¿La entrada de Windows 8 revivira a windows phone?

Windows 8 revivira a windowsphone
Si y de manera contundente
Si, pero no superara a los actuales lideres
No
Votos totales: 60
musicador
#2056 por musicador el 03/02/2014
Las cifras que yo vi sumaban W8 y W8.1 y no llegaban al 7%. A ver si luego veo donde las miré.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
avallesp
#2057 por avallesp el 03/02/2014
Datos de netmarketshare para enero de 2014...

Windows 8: 6,63 %
Windows 8.1: 3.95 %

Windows XP: 29,93 %
Windows 7: 47,49 %

Pero vamos, que punto arriba abajo lo mismo tiene 7 que 10 que 15%
Si las cosas les hubieran salido como esperaban ahora windows 8 debería estar con una cuota entre el 30 y el 40 %.

A ver si tienen más suerte con Windows 9 en el 2015, que ya les toca hacer algo bien.
Subir
musicador
#2058 por musicador el 03/02/2014
Sí, y yo lo había visto aquí y dice lo mismo, estaba confundido:

http://news.cnet.com/8301-10805_3-57618211-75/oops-windows-xp-gains-in-january-but-so-does-windows-8.1/

Pero es como dices, sigue siendo un desastre para llevar más de un año en el mercado y con las expectativas de Microsoft.
Subir
Netz
#2059 por Netz el 03/02/2014
musicador escribió:
- Pantalla demasiado pequeña para trabajar muchas horas con programas tipo Photoshop y etc.
- Interfaces de dichos programas no están adaptados para pantallas multitáctiles, y menos aún de ese tamaño.

la has probado?

el área útil es un poco mas pequeña que una wacom cintiq 12 que es bastante mas armatoste...tenemos varias en el curro ademas de dos cintiq de 24...
8ea018868a0d55dc936c56fe185bb-3766778.jpg
el tiempo que la he usado a mi me ha encantando en este aspecto...tanto en tamaño como en uso de programas...
Subir
avallesp
#2060 por avallesp el 03/02/2014
Pero el stylus de la Cintiq debe ser mucho más preciso que el dedaco en el Surface... ¿No?

Mataría por una Cintiq de 24 touch, 3000 euretes de nada...
Subir
Malve
#2061 por Malve el 03/02/2014
#2060

Eso pensaba yo...

No creo que Surface con su Stylus pueda dar la misma resolución que una tableta de esa gama. Pero vamos, que no lo sé, así que mejor me callo.
Subir
musicador
#2062 por musicador el 03/02/2014
#2059

No con esos programas, la verdad. Hace tiempo puse un video de un usuario quejándose de esas cuestiones y usando Photoshop, pero personalmente no lo he experimentado. Si tú dices que la experiencia es buena con ellos me lo creeré.

Pero sí la he probado en uso normal (en el modo escritorio) y me ha parecido muy incómoda en esa situación, con lo que volvemos a lo mismo: para la mayoría de usuarios no cumple sus funciones básicas, y queda limitada para target muy concretos.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#2063 por Los Hilos de la Marioneta el 03/02/2014
:comer:
Subir
musicador
#2064 por musicador el 04/02/2014
Estoy viendo que Microsoft ha solucionado muchos de los problemas de los que se quejaban en el video que puse tiempo ha, como el lag al dibujar. Pero la gente que compara Wacom con Surface dicen que Surface hace bien su trabajo pero que obviamente Wacom es muy superior, tanto por el tamaño como por la sensibilidad, la ergonomía (preparado para dibujar sobre ella), etc. y que por tanto no puede usar la Surface tanto rato como la Wacom, que es mi punto. Pero es lo que veo, no soy un profesional de este área y no puedo hablar directamente desde mi experiencia.

En todo caso sigue siendo lo mismo: puede ir bien para algunos sectores muy, muy específicos, pero no parece que hayan encontrado la manera de que sirva para el común de los mortales, que es lo que siempre hemos dicho por aquí.
Subir
musicador
#2065 por musicador el 04/02/2014
Esta entrevista también hace hincapié en algunas cosas que hemos dicho por aquí ( http://www.xatakawindows.com/tablets-e-hibridos/solo-nos-centrariamos-en-windows-si-el-mercado-nos-obligase-antonio-quiros-vicepresidente-de-bq )

"En nuestro caso concreto, sacamos tabletas Android porque tenemos una diferenciación muy fuerte de precio con el resto de los jugadores. Lógicamente una tableta nuestra de lo más alto de gama cuesta un tercio de lo que cuesta un iPad, o la mitad de lo que cuesta una Samsung equivalente. Entonces vamos siempre a un mercado muy posicionado en precio. En cambio en la Windows no es el caso: entre que tienes que pagar las licencias de Windows, que cuestan lo mismo que a los demás; y que la máquina está ensamblada de un modo que no nos permite diferenciarnos en precio, nuestra tableta es más cara que la oferta de la Surface RT antiguas. No hay una diferencia de precio. Entonces para nosotros no termina de ser una apuesta sólida en este momento."

"Xataka Windows: ¿Tenéis planes para seguir lanzando tablets con Windows?
Antonio Quirós: No. A día de hoy tenemos planes de continuidad en Android, pero no en Windows. Y en el caso de que Android fallase, iríamos a Ubuntu principalmente. A Windows iríamos sólo si el mercado nos obligara."
Subir
Netz
#2066 por Netz el 04/02/2014
#2060
sobre el papel no, pero se puede usar...también tener en cuenta la diferencia de precios...no digo que las sustituía pero se puede usar...

curioso que la surface use el driver de wacom...por lo visto antes no había drivers para la sensibilidad a la presión en photoshop...de ahí las quejas me imagino...
tampoco tiene sensibilidad a la rotación...aunque eso seria pedirle demasiado...

un ejemplo para que se vea...creo que aquí esta usando la pro 1...


hay otro vídeo donde tiene algo de lag, pero esta usando un lienzo de 8000x5000 con 300ppp...y aun así se puede usar...
Subir
Netz
#2067 por Netz el 04/02/2014
avallesp escribió:
Mataría por una Cintiq de 24 touch

hay "alternativas" mucho mas baratas...no tienen las características de una cintiq pero cuestan una décima parte...por ejemplo las Yiynova 19" o la nueva 22''...

hay vídeos por youtube de reviews...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
avallesp
#2068 por avallesp el 04/02/2014
Muy interesante, gracias, Netz.
Subir
Malve
#2069 por Malve el 04/02/2014
Nuevo CEO en Microsoft...

http://www.adslzone.net/2014/02/04/satya-nadella-nuevo-ceo-de-microsoft/

Se llama Satya Nadella y supongo que su físico es mera casualidad... :roll:
Subir
SOHAM
#2070 por SOHAM el 04/02/2014
windows 8 es una cagada como windows vista y windows millenium, es un mix entre lo que será y lo que es actualmente en la mayoria de pc's (win 7). Por cada sistema operativo medio estable que sacan (win7 va bastante bien) sacan otros dos que va directos al cajón.
Windows phone... no ha estado "vivo" desde que salió así que no creo que windows 8 lo reviva. :desdentado:

por otra parte, la cuota de win8 no sube entre otras cosas porque para trabajar no es serio y si es confuso. A mi cada vez que me llega un pc nuevo con win8 lo primero que hago es downgrade a win7 pro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo