el Office y el Internet Explorer; no puedes lanzar un producto así al mercado y que un año después no haya una App nativa de Facebook (eso se hace a priori con Facebook); no puedes cerrarle la puerta a Google y a Mozilla y no permitir sus navegadores (porque IE es una mierda como un piano y la gente tiene que tener derecho a elegir su navegador)...

No puedes hacer muchas cosas que ha hecho Microsoft y que son claros errores de diseño, de concepto y de marketing...

¿Están sembrando? Es posible, pero en algunos puntos clave, lo han hecho muy mal.

Hablamos de 1,7 millones de dispositivos en muchos meses... es una cantidad irrisoria.
Subir
--447838--
#1670 por --447838-- el 02/08/2013
La cosa está clara. El uso generalizado de Internet y la aparición de los dispositivos móviles ha supuesto un cambio de ecosistema brutal en la industria informática, y los dinosaurios que no sepan adaptarse al cambio se extinguirán. En este nuevo mundo de aplicaciones móviles+Internet son claramente Apple y Google las que llevan la batuta, y cada empresa intenta marcar su propio ritmo.

El hecho es que Microsoft sigue siendo el líder de mercado indiscutible en sistemas operativos de escritorio y software de ofimática, pero en sistemas operativos móviles no se ha comido una rosca, y esto no augura un buen futuro cuando en el mercado doméstico cada vez se venden más dispositivos móviles y menos ordenadores de escritorio.

Este cambio ha pillado a Microsoft con el paso cambiado, han tardado en reaccionar y lo han hecho torpemente y mal. Extremadamente mal, como demuestran las ridículas cuotas de mercado de Windows 8 y Windows RT.

Resulta especialmente esclarecedor analizar el % de usuarios de cada sistema operativo según el tipo de dispositivo.

% de uso de sistemas operativos en accesos a Internet desde sistemas de escritorio:
(según http://www.netmarketshare.com/, datos de julio de 2.013)

Windows: 91,32 % / Mac OS X: 6,65 %
- Win 7: 44,49 %
- XP: 37,19 %
- Win 8: 5,40 %
- Vista: 4,24 %

% de uso de sistemas operativos en accesos a Internet desde sistemas móviles
- IOS: 58,26 % (Ipad: 35,02 %, Iphone: 23,24 %)
- Android: 25,28 %
- Java ME: 8,86 %
- Blackberry: 3,23 %
- Symbian: 2,23 %
- Windows Phone: 1,15 %
- Kindle: 0,81 %
- Other: 0,19 %

El porcentaje de usuarios de Windows RT es tan ínfimo que ni siquiera se contempla. Hay que tener en cuenta que estos son datos reflejan la estimación del % de usuarios actuales reales, que es distinto al porcentaje o cuota de mercado de cada sistema operativo según unidades vendidas en un periodo dado.

Más claro no puede estar: 91% de usuarios en sistemas de escritorio frente al 1% de usuarios en dispositivos móviles.
Subir
#1671 por Los Hilos de la Marioneta el 02/08/2013
#1667
Me auto cité para poner otro link y no lo pegué ](*,)
http://ultrabookprofesional.com/2013/06/14/hp-hibrido-haswell/
Que Microsoft llega tarde, un hecho. Que la manera de vender, implantar, rt por un lado y w8 por otro creando un lío a los consumidores ha sido y es un desastre, otro hecho. Que la 'gente' sigue usando en mayor o menor medida pc convencionales( con diferentes so) para trabajar u otras tareas que los tabletas aún no soportan, otro hecho. Que empresas del sector apuestan( porque no les queda otra) por el desarrollo de tecnología asociada al concepto de Microsoft de un único SO para tabletas, portátiles y pc's, otro hecho. Que Ms y demás empresas se están comiendo los mocos hoy por hoy con esa táctica, otro hecho.
Sembrar no es quitarle la manzana a Apple o el caramelo a Google en un ejercicio anual. Sembrar, como yo lo entiendo, es ofrecer un producto y esperar. Esperar a que ese 91% que habla 'Avallesp' migre de plataforma. Ese cambio no puede ser una acción consumista, un ataque de gas. Si no me equivoco será muy muy lento. Y si me equivoco, me equivoco. Y volveré aquí y lo diré. Pero ni hoy ni el año que viene. Tiempo al tiempo.

Sin derechos de autor para tener una firma graciosa o cool.

Subir
--447838--
#1672 por --447838-- el 02/08/2013
Los Hilos De La Marioneta escribió:
Esperar a que ese 91% que habla 'Avallesp' migre de plataforma.


El gran problema de Microsoft es que ese 91% de usuarios YA ha migrado de plataforma. En ese 91% estoy yo, y los cientos de millones de personas que, al igual que yo, para trabajar usan un PC con windows 7 o XP mientras que en casa y en la calle usan un tablet y un smartphone con IOS o Android.
Subir
#1673 por musicador el 02/08/2013
Pero es que, además, ¿qué hace pensar que los usuarios puedan estar interesados en migrar a Windows nuevamente algún día? Ahora mismo Microsoft solamente ofrece un ecosistema sin apenas aplicaciones, incómodo, con mala fama... No sólo esa migración no solamente se está produciendo paulatinamente, sino que es que su sentido es el opuesto, está perdiendo usuarios a toda velocidad. Mientras, la competencia está fidelizando a esos usuarios, y perfeccionando más unos productos que ya hoy son bastante sólidos. Por no hablar de lo que está desarrollando al mismo tiempo y de lo que aún no sabemos. Así que de aquí a un par de años, salvo desastre o sorpresa, todo indica a que Microsoft puede seguir perdiendo usuarios aún a más velocidad y la competencia crecer muchísimo más rápido todavía. A falta de más datos, creo que pensar otra cosa ahora mismo es whisful thinking.
Subir
#1674 por Origami el 02/08/2013
Es más, yo no sé si seré minoría o no, pero yo tanto para ocio como para trabajo solo uso ya el ipad. Preparo las clases, los exámenes etc con el ipad exclusivamente. Desde hace meses mi portátil windows está confinado al uso de soulseek.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
--447838--
#1675 por --447838-- el 02/08/2013
Ya que jugamos a futurólogos que lo hagan los expertos:

Previsiones para el futuro de la consultora tecnológica Gartner (estimaciones de 2012 a 2017)

1) La venta de PCs de escritorio y portátiles cae un 20%. Se multiplica por 4 la venta de tablets.
Los ordenadores ultramóviles despegan lentamente hasta llegar a tener una cuota de mercado significativa.
La venta de teléfonos móviles continúa creciendo de forma estable.

gartner-tipo.jpg

Es fácil prever lo que este escenario supondría para Microsoft si no llega a recuperar cuota de mercado en sistemas operativos móviles.

2.- Android triplica su cuota de ventas anual superando a la suma de Windows + IOS
Las ventas de los dispositivos de Apple casi alcanzan en 2 años al número de dispositivos vendidos con S.O. de Microsoft.
Las ventas de dispositivos con Windows siguen aumentando mientras que las ventas de teléfonos móviles convencionales (no smartphones) caen en picado.

gartner-SO.jpg

Todo esto según Gartner, claro está...

http://www.xataka.com/tablets/gartner-las-tablets-creceran-un-70-en-2013-los-ordenadores-caeran-un-7
Subir
#1676 por Los Hilos de la Marioneta el 03/08/2013
#1672
Exacto Avallesp. En ese 91% también estoy yo. En mi caso con W vista ( si si,con vista), una tableta y móvil android. Y en mi caso no cambio de equipo pc, hardware y software, porque el actual me funciona y cumple con lo que le exijo. Un portátil toshiba de octubre de 2007. En unos meses tendrá seis años, y no sólo funciona...además los programas con los que trabajo actualizan y sacan versiones que aún puedo mover.
¿por que iba a cambiar de pc?

Pero algún día dejará de funcionar, si o si, y tendré que comprar un equipo que pueda mover los programas que utilizo. Miraré mac´s... miraré pc chollos...fnac... elegiré y compraré. Si los precios se mantienen como los de hoy mismo, compraré un pc con plataforma w8 ( W8.1, 8.2., ...) Entonces habré migrado de plataforma. A esto me refería.

El dato de bajada de ventas de equipos de sobremesa y portátiles está sumamente ligado al triunfo de las tabletas y smartphones, si irrefutable. ¿ acaso no está ligado, aunque sea minimamente, lo cual ya sería una cuota, a que nuestros equipos no necesitan renovarse aún? Una pregunta os lanzo: ¿ cuanto tiempo tiene vuestro equipo de sobremesa/portátil y cuanto esperáis que os dure aún? No creo que sea irrelevante.

Los datos de avallesp son de navegación por internet, y ciertamente, yo para navegar en casa uso mucho más la tableta que el portátil, pero nadie contabiliza las horas que le meto a la maquina offline cuando conecto studio one y le doy caña. No soy el único en este foro que hace eso y no es irrelevante.

Cuando con el ipad ( o lo nuevo que saque apple en unos años) o con una tableta android se pueda trabajar como ese 91% trabaja o ese 6.65%, entonces... si, estaremos hablando de un cambio total.

Para que quede claro, no apuesto ni un céntimo por WRT, ni surface pro. Apuesto por W8. Tarde o temprano habrá personas( de ese 91%, y quitando que la mayoría son pc de empresa, por supuesto) que necesiten un nuevo pc. Sus tableta android/ipad no les servirán para todas las tareas. Tendrán la opción de comprar una tableta w8 con procesadores sin ventilación con dock de teclado al estilo pc portatil( y así tendrán una tableta y un pc) o un pc sobremesa... o pasarse a mac... ubuntu...ipad...
Mi apuesta es que harán lo que han hecho siempre, comprar a precio ajustado, en grandes almacenes y únicamente lo que necesiten. Igual que con xp, vista, y windows 7. Sin obviar que en los últimos años la cuota de macs, por ejemplo, ha subido y eso también influye en la ecuación.

Además de la pregunta que os lancé antes, os pregunto: ¿quien de vosotros, ademas de origami, se basta y sobra con una tableta (ipad o android)? mera curiosidad, pero puede ser interesante.

saludos

Sin derechos de autor para tener una firma graciosa o cool.

Subir
#1677 por musicador el 03/08/2013
Yo, si no fuera por la música, no tocaría jamás el ordenador. De hecho, si no viviera de la música y fuera sólo un hobby, quizá me bastaría también con el iPad para eso. En mi familia, mi hermano, mi pareja y mi madre no tocan un ordenador hace ya un año o más. Mi padre es el único que lo sigue usando y más por no querer cambiar de hábito que por otra cosa, porque también lo usa sólo para navegar un poco a diario.

También hace cinco años la gente tenía equipos que no necesitaban renovar y se vendían ordenadores como churros. Intentar buscar otras razones no tiene sentido, es por el crecimiento de ventas de smartphones y tablets por lo que caen las ventas de ordenadores. Toda esa gente que hace cinco años lo compraba y sólo lo usaba para ver el correo y chatear, ahora lo hace con su tablet.

Y recuerda el cambio de hábitos. La gente ya no quiere Windows. E infinitamente más barato que equipos con Windows, existen soluciones con Android, si alguien necesitara algo parecido, que son pocos. En este mismo hilo estás viendo que han desaparecido los defensores de Windows. Al mismo tiempo estás viendo a usuarios que lo han dejado de lado para pasarse a otros sistemas, y dice abiertamente que no quiere más Windows. Esto que estas viendo en este hilo es lo que yo veo en mi entorno y lo que dicen todas esas cifras de ventas.

Otro ejemplo: el mensaje que envié esta tarde no lo escribí, se lo dije a Siri desde la piscina, infinitamente más cómodo con mi iPhone. Y ahora esto lo mando desde mi iPad.
Subir
#1678 por musicador el 04/08/2013
Subir
#1679 por Los Hilos de la Marioneta el 05/08/2013
#1677
Gracias por la respuesta.

Sin derechos de autor para tener una firma graciosa o cool.

Subir
1
#1680 por musicador el 05/08/2013
:-)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo