¿La entrada de Windows 8 revivira a windows phone?

Windows 8 revivira a windowsphone
Si y de manera contundente
Si, pero no superara a los actuales lideres
No
Votos totales: 60
Malve
#1936 por Malve el 24/10/2013
#1935

Es que Keynote es la única aplicación de iWork que yo siempre he considerado netamente superior a su equivalente en office.

Y si bien es cierto que iWork me gusta mucho, Word es lo mejor del mercado en materia de edición de textos y Excell lo más completo en hojas de cálculo.

Pero lo que a mí me tiene enamorado es OneNote... es genial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
musicador
#1937 por musicador el 25/10/2013
Pues buenas y malas noticias para Microsoft: beneficios por primera vez con Surface (siguen sin dar cifras de ventas) y pérdidas en ventas de licencias a fabricantes. Esto se pone cada vez más interesante, puede pasar cualquier cosa.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1938 por Los Hilos de la Marioneta el 25/10/2013
#1934
Buen post.
Me parece un acierto que comentes la fidelidad de Apple. Es totalmente cierto.
Pero entiendo que eres consciente de que windows también tiene una tropa que jamás cambiaria de s.o..
Sólo un 8%, usuarios totales de todas las plataformas, se ha pasado a pasado a W8. Después de todas las bondades que evidencia Apple y con su caballo de troya particular el iphone como garante, estos se quedan en un 7%, sumando ML, SL, mavericks.
8-7
Eso tambien quiere decir algo. No son tontos los usuarios que eligen Apple y aceptan su juego, tienes toda la razón y espero que en mis palabras se entienda eso igualmente. Ese 8% merece el mismo respeto. Algo tendrá W8 para superar el sólo el conjunto de sistemas de Apple.
Subir
musicador
#1939 por musicador el 25/10/2013
Yo nunca he criticado a los usuarios de Windows, siempre he dicho que cada cual tiene sus razones, desde económicas hasta de preferencia personal. Ahora bien, también te digo que estoy convencido de que la mayoría de esos usuarios jamás han probado otro SO para poder comparar. Es lo que siempre ha tenido Windows: en la práctica ha sido un monopolio. No tengo cifras que respalden lo que digo más allá de mi experiencia personal y lo que veo por Internet: la inmensa mayoría de los usuarios de Windows no han probado jamás otro SO, así que no pueden elegir en la práctica; y la mayoría de los que pueden comparar, no vuelven a Windows. Es un convencimiento personal, como digo. Pero me extrañaría mucho que alguien se atreviera a afirmar en otro sentido.
Subir
musicador
#1940 por musicador el 25/10/2013
En todo caso, solo intentaba responder a tus preguntas sobre las políticas de actualizaciones de Apple, no entablar un debate Windows vs OSX.
Subir
musicador
#1941 por musicador el 25/10/2013
Vaya, me acaba de cruzar una idea que seguro que todos habían pensado menos yo: Apple hace esta jugada de iWork y iLife poco antes de que Microsoft vaya a lanzar su suite de pago para iOS. No sé qué relación tendrá eso con lo que estaba haciendo con Omnisphere ahora mismo, pero me ha venido de repente :-D
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1942 por Los Hilos de la Marioneta el 25/10/2013
musicador escribió:
solo intentaba responder a tus preguntas sobre las políticas de actualizaciones de Apple, no entablar un debate Windows vs OSX


Mis preguntas iban dirigidas a ti en concreto para comprobar si veias algo bueno o positivo en algunos aspectos de windows ( de la plataforma en general). Veo que no y tus razones tienes. Pero me sorprende tu jucio crítico y duro con windows vs crítico y sumiso con Apple ( por aquello de que aceptas el juego).Mi idea no es empezar esa guerra tampoco. Podría linkar enlaces de Applesfera donde hablan de problemas de gráficas, Macbook que queman las rodillas, o ingeniosos sistemas de actualizacion de aplicaciones donde tienes que cambiar configuraciones de idiomas para que se actualice tal o cual programa de manera gratuita haciendole la vida más sencilla a los usuarios. Pero eso no me motiva y no es mi estilo. En cambio, comento lo que a mi me parece que es una virtud, en este caso de Windows, comparandolo con Apple.


Sigamos discutiendo exclusivamente esto:

Alguien escribió:
Hasta de esto debería aprender Microsoft de Apple


...que eso no da pie a ningna guerra. :lol:
Subir
musicador
#1943 por musicador el 25/10/2013
Los Hilos De La Marioneta escribió:
Mis preguntas iban dirigidas a ti en concreto para comprobar si veias algo bueno o positivo en algunos aspectos de windows ( de la plataforma en general).


Hombre, ¿y no era más fácil preguntarme eso en vez de preguntarme lo que me estabas preguntando? :-D Claro que tiene aspectos positivos: permite instalarse en equipos más baratos, adaptarse mejor a circunstancias específicas de gente que necesita cosas que no da Apple (por ejemplo, portátiles con muchísimas conexiones, o con gráficas especialmente poderosas). He dicho infinidad de veces que cada uno tiene preferencias y necesidades diferentes y es evidente que Apple no tiene soluciones para todo el mundo.

Pero eso no resta para también ver que Microsoft es, en general, una empresa muy chapucera y a su vez que la política de monopolio de Microsoft ha lastrado muchísimo el desarrollo informático y ha impedido soluciones mucho más específicas para los usuarios, precisamente, y ha coartado una verdadera libertad de elección.

Por otro lado, no confundas aceptar el juego de Apple con ser sumiso. Es muy diferente.

Finalmente, claro que Apple ha cometido fallos (algunos garrafales) y que puede fallar, e incluso tener series de equipos defectuosos. También lo he dicho muchas veces a lo largo del hilo. Pero eso no resta nada de lo que he dicho, como es fácil de imaginar.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1944 por Los Hilos de la Marioneta el 25/10/2013
musicador escribió:
¿y no era más fácil preguntarme eso...?

Je je. :lol: No, usaba una linea argumental para ilustrar algo evidente para mi y lo utilizaba a modo de ejemplo concreto (preguntas concretas). Por otro lado mi respuesta al hilo "¿La entrada de Windows 8 revivira a windows phone?" podría resumirse en un "si, en un largo perdiodo". Y la tuya en un no, ni de coña... Y fin del hilo :mrgreen:

Tu pones tus ejemplos y yo los mios, sólo es eso.

musicador escribió:
Finalmente, claro que Apple ha cometido fallos (algunos garrafales) y que puede fallar, e incluso tener series de equipos defectuosos. También lo he dicho muchas veces a lo largo del hilo. Pero eso no resta nada de lo que he dicho, como es fácil de imaginar.

Probablemente no entienda este parrafo de manera correcta.
No. Es más: No, no y no. No se puede estar en misa y repicando. Me queda clara tu postura conforme a las politicas de Apple, y tu alto nivel de satisfacción. Y lo respeto, leñe. Pero para que un pensamiento crítico tenga valor, ha de aplicarse por igual en todos los juicios: ¿estamos de acuerdo? Puedes hablar de infinidad de garantías, sólido como una roca, actualizaciones gratuitas, equipos con muchos años de vida útil, el diseño y la calidad se paga, equipos estables en temperatura y ventilación...para enfatizar un juicio sobre MS y fabricantes análogos, y me parece bien. Pero cuando se comprueba (con datos, no con sensaciones y grados de satisfacción...) que eso no es así: que hay series enteras que salen ranas; actualizaciones gratuitas si, pero no para todos; equipos que se quedan sin soporte despues de 6 años; el diseño y la calidad se paga, pero los precios de los equipos nuevos bajan ( :estonova: ), macbooks que arden... en definitiva, que tienen una fiabilidad a la altura de otros fabricantes ( en enteros). Me disculpas pero si resta, pierde valor. Es la paja en el ojo ajeno. Y esto si que no tiene nada que ver con el grado de satisfacción personal de cada uno

Por último, entiendo que puedas pensar que "sumiso" tiene una connotación negativa, asi que lo retiro. No obstante, será algo cultural... porque ser sumiso ni es malo ni bueno. Y en el contexto que lo he usado, ya me dirás. Aceptar el juego de Apple y asumir que en el futuro tu serás un "perjudicado" ( a placer, porque te compensa) me parece una subordinación manifiesta. Vamos, sumisión.

:birras:


¿Hablamos del nokia rt?
Subir
musicador
#1945 por musicador el 25/10/2013
Los Hilos De La Marioneta escribió:
Je je. No, usaba una linea argumental para ilustrar algo evidente para mi y lo utilizaba a modo de ejemplo concreto (preguntas concretas).


¿Y qué es lo que querías ilustrar exactamente que no se pudiera mostrar con una pregunta simple?

Alguien escribió:
Por otro lado mi respuesta al hilo "¿La entrada de Windows 8 revivira a windows phone?" podría resumirse en un "si, en un largo perdiodo". Y la tuya en un no, ni de coña... Y fin del hilo


Bueno, esa será tu respuesta, pero no es la mía, que la he dicho no sé cuántas veces: no tengo ni idea de lo que podrá pasar, pero lo veo difícil. De hecho ahora mismo las ventas de W8 siguen descendiendo (un 7%), así que lo poco que ha subido WP en ventas no se debe a eso, sino estrictamente, y viendo cifras, a que Nokia ha prácticamente regalado el Lumia 520. Solo gracias a eso ha podido remontar algo en su porcentaje a nivel mundial.

Y dicho eso, sigo sin tener ni idea de lo que va a pasar.

Los Hilos De La Marioneta escribió:
No. Es más: No, no y no. No se puede estar en misa y repicando.


A ver, por partes otra vez, porque esto es otra de esas que se ha repetido muchas veces a lo largo del hilo... Primero, estás exagerando bastante. Bueno, un poco más que bastante. Porque cometes inexactitudes (como que los modelos del 2007 no dejan de tener soporte, simplemente no pueden actualizar a la última versión del sistema operativo, o que las actualizaciones son gratuitas para todos los que sean compatibles -obviamente, si no es compatible simplemente no puedes, como siempre y con cualquier ordenador de lo que sea); por otro lado criticas cosas buenas como malas (que los equipos nuevos sean más baratos); o porque veas unos usuarios en Internet con problemas, ya lo pones al nivel de fiabilidad de cualquier fabricante. No, no puedes vender esto y decir que eso son datos negativos y no sensaciones.

Lo volveré a repetir: todo producto, industrial o artesano, puede salir rana. Cualquiera. Pero unos tienen más probabilidades que otros. Y unos lo hacen más a menudo que otros. A continuación tienes el soporte y la garantía que hay detrás en caso de que te salga rana. Con algunas empresas tienes mayores garantías y mejor soporte que con otras. Y finalmente la calidad del producto en sí, si sale todo según lo previsto. No puedes decir, viendo unos usuarios que han tenido problemas en Internet, que la calidad de Apple en todo esto es igual que la de cualquiera. Y por supuesto, hay que probarlo de verdad para poder comparar en condiciones. Mira lo que estaba leyendo hace un momento, por ejemplo, de la mismísima TechCrunch: "Apple’s 13-inch and 15-inch MacBook Pros with Retina Displays are simply the best available notebooks, and which you choose depends totally on budget and priorities over anything else. If power is what you’re looking for, look no further than the 15-inch reviewed here." ( http://wp.me/p1FaB8-3Nj1 )

Sobre lo de la sumisión, la usas en un concepto bastante extraño. Que alguien haya comparado todos los SO que han caido en sus manos, con diferentes gamas, desde las bajas hasta las altas, y finalmente decida cuál es la mejor, sea sumiso por escoger las limitaciones de una en detrimento de las demás (porque siempre que escoges, no solo en ordenadores, estás rechazando opciones)... que a esa persona le digas que sea sumisa, me choca. ¿Cómo denominarías entonces a quien ni compara diferentes SO para encontrar lo mejor y se traga lo que le echa una única empresa con su monopolio? Fíjate que una vez más somos los usuarios de Apple los que somos calificados a lo largo del hilo, sin que nosotros califiquemos jamás a los usuarios de Windows. Criticamos el producto (unos más, otros menos), y no calificamos a sus usuarios.

No he visto aún el Nokia RT con calma, pero a priori parece mejor que el Surface.
Subir
musicador
#1946 por musicador el 26/10/2013
Pues según Microsoft habría conseguido vender el doble de Surface: http://www.businessinsider.com/microsofts-surface-sales-2013-10

Vender el doble podría sonar bien si no fuera porque hablamos de que eso implicaría vender menos de un millón en cuatro meses. Esas son muy malas cifras de por sí, pero más aún si tenemos en cuenta que se han logrado con rebajas descomunales de precio para intentar vender más.

(Por cierto, Hilos, releo el post anterior y por si acaso, aclarar que no estoy molesto ni por lo de llamarme "sumiso" ni por lo de jugar a intentar sacarme algo -todavía no sé qué-, simplemente lo señalo porque me parece significativo y una constante: hablar y calificar (generalmente descalificar) a los usuarios de productos Apple, se ha visto en este hilo y se puede ver también en la portada de Hispasonic sobre la keynote de esta semana, es una y otra vez acabar calificando a los usuarios)
Subir
musicador
#1947 por musicador el 26/10/2013
Este análisis de gizmodo parece bastante objetivo. Seguramente porque reafirma lo que yo pienso ;-)

http://es.gizmodo.com/surface-pro-2-analisis-un-poco-mejor-pero-mas-de-lo-1449229938
Subir
avallesp
#1948 por avallesp el 26/10/2013
Hoy 26 de octubre Windows 8 cumple exactamente un añito, momento ideal de hacer balance. Retomemos el planteamiento inicial del hilo:
alaspurpuras escribió:
cuando el novedoso Windows 8 llegue a todas las casas y la gente se familiarize con el, ¿es factible que vea como mejor opcion de OS movil al Windows phone sobre Android o iOS, o terminara siendo irrelevante?.
Un año después parece ser que el momento en que el novedoso Windows 8 llegue a todas las casas todavía está muy lejano, pues aunque algunos profetas visionarios nos aseguraban que el 92% de la humanidad estaban tremendamente exitados (SIC) esperando ansiosos su lanzamiento algo debió salir mal, porque el porcentaje de usuarios actual es solo del 8%, muy por debajo de la cuota de usuarios de Windows 7 y XP, y solo unas décimas por encima de un sistema tan minoritario como es Mac OS.

Analicemos la evolución de la cuota de usuarios desde septiembre de 2012 hasta septiembre de 2013:
(Datos de la consultora netmarketshare redondeados a una décima) http://www.netmarketshare.com/

Windows: 91,7% -> 91,0% (Pierde 7 décimas)

Win 7: 44,0% -> 46,4% (Gana 2,4 puntos)
Win XP: 41,2% -> 31,4% (Pierde casi 10 puntos)
Win 8: 0,0% -> 8,0% (Gana 8 puntos)
Vista: 6,0% -> 4,0% (Pierde 2 puntos)

Mac OS: 7,2% -> 7,5% (Gana 3 décimas)
Linux: 1,1% -> 1,7% (Gana 6 décimas)


Y la evolución del uso de sistemas para dispositivos móviles (tabletas y smartphones):

IOS: 63,5% -> 53,7% (Pierde casi 10 puntos)
Android: 22,1% -> 29,4% (Gana 7 puntos)
Java ME: 9,3% -> 7,3% (Pierde 2 puntos)
Symbian: 1,8% -> 4,5% (Gana casi 3 puntos)
Blackberry: 1,8% -> 3,3% (Gana un punto y 1/2)
Windows Phone: 0,7% -> 0,9% (Gana 2 décimas)
Kindle: 0,4% -> 0,7% (Gana 3 décimas)

Conclusiones simplistas a bote pronto: El relativo fracaso en el despliegue de Windows 8 ha contribuido a que la cuota de usuarios de sistemas operativos de Microsoft en el mercado de tabletas y smartphones siga siendo como lo era antes de su lanzamiento: prácticamente nula.

El mercado de móviles ha seguido su tendencia con un gran incremento de la cuota de usuarios de Android y un significativo descenso del número de usuarios de IOS. Si se mantiene la tendencia de este último año para octubre de 2015 el número de usuarios del robotito será superior al de usuarios de la manzanita.

El porcentaje de usuarios de Windows Phone es una cifra ridícula, para una empresa como Microsoft, líder absoluto en sistemas operativos de escritorio, y que ha visto cómo el nacimiento de Internet y los dispositivos móviles le pillaba con el paso cambiado y sin saber cómo llevar el ritmo que marcan los líderes indiscutibles del sector: Google y Apple.

Microsoft sigue dando bandazos sin rumbo, como muestra esa patética chapuza que es Windows RT y el ridículo que están haciendo con la Surface, el engendro híbrido que quiere ser a la vez tablet y portátil y no da la talla ni como lo uno ni como lo otro.
Subir
musicador
#1949 por musicador el 26/10/2013
Excelente análisis, avallesp, gracias. No sabía que hoy cumplía un año, y la verdad es que entonces pinta peor de lo que pensaba. Según esos datos, en plena era de los smartphones, incluso plataformas como Symbian o empresas al borde de la quiebra como Blackberry han ganado mucha más cuota que Windows Phone. Pues sí que pinta mal la cosa.

Una puntualización nada más: iOS no pierde usuarios (de hecho, sigue ganando), lo que pierde es cuota de mercado.

De nuevo, gracias.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1950 por Los Hilos de la Marioneta el 28/10/2013
musicador escribió:
¿Y qué es lo que querías ilustrar exactamente que no se pudiera mostrar con una pregunta simple?


Pues hablaba de las actualizaciones de Windows que me parecen una ventaja. Tu diste tu respuesta, y poco más. Vale.
¿Más sencillo que esto?
Alguien escribió:
¿eso es correcto? ¿eso te parece bien?
Pertenece a este post: #1933


musicador escribió:
inexactitudes

Pues si. Inexactitudes y otras cosas. Hablo, en todo momento, de que para mi es un valor añadido que un equipo se pueda actualizar durante toda su vida útil. Soporte tienen todos, eso está claro. Actualizaciones no ( todos no). Las explicaciones que da uno u otro fabricante sobre la ausencia o presencia de esas actualizaciones son diversas. Yo tengo las mías propias que ya he expuesto...
La nueva gama de Mac ha bajado el precio justo cuando comienza un descenso en ventas en ese nicho. Otros productos, tablets y telefonos, que no tienen problemas de ventas, suben de precio.
musicador escribió:
por otro lado criticas cosas buenas como malas
Lo que señalo es la evidencia de precios inflados vs diseño y calidad ( un mantra, tambien de este hilo). Bienvenida la bajada de precios.
Todo se reduce a una decisión personal (yo tambien he hablado mucho sobre esto a lo largo del hilo). Lo único que pretendo, en mis recientes y anteriores post, es dejar claro que tambien tienen problemas a nivel hardware. Tu dices que no es significativo. Vale. Yo digo que si lo es.


Sobre las calificaciones. Tiene gracia, pero poca. Resulta que lo que hago yo es calificar tus opiniones, y lo que haces tu es opinar sobre las mías. Vale, de nuevo.
Sólo dejame aclarar que soy consciente de que paso por el aro en algunos aspectos de mi vida y rechazo opciones cuando las tengo, como muy bien dices. Pero ahi donde puedo, muestro mi rebeldía y señalo lo que no me gusta. En ningún caso voy a aplaudir a Google, Microsoft o Apple en aquellos aspectos que me desagradan o no convencen. Sobre todo cuando cualquier cosa es potencialmente mejorable. De ahí que dijese y cito "me sorprende tu jucio crítico y duro con windows vs crítico y sumiso con Apple ( por aquello de que aceptas el juego)" para dar mi opinión sobre lo expuesto por ti aquí : "Yo soy un claro ejemplo de ello: me fío casi por completo de Apple y acepto ese juego suyo. Y no soy ningún tonto confiado que lo haga porque sí, sino porque he comprobado que vale la pena.". Como ves digo que me sorprende, nada más. En este post, #1944 , en su penúltimo párrafo explico, parafraseando a la RAE, el por que del uso de la palabra de marras que considero perfectamente empleada porque insisto, hacía referencia a una afirmación tuya, y sumisión/ sumiso iban al pelo. Y no sólo eso, en ese mismo pos tretiro la afirmación para evitar equívocos.

No obstante... me encuentro con esto:
musicador escribió:
Fíjate que una vez más somos los usuarios de Apple los que somos calificados a lo largo del hilo, sin que nosotros califiquemos jamás a los usuarios de Windows. Criticamos el producto (unos más, otros menos), y no calificamos a sus usuarios.

Y esto otro:
musicador escribió:
(Por cierto, Hilos, releo el post anterior y por si acaso, aclarar que no estoy molesto ni por lo de llamarme "sumiso" ni por lo de jugar a intentar sacarme algo -todavía no sé qué-, simplemente lo señalo porque me parece significativo y una constante: hablar y calificar (generalmente descalificar) a los usuarios de productos Apple, se ha visto en este hilo y se puede ver también en la portada de Hispasonic sobre la keynote de esta semana, es una y otra vez acabar calificando a los usuarios)


Supongo que eres consciente de esos parrafos en si son calificaciones. Tal y como yo lo veo, descalificaciones. Me acusas de llamarte algo que he retirado para evitar confusiones. Haces extensible mi opinión en algo concreto ( dicho por ti) para el resto de usuarios de Apple (?¿), e insinuas que trato de sacarte algo... cuando abiertamente he dejado claro que quería saber tu opinión en puntos concretos, con preguntas concretas (exactamente como haces tu).

Todo esto pueden ser malinterpretaciones por un lado, o insinuaciones y tergiversaciones tuyas, por otro. En el primer caso, pues nada. Ahi se queda. En el segundo, pues tambien queda a no ser que prosigan, claro. Esta web tiene tratamiento para eso.

Lamento haber entrado en el plano personal con este post(sobre todo el anterior párrafo), pero tenía que señalar donde pienso que te equivocas y explicar donde le has dado la vuelta a mis palabras, cosa que haces con reiteración y Boutade Style
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo