¿La entrada de Windows 8 revivira a windows phone?

Windows 8 revivira a windowsphone
Si y de manera contundente
Si, pero no superara a los actuales lideres
No
Votos totales: 60
musicador
#1831 por musicador el 24/09/2013
Por cierto, mirando ese blog acabo de descubrir que las Surface... ¡no tienen 3G! ¡Ninguna de ellas! Sí, ya sé que no todo el mundo usa conexión de datos en sus tablet y que la mayoría se conecta por Wi-Fi en casa. Pero a estas alturas, decir que eso (hablo de la Pro) es un aparato móvil "para profesionales" por tener muchas cosas pegadas y que no tenga 3g...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#1832 por Origami el 24/09/2013
Claro. Fue el motivo por el que la descarté en su momento. Para mi uso, una tablet sin 3G es un aparato inutil.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1833 por Los Hilos de la Marioneta el 24/09/2013
para cada problema, una solución.
http://www.microsoft.com/surface/es-es/support/networking-and-connectivity/tethering-use-your-phones-data-connection-with-surface

En cualquier caso, estamos todos aquí de acuerdo en que la movilidad de la surface pro no es comparable a la de un ipad, ni a la de una surface rt o Galaxy note. Más bien, sería comparable a la movilidad de ciertos portátiles o ultrabooks ( así los llaman ahora... :shock: ) que por cierto, tampoco traen 3g.

con tethering y wifi hotspot se soluciona todo.
Subir
Malve
#1834 por Malve el 24/09/2013
#1833

Bueno, pero eso no soluciona el problema de que no haya versión de Surface con 3G.

Para eso ya tienes que tener un teléfono de gama media alta (salvo excepciones), dar más pasos, perder más tiempo y, diga lo que diga Microsoft, eso siempre realentiza el acceso a Internet.

Es llamativo que no haya una versión con 3G, la verdad.

P.D.: La tecnología tiene que simplificar la vida... no complicarla. Y Microsoft, sigue empeñada en complicar procesos que deberían ser más simples y naturales, porque seguro que saben implementar un chip 3G y un lector de tarjeas SIM.
Subir
musicador
#1835 por musicador el 24/09/2013
Pero es que además eso genera otro problema: te quedas sin batería en el móvil en un santiamén. Es otra chapuza más, a mi juicio. A mi me muestra que realmente han sacado un producto sin pensarlo bien, como siempre. Y ya llevan casi año y medio con esto.
Subir
Malve
#1836 por Malve el 24/09/2013
#1835

Y ya no solo eso. Dependes por completo del teléfono, hasta tal punto que, en cuanto te llaman, o la conexión se realentiza o directamente se pierde.

Eso está bien para un apuro, pero no pueden basar su conectividad 3G a un elemento externo que también necesita su propia red el 100% del tiempo.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1837 por Los Hilos de la Marioneta el 24/09/2013
A ver.
Que Surface (RT) no tenga la posibilidad de 3g es un fallo. Sin contemplaciones, porque un número N de personas necesitarán esa caracteristica. Y vuestras críticas dan en la diana... casi. Tethering es la posibilidad inhalambrica sin un tercer elemento, un pincho 3g; y los puertos que tiene permiten un pincho de esos ( con puerto usb o por wifi,los que vienen con su propia batería... claro)
Que Surface pro no tenga 3g es comparable a que cualquier equipo no lo tenga. ¿que netbook, que laptop lleva integrado 3g hoy? Vease Macbook Air de reciente presentación, el cual ha sido referente para compararlo con surface pro una y otra vez. Ambos montan un sistema operativo cualitativamente parecido, ambos diseñados para un facil transporte. uno tactíl, otro no. Uno con muy buena batería, otro con la mitad de batería. Ambos no llevan 3g. Ambos "una chapuza que complica la vida"... entiendo.


En cualquier caso, surface pro podría montar 3g y estaría bien, para el que lo necesite: no lo niego. Y Surface (RT) debería tener esa opción si o si, sin duda. Pero la crítica del 3g a la pro es, cuanto menos, excesiva.
Subir
Malve
#1838 por Malve el 24/09/2013
#1837

Yo más bien hablo de la Surface RT. La otra incluso se soluciona con un USB (no es la mejor opción en un equipo tan compacto, pero sí es válida).
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1839 por Los Hilos de la Marioneta el 24/09/2013
#1838
Ya ya, durante un rato pensé que decías la pro... La culpa la tiene el nombre! Esa estupida manera de meterse en un lio enorme llamando a las dos tablets de manera similar, que confunde a todo el mundo.

En cuanto a la Rt, 100% de acuerdo en que debería existir la posibilidad de 3g integrado ( con y sin, claro).
Subir
Origami
#1840 por Origami el 24/09/2013
Y yo, por ejemplo, que uso el ipad en clase, no puedo ir sacando el móvil.
Subir
musicador
#1841 por musicador el 24/09/2013
Se le compara con el MB Air porque se supone que hace lo mismo, y se le compara con el iPad porque se supone que hace lo mismo. La cuestión es que desde hace ya mucho más de un año se vende un cacharro que se supone que cumple las funciones de los dos dispositivos, no se dice que esté a medio camino de los dos. Y si yo quiero sacar mi tablet para navegar mientras voy en el tren o en donde sea, por ejemplo, no quiero tener que estar sacando un pincho USB además, ni siquiera llevarlo encima. O si necesito mirar una cosa rápida cuando estoy hablando con un cliente, o lo que sea. Es otra función que se queda a medias, otra más. La crítica se hace porque el fabricante nos vende esa idea. Si dijera que es un cacharro a medio camino sería otra cosa, pero se supone que su objetivo es ser "el equipo total".

Así que como ultrabook a medio camino en todo (batería, tamaño, ergonomía, conectividad...) y como tableta igualmente (peso, grosor, calentamiento...). Lo del 3g es solo otro detalle más que muestra que esto lo han sacado de manera rápida para intentar competir en un terreno que han visto pisado y amenazado y en el que no saben cómo meterse. Yo creo que lo de tener algo más de autonomía puede aumentar un poco el interés, pero creo que sigue siendo un cacharro para muy poco público potencial (hablo del Pro). El RT sigue arrastrando dos carencias fundamentales: espacio en disco duro y disponibilidad de aplicaciones.
Subir
musicador
#1842 por musicador el 24/09/2013
Ah, y por cierto, la batería no se queda a mitad de camino del MB Air: creyendo a Microsoft, son seis horas, pero en la práctica todos los análisis siempre han dicho que se queda a la mitad. Seamos generosos y pensemos que lo normal sea que se quede en cuatro. Con el MB Air en su peor versión son 9 horas de autonomía, y todos los análisis dicen que lo normal es que los sobrepase con mucho. Así que es menos de la mitad, y estamos hablando del MB Air con menos autonomía y sin que aún tenga Maverick, que va a aumentar aún mucho más eso. El MB Air te lo puedes llevar de casa sin cargador en su peor versión sin problemas, el Surface Pro solo lo podrán hacer unos pocos. En el mundo actual eso es muy poco para quien realmente necesite un dispositivo móvil.

Seguimos en lo de siempre: ¿estaría bien tener un dispositivo "todo en uno"? Claro que sí, igual que estaba bien la idea de usar un ordenador con los dedos de los Tablet PC de Microsoft, pero que al final no servían para casi nadie. Lo novedoso no es sacar un producto que aspira a serlo, sino que lo sea, que cumpla su objetivo. Lo que saca Microsoft no cumple su objetivo, y parece que queda mucho para lograrlo, viendo el tiempo que sigue pasando entre la anterior versión y esta y que lo fundamental sigue sin resolverse.
Subir
musicador
#1843 por musicador el 24/09/2013
Por cierto, solo tienes un puerto USB. Como tengas que conectar un disco duro o un pendrive, adiós al pincho 3g también. No, esto está muy mal planteado simplemente. ¿Y estar en casa tirado en el sofá con un cacharro de casi un kg de peso encima con un pincho colgando? No hay nada que rascar, de verdad, no hay entornos prácticamente en los que sea útil. Y se ha notado en las ventas por eso.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1844 por Los Hilos de la Marioneta el 24/09/2013
Si. Aceptemos tu crítica por completo.
Ponte con un macbook air a trabajar en el tren. O en el sofá a subir fotos a Facebook... Sin pincho ni wifi...
Ninguno de los dos tiene 3g. Haz extensible tu crítica a un dispositivo que nos lo venden como el sumun(?) de la movilidad (ergonomía, diseño, fiabilidad, capacidad...), el MBA, y que falla en lo mismo que falla el surface pro, y tendrá más valor.

Surface trae ranura sd.
En cuanto a aplicaciones... Es el talón de Aquiles. Aunque en un año han conseguido más aplicaciones que android en sus primeros años. Si la apuesta de rt se mantiene, veremos más. De calidad? Pues ni idea.
Subir
musicador
#1845 por musicador el 24/09/2013
Creo que no nos estamos entendiendo. Hablamos de las carencias de la Surface Pro en su trabajo en las dos facetas. Que un tablet no tenga 3g para alguien que necesite 3g, es otra carencia porque no podrá usarla como tal en esa faceta. Es un engorro tener que estar recurriendo a un pincho 3g para algo tan normal, como bien dices cuando hablas de que es una carencia en la RT. Que un ultrabook tenga un solo puerto para conectar un pincho es otra carencia, porque no podrás hacer otras cosas a la vez. Y es muy normal necesitar las dos cosas a la vez en un ultrabook en multitud de ocasiones a lo largo del día. Nuevamente es un fallo en cualquiera de las dos concepciones, para un equipo que dice que sirve para los dos trabajos. Nuevamente es algo que no puede hacer en ninguna de esas funciones.

Que a los ultrabook les puede venir también tener 3g, pues claro. Y con el tiempo lo tendrán y será lo normal. Pero no es tan frecuente que lo necesiten de esa manera. Por eso la inmensa mayoría de los usuarios se encontrarán conque también está mal pensado en esas facetas, y a muy pocos les compensará. Nuevamente: el PRO no cumple ninguno de esos cometidos tampoco en ese área. Es sumar y sumar más problemas, desde los más importantes hasta los más pequeños. La lista de problemas es grande, y muestra que o no los han pensado o les da igual. El caso es que ese cacharro no cumple casi nada de lo que promete, no cumple casi ninguno de sus objetivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo