¿La entrada de Windows 8 revivira a windows phone?

Windows 8 revivira a windowsphone
Si y de manera contundente
Si, pero no superara a los actuales lideres
No
Votos totales: 60
Malve
#2191 por Malve el 18/07/2014
#2190

Resulta llamativo que solo lea comentarios del tipo: "es una de las mejores compras que he hecho en mi vida" en los cuadros de comentarios de Xataka y publicaciones "afines" a Windows.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
musicador
#2192 por musicador el 23/07/2014
No he mirado los resultados con calma, solo un vistazo por encima, pero se ve lo que comentábamos el otro día de que a Microsoft le va bien en otras áreas. Particularmente me alegra el ascenso del Surface RT, sigue siendo notable ver que Microsoft no se atreve a dar números de venta de la Surface Pro, y me llama mucho la atención la caída de ventas del iPad. Y no me convencen las explicaciones convencionales del tipo "ya todo el mundo tiene uno", o "pasó la moda". A ver si mañana lo miro todo con más calma.
Subir
avallesp
#2193 por avallesp el 31/07/2014
Está claro que los tablets y smartphones económicos con Android le están comiendo cuota de mercado a Apple a un ritmo brutal. Hace solo dos años la cuota de usuarios de IOS en dispositivos móviles era más del triple que la de Android: 66% / 20%. Hace exactamente un año IOS duplicaba a Android (58% / 25%) y ahora están casi a la par: 45% /44%. La tendencia está clara. (Estoy escribiendo esto dictándole a un Nexus, impresionante el motor de reconocimiento de voz).

Por otro lado este mes Windows Phone se mantiene con una cuota del 2,00% de usuarios.
:yuju:
Subir
musicador
#2194 por musicador el 31/07/2014
Sí, lo de la cuota es algo normal. Los productos Apple son productos de gama alta, y mientras los mezclen en las estadísticas con los de cualquier gama, siempre irá reduciendo la cuota. Lo anormal es que un producto de esos precios en comparación con la competencia se venda tanto. Lo extraño para mí es la reducción del crecimiento. Que también tenía que llegar, no se puede crecer tanto durante tanto tiempo (porque sigue siendo una enormidad el crecimiento para productos de ese precio), pero yo hubiera apostado porque llegara esa normalización algo más tarde.
Subir
Malve
#2195 por Malve el 01/08/2014
No sé de dónde sacan los datos esta gente, pero algo me falla :lol:


Imagen no disponible


Aquí la fuente para quien lo quiera ojear:

http://uk.kantar.com/tech/mobile/kantarworldpanel-comtech-smartphone-os-market-share/
Subir
avallesp
#2196 por avallesp el 01/08/2014
Malve escribió:
algo me falla
Lo que te falla es no diferenciar cuota de mercado de cuota de usuarios. Son conceptos distintos.

El dato que has citado indica la cuota de mercado de ventas de smartphones en España durante junio de 2014.
Los datos que yo he citado indican la cuota global de usarios de dispositivos móivles (Tablets y Smartphones) durante el mismo mes.

Lo que indica la enorme cuota de mercado de Android es que su cuota de usuarios va a continuar aumentado progresivamente, como ya viene haciendo desde hace dos años.

Y "esta gente" saca los datos de Netmarketshare. Una prestigiosa consultora especializada en el mercado tecnológico.
Puedes consultar la metodología del estudio aquí: http://www.netmarketshare.com/
Subir
Malve
#2197 por Malve el 01/08/2014
#2196

Ah, vale. Es que yo no tengo mucha "instrucción" para interpretar ese tipo de datos ya que no conozco los diferentes frentes en los que hay que moverse.

Y el artículo original en el que hablaban del tema y citaban esa fuente como fuente, hablaba de cuota de usuarios. Y eso era lo que me fallaba.

Gracias por la aclaración.

Aún así me choca bastante que se hayan vendido más móviles con Windows Phone que iPhone, la verdad.

P.D.: De todas formas, no estaba poniendo en relación esa información con tu comentario. No vaya a ser que haya dado esa impresión.
Subir
musicador
#2198 por musicador el 02/08/2014
Malve escribió:
Aún así me choca bastante que se hayan vendido más móviles con Windows Phone que iPhone, la verdad.


En España (que es a lo que se refiere) no sería tan raro, hace ya mucho tiempo que España y Grecia son, por el tema de la crisis, los países europeos en los que menos iPhones se venden. Y enfrente tienes a Nokia casi regalando los suyos. Suma el efecto de que está contando en la época de la típica caída en ventas de iPhone porque la gente espera al nuevo modelo y casi puedes creerlo (yo tampoco me lo creo del todo ni sumando esos factores, pero bueno).
Subir
Malve
#2199 por Malve el 02/08/2014
#2198

Pero será cosa de meses o épocas puntuales.

Todavía se ven muy pocos móviles con Windows Phone, y en cambio iPhones los hay a patadas... Por eso me llamó la atención la cifra.
Subir
musicador
#2200 por musicador el 02/08/2014
Ya, ya digo que me cuesta creerlo incluso teniendo en cuenta todos los factores.
Subir
musicador
#2201 por musicador el 02/08/2014
Pues otra vez lo mismo: W8 no ha aumentado las ventas de WP8. Y lo contrario tampoco, de hecho incluso pierde cuota de mercado: http://www.xatakawindows.com/windows/se-mantiene-la-tendencia-windows-8-8-1-pierde-cuota-de-mercado-en-julio-mientras-windows-7-aumenta

Me pregunto dónde estarán quienes, a lo largo del hilo, tanto se metían con quienes dudábamos del éxito de estas propuestas de Microsoft...
Subir
musicador
#2202 por musicador el 09/08/2014
Viendo lo que se anuncia de Windows 9, queda claro una vez más que Microsoft no tiene claro lo que está haciendo, por un lado, y por otro que su modelo es el de Apple pero no sabe cómo disimularlo esta vez (en el pasado no se notaba tanto que lo imitaba porque la gente no lo conocía).
Subir
musicador
#2203 por musicador el 10/09/2014
Hoy toca zurrarle a Apple: feo, diseño tipo Samsung, grande y encima, haciendo caso a lo que se supone que quiere el mercado en vez de seguir marcando ellos camino. Decepción con el nuevo iPhone. Y seguramente sea un súperventas, pero no me ha gustado este movimiento por parte de Apple, se aleja de lo que la hace diferente.

El reloj tiene muy buena pinta, pero tengo demasiadas dudas que no han sido aclaradas, como la duración de la batería o hasta qué punto hace falta un teléfono cerca para sacarle provecho.

Y como presentación, Apple ha desperdiciado la oportunidad de mostrar el ecosistema trabajando en conjunto: domótica, el coche, reloj, teléfono, iPad, portátil. Porque lo más poderoso sigue siendo esta integración.

Lo peor, la sospecha de que Apple pueda perder esa capacidad de decir lo que hay que hacer pase lo que pase.
Subir
Malve
#2204 por Malve el 10/09/2014
#2203

A mí me han decepcionado muchísimo.

Incluso me pregunto si con Steve Jobs se hubiese tomado ese camino.

Además es que yo creo que el tamaño del iPhone 5 es perfecto para un dispositivo de este estilo. Los nuevos me parecen aberraciones tecnológicas más propias de Samsung, LG y compañía.
Subir
Origami
#2205 por Origami el 10/09/2014
#2204
A mí me gustan los móviles grandes. Lo que no me gusta es que no haya más gamas de tamaños.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo