¿La entrada de Windows 8 revivira a windows phone?

Windows 8 revivira a windowsphone
Si y de manera contundente
Si, pero no superara a los actuales lideres
No
Votos totales: 60
usi
#541 por usi el 04/03/2012
Gracias por la info, Rick :-)

Saludos,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
usi
#542 por usi el 04/03/2012
A ver si logro sintetizar mis pensamientos al respecto: lo que me pregunto sobre todo es, ¿para qué todo esto? Quiero decir: si usas un tablet con ARM, no podrás acceder al interfaz clásico de Windows ni ninguna de sus aplicaciones (y tendrás 16 gb de disco duro consumidos). Tendrás que usar todo apps de tablets. Por otro lado, si estás en windows clásico, no hace falta estar saltando todo el rato a una interfaz pensada para ser utilizada con los dedos, cuando todo lo puedes tener en la interfaz clásica, y lo suyo por tanto hubiera sido optimizar la interfaz clásica para mejorar la experiencia de usuario con herramientas típicas en esos ordenadores (como el trackpad multitáctil de Apple, y sus Spaces, etc.). Así que, ¿para qué hacer todo esto?

Me parece que tiene más sentido lo que está haciendo Apple: las tablets tienen su propio sistema porque funcionan de una manera concreta, así que optimicemos su rendimiento y aprovechemos sus prestaciones (nada de ocupar 16 gb de SO, ni duplicar aplicaciones que no puedes usar); por otro lado, los ordenadores convencionales tienen sus mecanismos habituales para el manejo, mejorémoslos (trackpad multitáctil con gestos) y mejoremos su experiencia de usuario facilitando la multitarea y el cambio entre espacios. Y luego, hagamos que los datos estén disponibles y manejables al instante en cada contexto. Que si yo comienzo algo en el tablet cuando me siente en el ordenador ya esté ahí para seguir usándolo, y viceversa. Pero son experiencias diferentes a las que no encuentro sentido mezclar así: un Windows convencional en un tablet nunca ha funcionado; a un Metro en un sobremesa, sin haberlo manejado, no le encuentro sentido y las opiniones que leo también lo critican. Que encima las posibilidades estén capadas en ARM, como es de esperar, termina de hacer perder el sentido a todo esto para mi.

En fin, seguiremos atentos a ver si hay algo que me haga cambiar de opinión, pero por lo pronto lo veo así.

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#543 por usi el 04/03/2012
Y luego el follón con las apps: habrá tablets que no puedan acceder a la versión de escritorio y otras que sí; habrá aplicaciones de tablet que funcionarán en el escritorio, pero al revés las habrá que no; y aparte de todo eso, otras apps para el teléfono. Demasiado lioso me parece para cualquier usuario... Y en monitores grandes tienes que trabajar a pantalla completa sí o sí con Metro, lo cual imagino incomodísimo y totalmente improductivo, mientras que en tablets las interfaces normales de los programas de escritorio serán difíciles de manejar. No, no me convence todo esto.

Saludos,

Usi.
Subir
Rick Tigrillonic
#544 por Rick Tigrillonic el 04/03/2012
lo de la pantalla completa me gusta se ve bien, en osx pasa algo parecido la barra superior es microscópica los programas se ven casi en pantalla completa.

haber lo que yo siento y lo que eh entendido de ayer que me la pase casi todo el día probando el windows 8, y con las noticias sobre W8:

7 me encanto por ser mucho mas facil que todos los Win que aya probado, y después de probar este muero de ganas porque ya salga la versión final ese se me hizo mucho mas facil, conectado con todo, mucho mas rapido.
La idea de poner las computadoras y las tablets con metro es que las App que se hagan para windows sean las mismas en cada uno de los dispositivos los desarrolladores no tendrán mas trabajo que cambiar una pequeña linea de código para que se use en WP, o W8 sea tablet o PC.
Ahora es mejor para la multitarea (lo que mas me gusta) con la ventana dividida tienes todo mas cerca y hacer mas cosas en menos tiempo.


En resumen:
Lo que han hecho es unificar todos sus sistemas, WP, Xbox, Tablets y PC te conectas con todo solo con tu e-mail, Unificar servicios web como Skydrive, E-mail, y redes sociales. nueva imagen y la verdad que es muy divertido el nuevo W8 hace mas agradable estar en la PC. mantiene lo nuevo y lo clasico. y lo mejor consume menos recursos y es mas rápido
ademas la idea es hacer que las tablets usen principalmente metro, con ciertas funciones del escritorio clasico.

para que estar separado si puedes tener todo en un solo lugar. me encanto ver todos mis servicios web directamente en W8
Subir
Rick Tigrillonic
Origami
#546 por Origami el 04/03/2012
Yo conozco mucha gente (el otro día mismo una compañera de trabajo me contaba su caso) que no se atreven a comprarse tablets precisamente porque les da reparo usar un so y un modo de trabajar distinto al acostumbrado. Puede, tal vez, que w8 subsane estas reticencias...
Subir
usi
#547 por usi el 04/03/2012
Rick Tigrillonic escribió:
lo de la pantalla completa me gusta se ve bien, en osx pasa algo parecido la barra superior es microscópica los programas se ven casi en pantalla completa.


No entiendo esto que dices: que en una pantalla grande la barra superior se ve pequeña es muy cierto, y es algo que creo que tendrán que arreglar para ese tipo de pantallas (que ellos mismos venden pantallas de 27´´, ¿no les molesta?). Pero lo otro que dices no es así, precisamente una de los mejores hábitos que he adquirido con OSX es que puedes trabajar de verdad con multitud de ventanas redimensionadas a tu gusto a la vez, porque no necesitas alternar entre ellas para poder acceder y manipularlas, como en Windows. Y mientras más grande sea tu pantalla más jugo sacas a esta posibilidad. En Metro, en una pantalla grande estás desperdiciando el espacio con apps que están pensadas, además, para pantallas de 10´´. Es desperdiciar espacio y tiempo porque tienes que alternar con la interfaz clásica constantemente.

Respecto a lo que dice Origami, muchos tablets no podrán acceder a la interfaz clásica (todos los que usen ARM), fraccionando y dividiendo de manera más compleja que antes: hay tablets que sí la tendrán, hay tablets que no; hay apps que funcionan en unos escritorios, otras que en otros, otras que en los dos; en el escritorio trabajas con dos SO con algunas consecuencias como las que he comentado... Demasiado follón para mi gusto.

Yo no entiendo eso como unificar, veo mezclar simplemente, ponerlo todo junto y ya está y que la gente se busque la vida. A mi me parece más sencillo lo que a día de hoy ya existe con OSX e iOS (y que sigue mejorando, y que todavía tiene algunas cosas que solucionar, pese a todo): accedes a lo que hagas en uno u otro mediante iCloud al instante, perfectamente sincronizado y sin tener que hacer configuraciones extrañas, pero cada uno está optimizado para el tipo de dispositivo que emplees. Tienes todo unificado, pero adaptado a tu forma de acceder al dispositivo.

Saludos,

Usi.
Subir
Rick Tigrillonic
#548 por Rick Tigrillonic el 04/03/2012
no cambias de pantalla todo el tiempo si quieres hacer dos cosas pones la pantalla divida. metro y clasico ala vez o cualquer otra app. en multitarea una vez mas gana Windows.
Imagen no disponible
lo de las ventanas redimensionadas es para el escritorio clásico, en metro son APPs es como usar ios, ahi no puedes redimensionar las apps.

ayer vi un video a medias sobre un tipo que usa mac y estaba probando windows 8 y decia lo mismo que estas diciendo, talvez viste ese video, la verdad me parecio estupido el video ni lo termine parecía un niñito que no sabia usar una computadora todo el tiempo en negativo y decia incoherencias, y menciono sobre las pantallas grandes una frase estupida que dijo "es un problema en las pantallas grandes como de 27" porque el cursor se tiene que desplazar mas" , eso pasa con cualquier SO.

no es mesclar es integrar. mira el video para que te des una idea de como funciona
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

es un gran cambio, W8 cambia la forma de usar una computadora osx no ah tenido gran cambio mas que mejoras de funciones y un diseño nuevo que es parecido a lo que tenia antes, ubuntu hizo algo parecido cuando paso totalmente a unity cambio la manera en como se usaba un escritorio.
Subir
Rick Tigrillonic
#549 por Rick Tigrillonic el 04/03/2012
Imagen no disponible

ahora si tienen y tendran mas sentido estas protatiles convertibles, tiene una alta potencia es una Elitebook de HP con los procesadores Core i5 - i7, pantalla tactil. supongo que las portatiles que vendran a fines de este año sera asi a partir de ahora, que mejor conbinacion la potencia de una computadora de escritorio con lo tactil y divertido de una tablet, eso sumado a windows 8 que es un OS para ambos rubros daria como resultado exito total.
... creo que el trackpad con gestos que tanto te gusta de las Macbook queda un poco corto comparado a esto :P

ahora solo faltaría ver que precio tendrán aunque ya están a la venta, esperare a que salga la versión final de windows 8, ya que ninguna portatil me convencía para comprar una una de estas sera buena para que sea la primera que compre.
Subir
solker
#550 por solker el 04/03/2012
Estoy probando el W8 … hombre, es pijo, pero creo que poco functional si hablamos de modo conevncional … para las tablets puede estar bien, pero para el desktop no se que decir.

Las apps del "entorno táctil" son muy visuales y limpias (a la par que rápidas, teniendo en cuenta que estoy en una virtualización), pero opino lo de siempre, somos animales de costumbre, y no lo acabo de ver. Seguiremos trasteando a ver.
Subir
usi
#551 por usi el 04/03/2012
Pues Ricky, sigo pensando que una pantalla táctil en portátiles y en sobremesas sigue siendo incómodo, no me imagino todo el rato con los brazos levantados tocando la pantalla. Por eso creo que el trackpad multitáctil es una solución perfecta para ese problema.

Y precisamente el trackpad multitáctil hace que la multitarea en OSX sea infinitamente más cómoda que en Windows, no sé por qué dices que en Windows va mejor cuando es un engorro. Ahora Microsoft ha descubierto el tema de las esquinas, que en OSX funciona hace años. Y cuando para OSX son ya primitivas, las adopta Microsoft. Porque hace ya bastante tiempo, con un simple gesto puedo ver todas mis escritorios con sus contenidos, las aplicaciones concretas de un escritorio o las ventanas de una aplicación concreta. Eso ya existe en OSX, no es una beta que vaya a salir dentro de unos meses. Mientras tanto, Microsoft empieza a jugar con la posibilidad de las esquinas aún, las lanzará dentro de unos meses... Uf. Y todas esas ventanas a la vez, tienes que ir seleccionándolas para manejarlas, no puedes manejar dos a la vez con el puntero, por ejemplo, como hago yo en OSX. Más desperdicio de recursos y de tiempo cada vez que vas a hacer algo.

Pero de verdad, no quiero entrar en esas comparaciones, lo que me interesa es el concepto de W8 porque sigo sin verle el para qué. Las tiles esas, por lo que veo, no te aportan nada que no te aporten ya los widgets. Y lo de las apps... creo que no me comprendiste cuando te hablaba de las aplicaciones a pantalla completa: es que eso precisamente es un derroche de espacio. Tener un monitor de 23´´solo para una aplicación diseñada para ser manejada con los dedos en una pantalla de 10´´no me entra en la cabeza. ¿Para qué? ¿Qué te aporta eso? ¿Qué te puede aportar esa app en un sobremesa, que no te aporte ninguna otra diseñada para ser manejada en escritorio y totalmente redimensionable? Me parece desperdiciar recursos.

Por otro lado, tenemos el concepto contrario: ¿para qué te sirve abrir el Cubase en un tablet de 10´´si manejarlo con los dedos es un engorro insufrible? ¿Qué te aporta tener todo ese espacio de disco duro ocupado solo por el SO (hablamos de 16 gb, ni más ni menos)? Metro aislado probablemente pueda ir muy bien, y tiene buena pinta. Pero lo otro, ¿para qué? Y encima sabes que vas a tener tres SO y tres tipos de aplicaciones totalmente diferentes: smartphones, que no pueden usar ningunas de los otros dos; tablets, que algunos podrán usar aplicaciones de escritorio, y otros no, y a veces unas apps sí y otras no, ni siquiera dependerá del tablet; y finalmente, el de escritorio. ¿No es demasiado lío todo eso?

En fin, el concepto de base sigue sin convencerme. No entiendo para qué tanta historia, con lo sencillo que sería dejar Metro en tablets con sus apps, incorporarlo a los smartphones, y por otro lado W8 de escritorio con su sistema independiente. Cada uno optimizado para lo que está diseñado, y luego todo integrado gracias a "la nube". Pero así, me parece un revoltijo sin sentido conceptualmente, no lo veo, y cuanto más leo a gente escribiendo del tema, más me convenzo de que el problema es el concepto que ha diseñado Microsoft.

Pero tendré que probarlo por mí mismo para corroborar todo esto, claro. Hablo siempre desde el concepto, sin haberlo probado.

Saludos,

Usi.
Subir
Rick Tigrillonic
#552 por Rick Tigrillonic el 04/03/2012
para empezar ¿has probado el nuevo windows? no es nada incomodo es muy sencillo, para eso esta el mouse de toda la vida, y el mouse tactil de microsoft.

1. las tiles son lo mejor que han aportado en WP7 te muestra todo vivo como un video que puse, no entras y sales para ver las app las ves en movimiento, si tienes correo nuevo sale moviendose, si cambia las finazas sale, si cambia el clima sale, todo se ve en tiempo real.

2. las app estan diseñadas para todas las pantallas, aqui una explicacion sobre metro para que entiendas porque esta y como funciona:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

usi escribió:
¿para qué te sirve abrir el Cubase en un tablet de 10´´si manejarlo con los dedos es un engorro insufrible? ¿Qué te aporta tener todo ese espacio de disco duro ocupado solo por el SO (hablamos de 16 gb, ni más ni menos)?

¿para que instalar un programa super fuerte en una notebook de 1gb de ram, procesador celeron? seria una pregunta parecida. las tablets de baja potencia sirven mas como tablets no como computadoras para eso sirve metro, por eso el escritorio solo sera para las computadoras y tablets potentes como la Samsung 7 Slate:
Imagen no disponible
o ves coherente instalar logic pro, o final cut, o photoshop o cualquier otro software potente en un ipad, no tiene la potencia para eso. es igual en las tablets con Windows 8.
usi escribió:
Y encima sabes que vas a tener tres SO

no son 3, no entendiste bien eso. es uno solo que se integra con todo.

¿otra duda que tengas?
Subir
Origami
#553 por Origami el 05/03/2012
Una pregunta desde mi ignorancia. Sabéis si se podrá instalar Windows 8 en una tablet Android?
Subir
solker
#554 por solker el 05/03/2012
#553 En esto hay un error de concepto .... en realidad no es "una tablet android" es una table con Android instalado, por lo que "en teoría" debería de poderse si el hardware es compatible, que dadas las teorías vertidas en este post, debería ser en casi todos los dispositivos.

En la práctica habría que verlo ... por hacer una comparación, recuerda la salida de los netbook, donde mucha gente se compraba la versión Linux, para luego instalar windows XP.

Habría que ver cuanto de capado o protegido está ese hard para instalar otro SO, pero debería ser posible en principio.
Subir
Rick Tigrillonic
#555 por Rick Tigrillonic el 05/03/2012
Procesador de 1 GHz
1 GB de RAM
16 GB de espacio en el disco
Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9

esos son sus requerimientos, se supone que fue diseñado para trabajara fluido en tablets igual que en computadoras pero eso depende del espacio que tenga la tablet.

#553 amigo origami talvez esto te serviria mucho:
https://market.android.com/details?id=com.onlive.desktop&rdid=com.onlive.desktop&rdot=1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo