¿La entrada de Windows 8 revivira a windows phone?

Windows 8 revivira a windowsphone
Si y de manera contundente
Si, pero no superara a los actuales lideres
No
Votos totales: 60
usi
#556 por usi el 05/03/2012
Rick, creo que no me estoy haciendo entender:
Cuando te hablo de Metro y los Tiles, me refiero a su integración en un sobremesa. Los Tiles hacen lo que ya hacían los widgets, por un lado. Y las apps de Metro, por otro lado, al ocupar toda la pantalla no hacen sino ocupar espacio en un monitor relativamente grande, además de que no creo que aporten nada que no hagan aplicaciones diseñadas para escritorio. Así que, ¿para qué todo eso en un sobremesa, cambiando además de manera radical de pensar de una interface a otra (Metro a Clásico)?. En un tablet seguro que es fantástico, pero lo que me pregunto es, ¿para qué en un sobremesa todo eso? ¿Qué te aporta? ¿Para qué meter eso en el sobremesa? De hecho ya estoy leyendo que al ser aplicaciones diseñadas para tablets principalmente (manejarse con el dedo), cada una de ellas funciona de manera diferente con el ratón intentando adaptarse al sobremesa, complicándolo aún más.

Y por otro lado, está el tema de la versión de escritorio en un tablet. ¿Para qué? ¿Por qué tener una aplicación que no está pensada para ser manejada con los dedos, en una pantalla pequeña, y encima chupando recursos, espacio de disco duro y batería? ¿Qué aporta?

Y cuando hablo de tres SO, lo digo en su funcionalidad, en lo que ocurre en la práctica, porque el SO de los smartphones no funciona en los otros, y viceversa; las apps de Metro no funcionan en el escritorio convencional y solo funcionan bajo metro, ocupando toda la pantalla; la versión de escritorio no funcionará en todos los tablets (de hecho, lo hará en muy pocos seguramente). Así que en la práctica tenemos tres sistemas.

Sigo sin ver por qué todo esto, con lo sencillo que es tener una versión táctil exclusivamente para dispositivos móviles, y otra apropiada para ratones y trackpads para portátiles y escritorios. Basta con que documentos y datos estén sincronizados en la nube y ya está, pero cada interface adaptada a la forma en que se trabaja con él. En serio, es que no veo por qué hacía falta montar todo esto.

Saludos,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rick Tigrillonic
#557 por Rick Tigrillonic el 05/03/2012
para que tener todo separado, Windows 8 te da todo en 1.
llevo probando 2 dias este nuevo windows y no se siente raro el metro es mas sigo en el escritorio como siempre, pero con los extras y la integracion que da metro.
las portátiles hibridas son perfectas ya que es bueno para la gente que quiere una tablet pero necesita la potencia de una computadora. ya no comprara varios dispositivos solamente uno.
No hay cambios "radicales" de metro al escritorio clascio, es tan rapido como abrir el menu de inicio o el Finder.
378b18dc36dab27e56b8e1b574006-3202248.jpg
como ves tengo una App metro(en este caso Music) y uso el escritorio a la vez.
como dijo el tipo del link que puse en un comentario anterior
Alguien escribió:
Hablando de que dos aplicaciones compartan pantalla simultáneamente. Hace unos días sufrí en mis carnes la ausencia de esta característica en mi iPad mientras trataba de seguir la ceremonia de los Oscars mediante streaming en Safari al mismo tiempo que twiteaba opinando sobre las estatuillas que se iban repartiendo. Algo muy simple y habitual: ver un vídeo mientras chateas, miras el correo o haces cualquier otra cosa. De momento, imposible de ejecutar de forma simultánea en el iPad
en metro si se puede. no es nesesario pasarte todo a metro. ademas las APP metro son para metro no vas a moverlas como si estuvieras en una ventana de escritorio. ¿acaso puedes redimensionar app de el ipad o del iphone?.

usi escribió:
Y por otro lado, está el tema de la versión de escritorio en un tablet. ¿Para qué?

PARA QUE GENTE COMO ORIGAMI QUE SIENTE QUE MEJOR ES UNA TABLET POR LA MOVILIDAD PERO NECESITA USAR PROGRAMAS DE COMPUTADORA COMO OFFICE NO TENGAN PROBLEMAS.

Parece que tu has entendió que podrás usar W8 en una tableta como si fuera una computadora y ahi poner todos tus programas.
es tan rápido fluido, ahora microsoft reinvento la forma en como se usa una computadora. pero si te gusta la forma antigua de usarla esta bien sigue con ella y compra varios dispositivos para cada cosa que necesites.
Windows 8 da respuestas para todo para todos. ya quiero la versión final.

¿mas dudas sobre windows 8?
Subir
Rick Tigrillonic
#558 por Rick Tigrillonic el 05/03/2012


mejor la presentación oficial, muestra todo. así sabrán como funciona en cada dispositivo.
Subir
usi
#559 por usi el 05/03/2012
Rick, lo siento, pero no nos estamos entendiendo, nada de lo que me has puesto explica lo que pregunto de qué aporta Metro a un sobremesa con un monitor normal de 20´´ (no te hablo ya de uno de 27´´), por ejemplo. Para un tablet ya he dicho varias veces que tiene buena pinta. Pero para un sobremesa, qué le hace falta tener un sistema aparte que no puede correr sino dos aplicaciones a la vez como mucho, que no puede redimensionar la ventana si usas una aplicación y te la tienes que tragar a pantalla completa, y cuyas aplicaciones no aportan nada que no hagan ya las propias del clásico, mucho más potentes. ¿Qué aporta Metro ahí?

Alguien escribió:
PARA QUE GENTE COMO ORIGAMI QUE SIENTE QUE MEJOR ES UNA TABLET POR LA MOVILIDAD PERO NECESITA USAR PROGRAMAS DE COMPUTADORA COMO OFFICE NO TENGAN PROBLEMAS.


Pero es que esa gente no necesita un tablet, lo que necesita es un ultrabook entonces. Porque si lo que necesitas es manejar un ordenador, eso es lo que tienes que comprar. Pero no puedes usar aplicaciones de escritorio en un tablet porque no es práctico. Eso ya lo sabemos desde W7, y por eso no funcionó jamás en tablets. Lo que necesitas es: aplicaciones de escritorio adaptadas a un tablet (adaptadas por completo, como iMovie, por ejemplo) o bien un ultrabook para manejar esas aplicaciones con mecanismos adaptadas a su interface. Pero lo otro no es práctico. Y luego todo conectado y sincronizado desde la nube.

Así que yo sigo sin verle sentido al concepto que hay detrás, de entrada. Pero también digo que tendré que manejarlo para ver si es así o no.

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#560 por usi el 05/03/2012
Solker, ¿qué tal la cosa? ¿Confirmas o desmientes la impresión que me da desde fuera?

Un saludo,

Usi.
Subir
Rick Tigrillonic
#561 por Rick Tigrillonic el 05/03/2012
no se que cosa no entiendes, que aporta tener un imac de 27" de diferente a una macbook de 13" .. siento que es casi lo mismo que preguntas.
metro es para tener la parte de las tablets y móviles, el escritorio clásico para tener lo de toda la vida.
Tener metro en un desktop es para que tengas lo mismo ahi que una tablet. no tendras que cojer una tableta para usar una app de ahi, y luego pasar a una computadora para usar otra cosa. un ipad no permite usar dos app a la vez como se puede en metro a pantalla dividida, por ahora.
si ves el video que puse muestra los diferentes usos para cada dispositivo. pero tienes lo mismo en cada uno de ellos. primero muestran una tablet, luego una ultrabook y luego una desktop con pantalla tactil, mouse y teclado.

-tienes una desktop y quieres usar algo de una tablet- pasas a las app metro, -estas en una tablet y nesesitas cosas de una desktop- pasas al escritorio clasico.
para que te haces problemas con las app a pantalla completo, si son aplicaciones de tablets no programas de escritorio. tienes lo mejor de lo movil y lo mejor de un desktop en un solo lugar.

si fuera a comprar una tablet seria la que puse hace poco la Samsung 7 slate. la movilidad de una tableta y la potencia para usar programas de escritorio clasico.
si fuera por una protatil una convertible como las elitebook o las de lenovo, mas potencia capacidad como una computadora normal mas la pantalla tactil que la puedo usar sola para las APP moviles.

usi escribió:
Pero es que esa gente no necesita un tablet, lo que necesita es un ultrabook entonces

las palabras de origami fueron masomenos asi, "pense en una portatil para mi trabajo pero luego senti que mejor una tablet por tener mejor movilidad"
las ultrabooks son buenas pero necesitas abrirlas para usarlas eso da un problema de espacio. podrias usar una tablet debajo de una mesa, sacarla un rato de donde la lleves guardada para ver alguna cosa rapida asi como simplemente sacar el movil verlo y guardarlo porque tienes la pantalla directamente. por mas delgadas y livianas que sean, mas comodo seria, imaginando el trabajo de origami que es profesor, llevar una tablet en la mano dando la clase que teniendo una ultrabook en la mano.

supongo que se hicieron tablets con windows 7 porque estaba preparado para ser táctil, pero no tenia una interfaz dediada a las tablets a diferencia de Windows 8.
usi escribió:
W7, y por eso no funcionó jamás en tablets

en esa parte si estoy de acuerdo contigo porque no se me hubiera ocurrido comprar una tablet con windows 7 seria incomodo una pantalla tan pequeñña para usar cosas de escritorio sin que tenga una interfaz dedicada a este tipo de dispositivos.

Office 15 tendrá modo táctil, lo que sera algo muy bueno para las personas que usan este soft principalmente para cosas de trabajo eso mejor mas la movilidad.

el concepto me gusta porque no obliga a las personas comprarse una computadora una portatil o una tablet para cada cosa, la perfecta solución serán las portatiles o ultrabooks híbridas.
Resumen, movilidad conectividad y potencia, todo en un solo dispositivo.

con eso sera mas cómodo llevarla en la mano.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

personalmente ya tengo en mente comprar una asi solo a esperar que portátiles vendran durante este año cosas tan interesantes como el lenovo yoga.
Subir
solker
#562 por solker el 05/03/2012
#560 Pues bien, a ver si puedo reflejar un poco mis impresiones ... en un principio es raro de manejar, dado que prácticamente le han dado la vuelta a todo, pero he de reconocer que trasteando, le vas cogiendo el uso y el intercambio de espacios es rápido y no es muy molesto, pero lo cierto es que se aleja un poco del uso (hasta ahora) convencional del Desktop.

Ahora bien, el uso de las esquinas activas para el cambio de entornos, no se como será llevado a cabo en un entorno "touch" puesto que en principio esto se hace llevando el puntero a las esquinas, supongo que con el dedo se deberá tocar las esquinas, pienso que puede llegar a ser adictivo.

En concreto a lo que comentas ... pues en realidad, tengo tu misma impresión, peor hasta no probarlo en varios dispositivos con ARM o similares, no sabremos que es lo que capa o no capa, lo cierto es que no te puedo responder ... en la teoría pienso como tu, pero es que habría que verlo y de momento a no ser que alguien lo pruebe con su tablet, me parece que nos quedaremos sin saberlo.

En general, aunque en principio me pareció rrrarro, rrrarrro, lo cierto es que no me disgusta ... si que veo, que han empeorado (o descuidado) el entorno Desktop clásico dandole un aspecto empeorado, a mi juicio, el de W7, y se han centrado en hacer mas atractivas las otras ... es mas que posible que sea buscado, para viciar a la gente a lo nuevo, pero lo cierto es que con el pez feo ese, y el aspecto general es feote.
Subir
Origami
#563 por Origami el 05/03/2012
Sigo este hilo con mucho interés...
Subir
usi
#564 por usi el 05/03/2012
Gracias, Solker, ¿y usas Metro en el escritorio para algo? ¿Notas que sus aplicaciones te vayan a aportar algo que no te den las demás? Mi principal duda en los sobremesa va por ahí: para qué usar Metro, qué puede dar que no dieran antes los widgets y las aplicaciones normales. Porque además he visto en varios sitios que la gente quiere quitarlo e incluso que ya han encontrado cómo hacerlo.

Rick, la diferencia que pones entre un portátil de 13´´y un escritorio de 27´´está muy bien precisamente para explicar lo que digo: ambos tienen el mismo sistema para introducir datos (trackpad/ratón y teclado) y sus aplicaciones están pensadas para esos dispositivos de entrada y se adaptan a la pantalla que le pongas. Pueden redimensionarse, pueden colocarse donde quieras, sacan jugo a todas las posibilidades del ordenador, etc. Pero no imagino qué aporta una aplicación de Metro que no puede redimensionarse y ocupa toda la pantalla, que no tiene tantas prestaciones como una aplicación de escritorio, que no está pensada para ser manejada con ratón (porque leo que además cada una responde diferente a cómo manejes el ratón), etc. en un sobremesa. Me parece más lógico que si estás retocando una foto, editando un vídeo o editando texto, la aplicación funcione de una manera en un tablet, y de otra manera en el ordenador, porque se manejan de manera diferente y porque las pantallas permiten posibilidades diferentes. Así que no veo qué puede aportar Metro a un sobremesa.

Y Metro para tablets ya te he dicho varias veces que me parece que puede ir muy bien, tiene detalles interesantes. Mi duda es con la versión de escritorio en tablets de 10´´. O en 8´´. O en 7´´. O en 13´´. Porque esa es otra, los desarrolladores van a tener que pensar aplicaciones que se puedan manejar igual de bien en diferentes tamaños con los dedos, y ahí precisamente Android está teniendo un problema. De hecho incluso los desarrolladores van a tener que pensar que la aplicación tenga una interface que funcione en modo clásico y otra en diferentes tamaños de pantalla de tablets, y eso a lo mejor Microsoft lo puede hacer con Office, pero la inmensa mayoría no tiene tantos recursos para diseñar y programar algo tan complejo. La versión de escritorio en esos tamaños no funciona, tú mismo lo dices, fue lo que pasó con W7. Vale. Y ponerle un teclado a un tablet ya lo puedes hacer hoy día, no es nada nuevo, yo mismo lo he hecho con el iPad dos veces (no más, no me ha hecho falta), pero ya deja de ser tan portable y, de hecho, los intentos que ha habido (Asus, principalmente) de hacer cacharros con teclado incorporado, han sido un fracaso. Mi sospecha (y es solo una sospecha, no puedo constatarlo porque no tengo la experiencia) es que un cacharro que intenta servir para todo al final solo es un engorro lleno de cosas que molestan ocupando más espacio del que debe. Bueno, sí tengo una experiencia: en su momento, años ha de ello, tuve mi PocketPC, mi PDA. Le compré un teclado bluetooth, un adaptador para llaveros USB, todo tipo de adaptadores, etc. Al final me rendí a la evidencia: estaba hecha para ser manejada con su stylus y lo demás era engorro. Así que acabé usándola como estaba programada para ser usada y me dejé de llevar mil cosas encima. Si quería la PDA, usaba la PDA como estaba pensada. Si quería el portátil, empleaba el portátil. Pero bueno, con los híbridos estos me mantendré escéptico ante la posibilidad de que puedan llegar a ser útiles para alguien. También algún tablet con W7 se vendió, siempre hay alguien que lo encuentra útil... o que simplemente se equivoca en su elección ;-)

Pero en el resto de casos, sigo sin entender para qué tanta historia.

Saludos,

Usi.
Subir
solker
#565 por solker el 05/03/2012
usi escribió:
Mi principal duda en los sobremesa va por ahí: para qué usar Metro, qué puede dar que no dieran antes los widgets y las aplicaciones normales.


Nada ... de hecho, las aplicaciones "normales" o mejor dicho, sus iconos, se instalan en Metro y la verdad es que queda bastante aturullado todo, por no decir que se quedan los desinstaladores y demás. Claro, esto hace que en un principio (y desconozco si acabará quedando así en la definitiva o si se puede cambiar a modo clásico) el menú de inicio a desaparecido, por lo que se hace todo un poco raro (aunque no difícil) ... pero si, en realidad, la impresión que me queda es esa, está mas pensado para tablets y touch.
Subir
usi
#566 por usi el 05/03/2012
Ok, gracias, tu opinión coincide con la opinión mayoritaria que me encuentro por ahí y lo que sospechaba a priori. Tengo ganas de probarlo por mí mismo de todos modos, me ha picado la curiosidad.

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
alaspurpuras
#567 por alaspurpuras el 06/03/2012
No he tenido tiempo de probar seriamente W8, de verdad se me han cruzado muchas cosas en estos dias... pero sigo atento al hilo. Saludos.
Subir
Rick Tigrillonic
#568 por Rick Tigrillonic el 06/03/2012
usi escribió:
(Asus, principalmente) de hacer cacharros con teclado incorporado

La asus transformer ah sido un gran éxito para Asus si no has visto noticias sobre el. incluso ha sido el primer dispositivo actualizado a android 4. a Asus le va bien con la linea Transformer.

usi escribió:
La versión de escritorio en esos tamaños no funciona, tú mismo lo dices, fue lo que pasó con W7

Exacto no funciona una windows 7 en tablet porque no es un OS para tablet a diferencia de Windows 8.
usi escribió:
Mi duda es con la versión de escritorio en tablets de 10´´. O en 8´´. O en 7´´. O en 13´´

Si existe una necesidad de tener el escritorio en una tablet, sino no existirian Apps como Onlive desktop , bueno siento que es principalmente por la necesidad de tener Office. hasta ahora no me eh podido acostumbrar a otro office que no sea de Microsoft, Google docs es muy simple, Libreoffice es bueno pero aun asi es como un google docks con mas opciones. pero bueno aveces uso este ultimo cuando uso mi Ubuntu.
Imagen no disponible
solker escribió:
pero lo cierto es que con el pez feo ese

Pienso lo mismo no se porque esa imagen tan rara un pez para el consumer preview. talvez le gusta mucho a microsoft su Fishbowl :mrgreen:

algo que me gusta mucho de W8 es despues de encender mi PC, contar hasta 10 y que ya haya cargado el windows. :teclear:
Subir
usi
#569 por usi el 06/03/2012
Rick Tigrillonic escribió:
La asus transformer ah sido un gran éxito para Asus si no has visto noticias sobre el. incluso ha sido el primer dispositivo actualizado a android 4. a Asus le va bien con la linea Transformer.


Me vas a tener que definir éxito... La Transformer se vende más que otras tablets, pero sigue siendo poquísimo.

Exacto no funciona una windows 7 en tablet porque no es un OS para tablet a diferencia de Windows 8.

Alguien escribió:
Si existe una necesidad de tener el escritorio en una tablet, sino no existirian Apps como Onlive desktop , bueno siento que es principalmente por la necesidad de tener Office. hasta ahora no me eh podido acostumbrar a otro office que no sea de Microsoft, Google docs es muy simple, Libreoffice es bueno pero aun asi es como un google docks con mas opciones. pero bueno aveces uso este ultimo cuando uso mi Ubuntu.


Si es por Office, para ese viaje no hacían falta tantas alforjas ;-) Basta con una versión tablet y ya está, y no ocupar 16 Gb de disco duro, porque no creo que haya más a lo que sacar jugo para el 99% de los usuarios.

Insisto: no tengo ni la más remota idea de si va a ser un éxito o no, ni de si la experiencia de usuario es buena o no, ni de si esto puede abrir nuevos caminos o no. Lo que me planteo es la utilidad real del concepto de partida, que me parece complicarse la vida en algo que a priori no creo que haga falta. Ni para sobremesa le veo utilidad alguna, ni para tablets creo que sea necesaria tanta parafernalia. Pero ya veremos lo que ocurre.

Saludos,

Usi.
Subir
zoolansky
#570 por zoolansky el 06/03/2012
Origami escribió:
Sigo este hilo con mucho interés...

Lo mismo digo. Estáis en un debate muy interesante y de máxima actualidad, creo yo: sistemas operativos, enfoque de los distintos fabricantes, tamaños de tabletas, tendencias, futuro... Lo sigo de cerca como potencial usuario de un trasto de ésos y también por cultura general. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo